DISCOS - POST DEFINITIVO!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por endorphin, 6 Sep 2004.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Si no lo he dicho por tí, aunque cierta devoción por los jopé si que tienes :) , lo digo en general.

    Saludos cordiales...
     
  2. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Wenasss!!

    Aqui van mis impresiones de los frenos que tengo:

    - Shimano XT del 2000. Disco de 200mm grimeca delante y 160mm shimano detras. Latiguillos metálicos. Lo mejor de estos discos es el mantenimiento, casi nulo y la ligereza. Para mi gusto les falta un poco de potencia en la frenada que es muy progresiva. Lo peor de estos discos es el sistema de arandelas para centrarlos, aún no he conseguido que funcionen sin rozar. Una buena opción para estos discos es las pastillas de freno EBC-rojas: duran menos que un polvo pero se nota en la frenada, aunque son mú caras (ahora llevo montadas las originales de shimano) y en un futuro probaré con las GALFER. Con el disco de 200 he notado un poco el aumento de potencia en la frenada pero tampoco es para tirar cohetes comparado con el de 160mm (supongo porque es un disco grimeca).

    - Shimano Deore 525 hidraulico. Disco de 203mm Hayes delante y 160mm shimano detras. Lo mejor de estos discos es el precio (buscaba unos frenos de disco baratos para una 2a bici) y el mantenimiento (en mi caso casi nulo). Para mi gusto también les falta un poco de potencia en la frenada que NO es muy progresiva. El sistema de montaje postmount es un acierto. NO he tenido la opción de montar otra marca de pastillas que no fueran las originales y en un futuro probaré con las GALFER. Con el disco de 203 he notado un poco el aumento de potencia en la frenada pero, nuevamente, tampoco es para tirar cohetes comparado con el de 160mm original.

    Tampoco he probado otros frenos de disco por lo que no puedo confirmar si a estos 2 frenos les falta potencia o en general todos funcionan del mismo modo.

    Vengo del mundillo de las motos y por eso hecho en falta potencia de frenado.

    un saludo
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Tener una buen freno de disco significa hacer su mantenimiento i que siempre esten limpios antes de cada salida... De nada sirve tener un pepino de muchos pistones i 200mm si no esta bien ajustado....
     
  4. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Cuando tenga mas tiempo os cuento mas, pero si podeis pasar de los Hayes HFX 9, mejor que mejor.

    Se calientan rapidisimo y se comen las pastillas mas rapido todavía.

    Nos vemos
    Pinillaken
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y potencia de los hayes?? que tal?? Lo de las pastillas me han contado que biene un compuesto blando de serie... Pos na los encontre con el mismo precio que los deore xo por lo que veo me tengo que comprar los Deore que tienen muy buenas criticas.... hay alguna alternativa a los deore que no sean los hayes???
     
  6. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    De potencia tampoco es que sean ninguna maravilla, aunque si eres ligerito te pararan perfectamente.

    Las pastillas se las comen todas igual, las originales metalicas, semimetalicas, las BBB, las EBC, ninguna me ha durado gran cosa.

    Nos vemos
    Pinillaken
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ya weno tambien podria ser las pastillas que son muy ventiladas.. y si no estan bien alineadas... pues se comen.... miro ser objetivo ya que no hay muchas alternativas al este precio...
     
  8. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    Pinillaken, nose pero lo que dices de hayes mas de uno y de dos no estaran de acuerdo yo tengo alante el de dh de 200 y atras el de xc de 160 (mod hfx 9 los dos) y la verdad que tiene potencia ke te kagas y digo esto porke kon el sillin bajado a tope en la bici y frenando kon el de alante sin ayudar a la rueda de atras se levanta sola y peso unos 80 kilos osea ke...de potencia muy bien
    kon esto keda kontestao the psycho creo :wink:
     
  9. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    yo monto delante un XT del '03 con cable de aluminio y disco de 203mm shimano xt... buena potencia y muy dosificable, se pueden hacer unos invertidos mas wapos...

    Detras.. shimano deore 525 hidraulico, pastillas nuevas BBB y disco de 200mm avid. Muy buena frenada y potencia. Tambien buen tacto, se hacen caballitos con un solo dedo.


    sALU2!
     
  10. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    En la remec d DH delante llevo un HFX-9 como el de torete, con disco de 200mm y estoy muy contento con el, la bicha pesa 20 kilos y tiene mucha potencia. Detras un magura gustav M del 2002 en 160mm pero con maneta del 2004, funciona muy bien, muy buena potencia.
     
