Hola amigos,pues eso, que alguien me explique si es posible lo de los discos flotantes de los HOPE. Un saludo
q es eso de los discos flotantes?yo me acabo de comprar los hope mno mini y no me dijeron nada de los discos,en q consisten?,que caracteristicas tienen con respecto a los normales?fotos please. ¿¿¿¿¿¿¿????
bamo a ve. te refieres a los discos que son de titanioo negro ecepto la parte de frenada que es de acero no?? eso son discos flotantes?
Hola, en pricipio son para no frenar tant en seco vaya que te tendrian que ayudar a regular mejor la frenada, no los he provado no informo mas de bonitos lo son aqui te dejo un enlace a un post del compañero Miki donde los puedes ver montados en sus pedazo de ruedas nuevas. http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=19948 saludos
yo desde mi experiencia en motos, el disco flotante se supone que no esta fijado al 100% al buje sino que tiene cierto juego, de forma que siempre recibe la misma presion de ambas pastillas al frenar
No estoy muy seguro que la intencion de Hope sea para lo que dice Bender, en las motos se puede despreciar un ligero rozamiento pero en la bici no deberia haber ninguno. Entonces deberia de haber un ligero movimiento del disco lateralmente atraves de esos casquillo metalicos no? Las pastillas desplazarian el disco a su posicion mas natural?. Para mi ya flexan lo suficiente los discos, sobre todo los Hope normales, para no necesitar que sean flotantes, otra cosa es si le quitan peso... :wink: Aqui una foto del susodicho:
A mi lo que me preocupa es como reaccionan con barro porque si se ensucian los casquillos que hacen que el disco "flote" puede quedar con efecto alabeado.
Ventajas de los discos flotantes: - Son mas ligeros -> ¿por que? -> al estar formados por dos piezas la interior la hacen de aluminio. - Resisten mejor las altas temperaturas -> no quiere decir que se calienten menos, pero tienen como una junta de dilatacion entre las dos partes por lo que al dilatar el disco no tiende a doblerse como en los normales. - Frenan más -> tienen una pequeña holgura lateral que hace que el contacto del disco con la pastilla sea mas plano. Esto mas creo que mas útil en discos mas gruesos de motos y coches. Creo que esas son las 3 principales características / ventajas Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
pues ahora ya se lo que son los dichosos discos flotantes en las bicis, no tenia ni idea de que existieran o mejor ni me habia dado cuenta.
tabai, Estoy de acuerdo con esa definicion. nicloco, Si, son del mismo tipo Creo que son el futuro y pienso, (no se si se haceya) que al final se mantendra la araña esa y le cambiaremos la zona de frenada.