discos o v brake?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por osku, 10 Sep 2005.

  1. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas pues como veis en mi tema pone " discos o v braje" pues queria preguntaros q vosotros q elegiriais? seria para una rigida, vamos para uso de rally y algun descenso, pero sencillito, otra cosa he visto en action sport un juego de mandos xt dual control y discos shimano xt dual control, y no llegan a 300€ pero la pregunta es q me he fijado q pone 160mm de discos, y quiero saber si son muy grandes, para haceros una idea quiero unos discos del mismo grosor q los de la scale 20. Y otra cosilla q horquilla me recomendais, una fox de 600€urillos, una rock shox sid de 600€ tambien o una manitou skareb comp air. La skareb la tengo por 300€ y es la gracia q tiene q es una ganga, porq en tienda vale 585€ y yo la consigo por 300.
    A ver si me podeis echar un cable.
    Enga chicos saludos.
     
  2. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo discos, los de 160 mm no son grandes y van mucho mejor que unos V-Brake yo tengo unos formula B4 Sport y frenan una pasada, los XT que pones las manetas van bien y los frenos frenan una pasada, si no eres de los que buscas el gramo ( el peso ) comprate los shimano que estan a buen precio y requieren un poco menos de mantenimiento que los formula y los formula que llevo yo el juego de los dos discos valdra son los 380 €. Te aconsejo los shimano porque he trabajado en una tienda de bicis y nos daban menos lata por lo menos este verano que los Formula aunque formula hace unos frenos bastante buenos.
    Y si te quieres poner unos V-brake comprate los avid tope de gama o los shimano XTR, para mi gusto son los que mejor van cualquiera de esos dos, eso si valen bastante dinero.
    Yo me quedaria con los discos personalmente y ya hace tres años que llevo discos.
    Saludos
     
  3. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Yo me quedaria con la Rock Shock Sid que por 600€ no esta mal y te digo esto porque me le ha tocado a mi jefe y mecánico medio discutir con el distribuidor de Fox y Manitou respecto a una Horquilla Fox que tenia 3 meses y no la arreglaban en garantia siendo defecto de fabrica, consiguio que la arreglaran pero a las 3 semanas al chico se le ha vuelto a romper la horquilla y el distribuidor da largas. Por el tema de garantias me cogería la rock Shock yo la he probado y para rally va muy bien, hay que tener en cuenta que no es muy rigida ya que pesa 1,250 kg por lo menos la que tengo yo. La Manitou es buena horquilla lo único las garantias y Fox esta dando mal resultado por mi zona por lo menos y la gente no habla muy bien de ellas. Prueba a mirar una Marzzochi que son buenas horquillas no se fastidian las barras ni se rallan y son más rigidas que la Fox, la Manitou y la SID. Si buscas el peso me quedaria con la Sid sino una Marzzochi Bomber que desde 330€ las tienes con bloqueo.
    Saludos
     
  4. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Yo tambien me quedo con discos, la medida normal para rally son 160mm. La gran ventaja con el V-Brake aparte de que frenan mucho mejor esq en el momento q cojas barro...no te quedas trabado, ya que la pinza de los V-Brake crea un tapon de barro de la ***** y no puedes moverte. Por lo que comenta la gente, las pastillas q te vienen con los shimano de serie, frenan muchisimo, pero q las q compras despues no son tan efectivas. Las pastillas Kool Stop son mu buenas.

    Si no quieres tener mucho mantenimiento con los discos, cogete unos mecanicos, unos avid, q frenan muchisimo, cuestan unos 130€ cada uno.

    La horquilla...claramente FOX!!! Las manitou ya se de unas cuantas q han petao, la rock shox...no se q decirte.

    Yo tengo una Marzocchi MX PRO eta 100mm ´04 y va realmente bien!!! Es super suave y son 400€, ahora si, no es tan ligera como otras.
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pa mi discos
     


  6. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    poyo prefiero v-brake
     
  7. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    pues yo me pondria v-brake, para el uso que le dices que le vas a dar es lo mejor, luego 160mm no es muy grande es una mida normal
     
  8. julioiuem

    julioiuem negro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ixtapan de la sal mexico
    si lo que te importa es el peso v-brake y si lo que buscas es una buen frenada discos
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si puedes gastarte dinero en unos discos comprate los hayes hfx 9 xc que estan ambos por unos 200 euros. Si puedes gastarte mas dinero comprate unos Formula ORO de CArbono son de lo mejor que he probado ;)

    Los v-brake son cosa del pasado, con unos discos podras frenar CUANDO TU QUIERES apurar en las frenadas y bajar mas confiado
     
  10. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juego de frenos avid sd7 49,90€ en bike-discount y le pones zapatas de triple compuesto kool-stop limpias bien la pista de frenado y tienes frenos mas que de sobra,menos mantenimiento mas barato.Yo es lo que montare en breve y te digo que pa ese uso meter discos quiza sea algo excesivo.
     
  11. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    ¿ Qué problemas de manteniento en general tienen los Formula ?
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por lo que tengo entendido los modelos de formula B4 daban bastantes problemas en general. Ahora con los formula oro se ha borrado esta mala fama que tenian.

    Ademas han diseñado los mejores frenos del mundo :mrgreen:
     
  13. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    Buenas yo tengo una bici de rally con unos frenos de disco magura julie y me van de lujisimo es lo mejor, como frenan, yo soy tu y no me compraba los de zapata aunque los v-brake tambien son muy buenos frenos.
    Un Saludo
     
  14. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues de primeras deciros q muchas gracias por las respuestas... deciros q seguramente me decante por el disco, pues alomejor me arriesgo a dejarme un poquito mas de dinero y me pillo unos mandos xtr dual control con frenos de disco xtr, q os parece? el disco con la pinza xtr pesa algo menos q el xt, la verdad q no es q lo sepa muy bien, pero como en v brake los xtr pesan ciento y pocos gramos y los otros alrededor del medio kilo, pues a ver si me podeis decir cuanto pesan. Decirme q os parece lo de montar xtr.
    salu2
     

Compartir esta página