DISCOS - POST DEFINITIVO!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por endorphin, 6 Sep 2004.

  1. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Yo llevo HAYES 9 con discos de 160mm. y los únicos peros que les encuentro son los roces al pedalear fuerte y que una vez me hizo "fading", aunque hay que reconocer que le estaba buscando las cosquillas al freno.
     
  2. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Shimano XTR: ligereza y potencia suficiente aunque se quedan algo cortos de mordiente final. Eso si tienen un tacto muy dosificable y eso lo considero una gran virtud. Tras mas de año y medio de uso no he tenido que realizar ninguna labor de mantenimiento excepto el cambio de pastillas mas frecuentemente de lo deseable. Literalmente se volatilizan sobre todo con barro. Nada de cambio de tacto tras el uso continuado en largas bajadas. No hay manera de evitar los pequeños roces de la pastilla con el rotor. :evil:

    Saludos
     
  3. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Una pregunta: ¿Qué tal los Magura Louise?
    alguien los tiene? :)
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Por fin he montado los XT 2004 ( sin bulbomanetas, por supuesto). Mi primera impresion me ha decepcionado un pelin. Son BONITOS y no pesan demasiado, pero no tienen una potencia bestial. Aunque siempre queda la opcion del disco de 205mm.

    Para uso XC van sobrados. Y aunque yo no haga un free bestial , ni mucho menos, me apatecia algo mas de potencia (ojo, que tampoco van cortos).

    Son modulables, aunque no tanto como el de dos pistones enfrentados (el modelo xt anterior).

    Se agradece muchisimo el sistema postmoun.

    LA PROXIMA VEZ ME PONGO UNOS DEORE 525, que esos si que son potentes!!!!!!!!!!

    PD: Solo le he hecho una salida, no se si adquiriran mas potencia, pero lo dudo.
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí teneis una NOVEDAD sin la cual el post no estaría completo.

    Marca: IMPERIAL PRODUCTS.
     
  6. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    como muchos han comentado por aki antes , los hayes hfx9 dh , para mi son muy buenos ,solo un pero el roce inevitable del disco cuando vas rapido , y proximamente probare los hope m4 en mi nueva burra ,una bullit, asi q lla os conrtare.
     
  7. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    .
     
    Última edición: 21 Abr 2020
  8. nermal

    nermal Novato

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y para completarlo:

    Tengo unos magura louise del '03 y frenan muy muy bien. El unico pero a los magura es que son con una pastilla de freno fija y es la otra la que "escacha" el disco, doblandolo hasta llegar a la otra. El unico pero es que a veces se destensa, pero con bombear 2-3 veces se arregla. Y de potencia de sobra para pararme a mi, con 100 de peso.

    Y los otros los LX, que supongo frenaran igual que los XTR y los XT. Rozan continuamente, todavia no han cojido mordiente despues de 3 salidas y me estoy pensando el jubilar el delantero de forma inmediata. Le doy hasta el domingo. Si no, el louise le sustituira.
     
  9. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola, yo también os voy a dar mi opinión sobre los que he tenido ;)

    Primero tuve unos Formula B4 Sport y me venían montados en una MR85 lo cierto es que estaba encantado con la bici y con los frenos, tenían buena potencia para ser 160 delante y 140 detrás... me gustaba el tacto que tenían y eran muy ligeros, para el uso al que iban destinados (XC) iban bien.

    Ahora tengo en una Cake DLX unos Hayes HFX9 y lo cierto es que me esperaba más de ellos, me han dejado un sabor de boca raro, tienen buena frenada al principio y un buen tacto de las manetas, pero por ejemplo el tornillo que regula la distancia de la maneta a manillar se suelta con facilidad y a mitad de ruta puedes terminar con la maneta pegada al manillar y sin potencia de frenado... por otra parte se calientan bastante para un uso rutero por la sierra, donde en las subidas tan apenas se les pide pero en las bajadas les doy bastante caña y ahí es donde no me terminan de convencer. Se calientan rápido y pierden mucha potencia, a mi se me llegan a cargar los dedos en las bajadas pronunciadas... quizá sea debido también a que delante lleva un disco de 160 que creo que se queda corto de todas todas... Ahora tengo para ponerle uno de 180 pero tendré que pillar un adaptador. Han mejorado desde que les puse una pastillas Aligator, pero aún con todo para uso rutero-cañero no los recomiendo.

    En mi niña bonita (Yeti 575) tengo detrás un Hope Mono Mini de 160 y delante el Hayes de 160 de la Cake, estoy pendiente de recibir un Hope Mono M4 de 180 con disco flotante... Comparando el hayes y el hope en la misma bici me he dado cuenta de que tienen más potencia los Hope, ya que en la Cake se me calentaban por igual el delantero y el trasero, perdiendo los dos mordiente, pero en la Yeti cuando el Hayes delantero ya no tiene potencia y he de usar dos dedos en el Hope aún sigue teniendo más potencia que el Hayes y todavía se puede frenar bien con el.

