Discos y pastillas LX???...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valbu, 21 Mar 2006.

  1. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola,

    hace poco he adquirido unos frenos de disco shimano LX con manetas dual control. Al llevar unos crossland con agujeros, el tendero me puso unos discos deore para tal fin, en lugar de los lx para dualcontrol.

    Mis preguntas son:

    ¿Valen los discos que vienen con los XT, o alguno de otra marca?, mas que nada porque los deore los veo algo toscos, y la pista de frenado no ocupa todo el disco. Lo mismo son igual de eficaces que unos mas esteticos o mejores...

    ¿Como se buscan las pastillas a poner?, he visto por internet y siempre hacen referencia a los deore o pasan a los XT.

    Gracias por todo y a todos y un saludo,
     
  2. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Jodo esa duda la tengo yo hace tiempo, que pastillas llevaran los frenos estos. Haber si hay alguna alma caritativa que nos saque de dudas.
     
  3. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    en teoría no debes tener problema con ningún disco, es más me extraña que una pastilla LX no ocupe toda la pista de un deore, mirate no sea que te los montásen mal, de todos modos si queires aligerar algo pillate los xt, los hay en 6 tornillos y son algo más bonitos.

    sobre las pastillas seguro que en cualquier tienda tinen lx o cmpatibles, pero dales tiempo a las nuevas, las shim. necesitan rodaje.
     
  4. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Las pastillas para LX son las mismas que el XT actual y las del XTR.
     
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    yo las he comprado XTR y me sirven para el LX
     


  6. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente. Pero, ojo, no creo que sea la misma que las de los Deore normales ni si se llevaran bien con los discos Deore.
    Cuando haya que cambiar las pastillas (habrá que gastar primero las que vienen de serie) te recomiendo que busques las KoolStop. Dicen que frenan mucho mejor y que duran más km. y no me extraña porque KoolStop tiene mucho prestigio en pastillas y zapatas para frenos.
    Yo ya las he comprado y hoy mismo las pondré.
     
  7. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias a todos,

    la verdad es que voy a tirar con los rotores deore hasta que esten para cambiar, porque aunque sean algo mas pesados y menos esteticos que unos XT, paso de cambiarlos a la brava.

    De todas maneras, mira que se lo dije al tendero, que no me importaria pagar algo mas por unos XT, pero me dijo que el solia montar deore y que iban bien, pero buena, por el precio que me salieron no me puedo quejar.

    Gracias a tod@s,
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo tengo el LX y le puse al delantero las XTR de resina y creo que frenan mucho mejor, aunque igual es efecto placebo, que no lo descarto.
     
  9. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Yo tengo los discos LX en mi rígida. Primero llevaba discos Deore de 6 agujeros y su funcionamiento era muy bueno. Despues los cambié por unos XT de 6 agujeros y su funcionamiento es exactamente el mismo. Así que, si los quieres cambiar por motivos estéticos vale pero si buscas más rendimiento no lo hagas.
    En cuanto a las pastillas, todos los discos Shimano de nueva hornada (Deore 535, LX 585, XT 765, Hone, Saint y XTR) llevan las mismas: M06 (metálicas) ó M07 (resina). Kool Stop tambien tiene unas compatibles con estos modelos.
     

Compartir esta página