Discos y cierres rapidos

Tema en 'General' iniciado por Saltamontes, 17 Mar 2005.

  1. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    que cuestan la bicoca de 100 europolis en mammoth, para los fanaticos del peso en carbono y con 50grs de peso :shock:
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Saltamontes, haber una alcaracion eso t puede pasar tmb cn v's, pero lo q tienes q hacer es poner los cierres hacia atras porq si s t engancha en un arbust etc se abrira
     
  3. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:

    jajjajaajaja que ****** (perdon moderador) tio que son de titanio
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    caguen chos, si me salen mas baratos unos piños nuevos :eh? yo solo quiero que sean decentes, el peso no importa tanto y que tengan gama de colorcillos para elegir :mrgreen:
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaja, pues yo estoy con txarls, como si son de kriptonita... :mrgreen:

     
  6. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Mo se si has leido el enlace que pongo y la explicacion fisica, eso puede pasar con V's si se te olvida apretar el cierre o se te afloja con una rama, este no es el caso, con la frenada de los discos, y más si estos son de 200, se genera una fuerza que tiende a aflojar los cierres, y a mi no se me abrieron los cierres ni con arbustos ni con nada similar, yo siempre pongo los cierres hacia atrás, además la rueda no es que se soltará y la bici se fue encima, es que salio disparada y estaba bastante lejos de la bici ( a unos 50 m).
    En esa pagina hay un enlace a una consulta a marzochiUSA donde estos recomiendan NO usar discos de 200 con cierre rapido por el peligro que puede ocasionar.
    Y además te puedo asegurar que momentos antes, 1km y 5 minutos, comprobe que el cierre estaba bien puesto y que la rueda no se movia.
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Os remito a una Bike en la que ponían un avance de la nueva FOX ¿36? con eje de 20mm.Según la revista,los de FOX no ponían cierre rápido en esa horquilla(pensada en principio para llevar discos "tochos")porque no se fiaban del cierre rápido de toda la vida con discos de 200mm.Las marcas(especialmente la yankis)exageran a veces con la seguridad,pero después de esto...
    Probad con esos que se aprietan a base de llave allen.De todos modos,los Shimano que llevo aprietan de muerte.
     
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo aprieto los cierres tan fuerte que al quitarlos me hago daño en los dedos. Prefiero eso antes de romperme los dientes y nunca se me ha aflojado nada.
     
  9. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Ondia, pos voy a mirar si llevo flojo el de atras, el de alante es eje pasante y no creo que se afloje.
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Está bien apretao, es un pedazo cierre con una buena palanca, no se la marca pone "close" :mrgreen:
     
  11. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    A mi se me han aflojado un par de veces... la semana pasada pregunte en algunas tienda por unos buenos cierres que no se aflojaran... y me decian... imposible que se afloje eso :) que es que los cerraba mal.
     
  12. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Esto me recuerda al post que puse hace un tiempo, despues de bajar a 50km/h, cuando llegue abajo tenia el cierre abierto y en las fotos que habia hecho antes d la bajada se veia bien cerrado.
    En el post algunos escepticos comentaban que llevaria el cierre flojo y por eso se me abrio, yo estoy seguro d q no estaba flojo, este post confirma que SI que hay problema con los cierres y discos.
     
  13. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si que es verdad, yo llevo discos y el otro día me pasó eso, por casualidad me di cuenta de que al echar la bici hacia delante y apretando el freno se torció la rueda hacia un lado, y hacía ruido, toqué el cierre y estaba flojo. Es de eje pasante y es menos peligroso pero ***** cuando lo pienso :shock:
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola

    Para mí el mejor cierre, en cuanto a "potencia" para agarrar la rueda es el XT de shimano.

    Lo habrá más ligeros, bonitos y exclusivos, pero para mí es el que mejor la trinca. Mucha gente de DH los ponía atrás antes de salir los ejes esos que llevan ahora.
     
  15. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Los Shimano son de los que tienen mejor tacto de todos, un apriete suave y firme a la vez, pero es como todo, con un poco de mala suerte se te pueden aflojar hasta unos con allen.
    Eso si me refiero a los del XT o similar, no los que llevan la palomilla de acero cromado :wink:

    [​IMG]

    Yo los recomiendo antes que unos Hope, woodman.... y demas cierres hipermegaguays.

    Un saludo
     

Compartir esta página