  11. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que no decaiga este post que creo que se esta acumulando bastante información interesante que puede servir a muchos, si podeis completar los comentarios con alguna fotol, precios, mantenimiento... cojonudo, trabajo profesional de equipo!!
     
  12. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Yo llevo tres:-
    Hayes HFX9 con disco de 200 delante y 185 detrás, frenan perfecto con pastillas blandas, de bloquear rueda delante, pero es casi imposible evitar que rocen, ningún problema de perdida de tacto y siempre el mismo tacto incluso en bajadas brutas.

    Hope M4 con disco 185 delante y hope mini con 145 detrás, para mi la combinación perfecta, frenada brutal el delantero con toda la dosificación del mundo, aunque hace poco en una bajada bestial, 25-35% me quede sin freno delantero durante 5 segundos, el trasero sobra con esos 145 de disco y este no roza nada.

    Hope mini mono delante con disco de 165 y combinado con V's detrás, más que suficiente para un uso de rally, no tienes la potencia de un M4 o un disco de 200 pero para la bici siempre, el complemento trasero de V es sufuciente siempre que no haya bajadas bestias, con los nuevos monos de Hope la disispación de calor es mejor y el tacto es siempre el mismo aunque no me he enfrentado a bajadas gordas.
     
  13. MetalManiac

    MetalManiac Suricato

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Perdonad si no viene al caso, pero leyendo vuestros mensajes me surge una duda. ¿realmente merece la pena poner frenos de discos en lugar de unos buenos v-brakes? es que parece ser que necesitan más mantenimiento, que a veces solo dan por saco y que deben ser muy caros tanto comprarlos como mantenerlos. ¿Me podriais dar vuestra opinión?.

    Gracias.

    PDT:¿que pensais de los frenos de disco hidraulicos que montan las giant y que son de la propia marca giant? ;)
     
  14. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo Formula delante el 4Racing de 185mm y detras el B4 de 140mm, me van muy bien, los tengo desde hace mas de dos años y no he tenido muchos problemas de sangrado, solo una vez rompi la membrana de la maneta por abrir demasiado las pastillas.
     
  15. galleguzo

    galleguzo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos hayes hfx mag tanto alante como atrás, con discos de 160, con las pastillas de serie, y la verdad, no se ponerle peros, son muy potentes y únicamente comparado con otros no son quizás tan modulables, pero es cuestión de acostumbrarse a ellos. Salvo problemas de última hora les daría un 9,5.

    Un saludo!
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Avid Mecánicos de 160 mm + Manetas SD 7 = 0 problemas y frenada perfecta (me salió todo por 225€).

    Mantenimiento nulo, alineación de pinza (si le pego algún golpe de refilón con algo) 30 segundos, regulación de potencia de frenada en las manetas (más o menos brazo de palanca) y una frenada cojonuda :mrgreen:

    Delante tengo las pastillas Avid originales (en realidad son las que traía el de atrás, que se las puse cuando pulí prematuramente las otras por llevar la pinza desalineada sin darme cuenta :p) y atrás BBB, y ni un problema con ningunas (sólo las BBB chirrían mínimamente cuando la bike está a puntito de pararse).

    Por cierto, el cableado que uso es de lo más cutre, pero incluso así van de perlas tanto el delantero como el trasero.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias TORETE, estoy pensando en comprarme unos pero no estoy seguro de si estos fernos (HFX-9 XC) o los deore hidraulicos... por estetica me quedo con los hayes por potencia los deores... Aunque yo lo que hago es rally puro y duro y me prima la Fiabilidad porque seran para la bici con la que entreno... tu opinion vale mucho y la pinillaken tambien pero necesito mas opiniontes ya que de los deore se de sobras como son y lo que no quiero hacer es cagarla comprandome unos frenose de 180 euros la pareja...
     
  18. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    con el deore desde luego, no vas a fallar, aunque hayes en potencia tampoco se quedan atras de los shimano.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    mas que nada evito shimano porque sino ya los tendria... lo q pasa es que estoy en contra de su politica actualmente tengo casi todo SRAM en la bici... si me pongo unos deore pues... feo...
     
  20. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    jejeje te entiendo pero la verdad es que en ese precio, shimano no tiene rival. es que ni algunos discos de otras marcas de gama mayor, teoricamente, se le acercan, salvo por el peso
     

Compartir esta página