Discos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por saltos, 18 Dic 2004.

  1. saltos

    saltos Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estaba pensando en poner unos frenos de disco hidraulicos pero me han dicho que suelen sonar, que son muy delicados, que con que te salte una piedra se te abolla el disco y hay que cambiarlo etc.

    No creo que sea tan negro como me lo ponen . no?
     
  2. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    esto era antes pero lo que si que te digo es que son mas delicados que los v's pero si tienes cuidado no dan problema alguno al menos yo hace un poco mas de 1 año que los llevo y ni ruidos ni doblados ni siquiera sangrarlos y eso que los uso para descenso es un gran que en bajadas largas y complicadas
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Ponte los Deore y olvidate de problemas, eso si os recambios de pastillas mucho mas caros pero por la eficacia de frenada bien vale la pena.

    ADEU
     
  4. saltos

    saltos Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada cuanto cambias las pastillas?? Que duran?
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.596
    Me Gusta recibidos:
    2.757
    Ubicación:
    Vitoria
    Estoy con QUII, en el tema de montar los deore, pero ojo hay varios modelos, no te sabria decir cual es el bueno, dicen que para el precio que tienen van muy bien, y creo q son los baratos.
    Yo tngo unos hope y sonar suenan al frenar pero de los demás no he oido nada de que suenen al frenar, eso es lo mismo que pasaba con los puentes xt que sonaban, pero no compromenten nada la frenada.
    sobre que salten priedas y se abollen estoy con xurreru, eso era antes, yo con los que tengo tp se me han doblado ni nada.
     


  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    son los deore 525, que en ciclohobby estaran por 70 euros, y en chainreaction andaran por ahi tambien.
    mis hope tambien silban un poco, no llega a ser chirrido desagradable, pero ya quisieran muchos de mis compañeros llevar esos silbidos en su bici.
    por cierto, a mi el hayes 9 tambien me va muy bien, eso si, suplementado con discos mas grandes.
    lo de los mantenimientos es de hace unos años, cuando el freno siempre estaba dando ***********, vease formula, magura, etc. pero ya hacen unos frenos que los pones y te olvidas de ellos, solo es apretar maneta y disfrutar. es un topico que algunos quieren seguir manteniendo, y no se por que.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tampoco. Es algo que me llama la atención, que alguno a estas alturas, cuendo hay Hopes, Shimanos Deore, XTR, Hayes 9 etc. que son irrompibles, siga diciendo que dan problemas de fiabilidad etc etc. Y lo de la piedra que golpea el disco y lo dobla es aplicable a la llanta (si te das con una piedra, la llanta se dobla, impepninable), a las bielas, o a cualquier cosa. A mi ese tipo de argumentos me resultan de **** coña. Por cierto, y lo de los ruidillos, es lo missssmo que los ruidillos de los V-brake. Tengo un compañero con unos V`s XT y te aseguro que no lo perdemos, porque va metiendo un ruido que asusta....
     
  8. AntonioBike

    AntonioBike Novato

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia
    Yo tengo unos xt y de coña.Mantenimiento cero,ruido cero,peligro por las ******* cero y respuesta máxima..Con el tema de las caídas se han de dar muchas y variadas circunstancias para que te acabes golpeando el disco.
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Juas, pues yo igual que el resto: encantado con mis discos (en mi caso Avid mecánicos 180/160).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    saltos, para romper un shimano hidraulico 525, hay que ser muy muy bruto . Es mas pesado que otro smodelos, pero creo que de lo mas solido en frenos de disco que puedas encontrar. Ademas frenan de miedo. Y PARA COLMO... hasta baratos (al menos en comparacion).

    1 saludo-
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando me quejo de lo mucho que suenan mis discos, mucha gente con la que monto me dice que ya le gustaría que sus discos silbasen tan bien como los míos...

    Desde luego, da gusto oirles a la vez que deceleras de una forma tan sublime...

    Para colmo, no necesito timbre, cuando quiero que alguien se percate de mi presencia, toco levemente mi disco delantero...

    No chillan, silban...
     

Compartir esta página