DISCOS XT (Mirad ultima pregunta, please!)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por endorphin, 2 Sep 2004.

  1. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Los discos XT M755 estan desfasados? Merece la pena optar por los M765 y pagar la diferencia de precio? Me refiero en cuanto a fiabilidad, tacto, capacidad de frenada (si alguien los tiene que opine)! Ya me importa menos la diferencia de peso, pero si alguien la conoce...

    Es que estoy ojeando esta pagina
    http://www.cicloscabello.com/familias.asp?fam=78&mar=130#
    y lo cierto es que el precio de los 755 es realmente atractivo... por otro lado, las manetas que se ven arriba... son realmente las 765 como indica? A mi me parecen las viejas, y no son iguales que las que se ven aqui...

    http://www.ltmracing.com/productos/fdisco/fdisco.htm que si da la impresion de que sean las nuevas... Que locura!!
     
  2. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nadie ojea las paginas?
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Yo llevo unox XT de los primeros, que tienen ya dos años, no los he purgado ni una sola vez y todavía frenan. Para qué quieres más?
     
  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo con los numeritos no me entero, hablemos de 2 y 4 pistones...si haces DH o Freeride comprate los de 4 pistones que esta claro y demostradisimo que frenan de la ***** (los lleva Greeg Minaar)...pero si haces Rally,Xc, X-Country ( que todo es lo mismo) comprate los de 2 pistones.........SaLu2!!
     
  5. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    yo llevo los de 4 pistones desde noviembre del 2002, tuve algun problema con la potencia del delantero pero desde que me los han montado bien, hace un año, van de maravilla y lo unico que hay que hacer es cambiar las pastillas cuando se gastan
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno... respecto a las manetas decirte que en mi modesta opinion, creo que las del 2003 y las del 2004 son las mismas, con un simple cambio de color. Yo tengo las de los dos años, y no les veo cambios (aunque las del 2004 aun no las he montado).
    Las manetas que si cambiaban eran las del 2002, que necesitaban otro tipo de latiguillo y por lo visto daba algun problema.

    A mi los XT del 2003 NUNCA me han dado mucha potencia. De hecho un Deore 525 lo veo mas potente. No es problema de sangrado o instalacion, que esta bien. A lo peor puede ser que las pastillas vinieran mal, pues nunca las he cambiado, y solo tengo el xt 2003 delantero.

    Aun no me he montado los xt 2004 (a la espera de que me terminen de llegar los componentes para mi nueva montura), asi que no te puedo hablar de ellos, mas que en su aspecto fisico exterior :mrgreen: .

    Lo que si te puedo decir es que los 2003 tienen una modulabilidad ASOMBROSA, y un tacto muy bueno (aunque como te digo, los mios no dan una potencia sobrada -version 160- ).

    Si te planteas los 2003, debes de saber que tienen sus elementos (pinza, latiguillos, disco y manetas) totalmente compatible con el del 2004. Asi, si yo quisiera probar la pinza 2004 en mi actual bici (con pinza 2003), solo tendria que quitar el aceite mineral , destornillar el latiguillo, e intercambiar pinzas (con su correspondiente sangrado posterior).

    SALUDOS!!!
     
  7. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    a mi tampoco me han dado una potencia salvaje, de hecho monto disco de 203 por eso, pero la frenada es muy modulable y comoda, estoy muy contento
     
  8. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, si todo es perfectamente compatible por lo menos se puede ahorrar uno unos buenos duros en las manetas, (aunque que sean igual por fuera no quiere decir que sean igual por dentro...) porque por ejemplo en ciclos cabello valen dos duros las manetas del XT. Esta tomando forma en mi cabeza pillarme los XT nuevos con las manetas viejas, que sale todo muuy baratito.
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues adelante...
    Y tengo entendido que en baltasar-mtb venden los discos del 2003 a un precio muy interesante (12€). Porque el center-lock es una put****! ! !

    Y respecto las manetas: los deore 525 tambien son iguales exteriormente (salvo el satinado de la palanca de la maneta), y SI QUE TIENEN UNA DIFERENCIA. EL piston que es empujado directamente por la palanca, no llevan un fuelle de goma en los deore. Yo de veras creo que las palanacas son las mismas en los dos xt. Tambien veras a un monton de pros montando las palancas antiguas con sus SAINT.

    Saludos.
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bien bien, la decision se va viendo clara, los nuevos XT + las manetas "viejas" salen por 200 Euros para las dos ruedas, eso esta muy, pero que muy bien. Jeje. Y eso (me jode bastante) que incluyen los dos discos center lock que no quiero para nada de nada...
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    En el baltasar te vende los frenos XT nuevos con manetas y discos de los antiguos... no se poe cuanto, ni cuanto tardaría en tenértelo, pero bueno...

    Si vas a la tienda, y los pides, no necesitas pagar por adelantado toda la compra, basta con dejar una señal, y es posible que no tarde mucho... solo posible.

    Un saludo.
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    hehehehehe... pos yo pillo XT 2004 con maneta 2004 y disco 6 "bujeros" xt 2003 por 100. Si quereis...
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Maneta 2004 sin ser bulbomanetas???
     
  14. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quiero, quiero! Donde??
     
  15. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y el disco center lock no me lo tengo que comer? Porque en casi todos sitios es asi! Es pinza 2004 + maneta 2004 +disco 2003 +latiguillo + aceite? o por cuanto saldria todo eso?
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
  17. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jeje, pues a mi me pilla algo mas lejos, pero habra que valorar de todos modos lo de los gastos de envio....
     
  18. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Al final se me olvida lo mas importante!! Quien lleva montados estos discos? Osea, los XT 2004? Que tal el funcionamiento? Se nota el cambio brutal respecto a los V's que me espero? Mantenimiento? Fiabilidad? Tacto? Modulabilidad?.... ya me callo.
     
  19. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    esa boquita....

    Hombre, HOPE es HOPE, si se puede permitir la diiferencia... que son 80 € en la pareja mas gastos de envio.

    Y endorphin, creo que con casi cualquier freno hidraulico actual, vas a notar una diferencia abismal... en tacto, potencia y todo eso. Pero tambien en malas condiciones climatologicas: agua, barro y lo que te echen encima. Los brazos ya no se te cansaran en las bajadas...

    En fin, los discos son un buen invento, y te lo dice uno al que le costo decidirse...

    salu2!
     

Compartir esta página