    Ya os contaré mi experiencia la próxima semana cuando ya tenga montado el M4 de 180 con disco flotante... :twisted:

    Chao.
     
  10. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Muy buenas!

    Pues yo monto unos deore 525 en la rigida y como ya han dicho todos: 0 problemas, comportamiento muy bueno, muy potentes... Fallos? Estetica y peso.

    Y en la Jamis Dakar llevo unos Avid Juicy7 (por cierto de los que no se han hablado nada en este post :scratch ) en 160 del. y tras.
    Pues bien estos frenos en cuanto a funcionamiento son brillantes, potentes, muy dosificables, tacto muy suave, de estetica preciosos... pero en mi caso el trasero, sin que afecte el comportamiento, pita como una ****! (estoy a la espera de cambiar las pastillas por unas mas blandas haber si soluciono el ruido).

    En definitiva, gran opcion.

    Dejo una fotiqui de estos ultimos.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. NachoXC

    NachoXC Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo opino sobre unos Magura Julie (creo que 2004, los que tienen forma de flor) Los tengo en una WRC2 Disco 2005
    Tienen un gran tacto, muy progresivo y dosificable, es casi imposible blocar, y de potencia para uso rally con alguna bajada y trialera van sobrados, el limite lo ponen las ruedas mas que los frenos
    Mantenimiento, yo nada, cuando he llevado la bici al taller a hacer una revision general no se lo que haran, pero funcionan perfectamente
    Eso si, pasa como con los coches, al principio te impresiona la potencia pero te acabas acostumbrando y quieres MAS :lol:
    Tened en cuenta que son mis primeros discos y no he probado otros, igual los hay mucho mejores :oops:
    De precio ni idea, pero he oido que en oferta se pueden sacar por 100 euros

    SALUDOS
     
  12. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que no decaiga este post, que tenía información más que util para los que anden liados con los discos, y toda juntita. Ahora hay muchas novedades en el mercado que ir poniendo aqui!
     
  13. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Frenos Formula B4 Pro, venían con la bici, en medida 160/140, cuando frenan, frenan bien (y eso que peso mas de 80kg), pero no me han dado nada más que problemas, sobre todo el de atrás, una membrana rota, las tornillerías que traen se rompen con mirarlas (no me llaméis zarpas, que es cierto), y tras una bajada larga ya no son lo mismo. El de atrás en cuanto explote a la basura y pondré un LX como disen por aqui.
     
  14. el fumigador herrante

    el fumigador herrante Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ninguna parte
    magura marta.:
    peso: muy ligeros 350gr ( con disco ).
    frenada: muy progresiva ( tacto excelente ) no es una frenada extra potente pero sobra cuando apretas a fondo.
    personalmente prefiero el tacto de los marta antes que los marta sl no me acaba de gustar el tacto de la maneta de carbono.
    precio: 200€ uni.
    la pinza no esta abierta por arriba como en los shimano y eso hace que no tengan problemas de roces por suciedad en los pistones.
     
  15. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    hope m4: (uso free y dh)
    disco 2003 delantero y 185 trasero. Muy potentes y dosificables, con un solo dedo la paras donde kieres.estetica cojonuda de pinzas y manetas. en un año de uso 0 problemas de perdida d frenada("fading")... pero con esos discos como para tenerlos.Solo un pero, no comnsiguo kitarle un pqeño roce del disco delantero con las pastillas q me encabrona , aunk no afecta.

    hayes hfx9: (uso enduro xc)
    disco 200, buena frenada aunk poco dosificable, disco duro que tras varios golpes con piedras aun sigue recto. problemas con roces desde el principio y con la mirda de tornillo q tiene para apretar la maneta al manillar(facil solucion).

    hayes sole:
    disco 160, para mi una castaña, pero los pille d 2ª mano y para lo q los utilizo no va mal. nada d potencia y nada dosificables, para frenar necesito utilizar por lo menos los dos deos.
     
  16. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo empiezo este fin de semana a rular con los Juicy Carbon, ya os diré que tal las impresiones... por lo pronto, tengo que conseguir que no me rocen!!
     
  17. VKs

    VKs a toma po c...

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Avid Ball Bearing 7 de 185 delante y detras. Manetas avid de magnesio y cableado f. jacket de avid. Resultado, excepcional salvo que desmontes la rueda delantera para subir la bici a la baca, o por que pinches o ... al montarla el disco me roza, levemente, pero hay que "reajustar pastillas". Cierto, 10 segundos, pero...un poco rollo. La frenada, para mi gusto, muy buena, y con la cantidad de regulaciones que puedes hacer a la maneta, pastillas, pinza... llegan a ser progresivos (dentro de que hablamos de uno de los frenos mas burros del mercado) y muy potentes durante mucho rato. Una buena opcion barata a muchos hidraúlicos más caros y menos potentes. Un 10 para la facilidad de mantenimiento y regulación.
     

Compartir esta página