discursion sobre el 12-27 o 12-34...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kabra-xc, 7 Dic 2004.

  1. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues eso, este es para mi el post de la discordia:sacado directamnte de weight weenies, en el se trata q tipo de desarrollo y porq, ademas se nombran tecnicismos muy interesantes como el tamañao de los dientes q admite los desviadores y dema´s(tamaño = cantidad)aki os lo dejo y opinais...mas tarde lo hare yo. :wink:
    http://weightweenies.starbike.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3448
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Esta bien el post, comparado con el otro que pusiste de la rueda, donde al final todos decian memeces y se tiraban los trastos en vez de hablar cosas constructivas...

    No se, yo creo que 2x9 es mas rapido, mas cañero (menos platos para andar decidiendo), 3x9 es mas versatil y escalonado pero se tira mas del mediano. No creo que sea una decision por peso, sino mas bien por forma de montar y pedalear.
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo veo más útil el 2x9 porque no tienes que cambiar al plato pequeño , de hecho seguramente me lo monte. El llevar el cassete de carretera te hace estar cambiando continuamente al plato pequeño y es una lata :?
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Por el tema del peso seguro ke es + ligero montar el casete de carretera aunke ahora kon el 34 y 2 platos si estas fuerte no te hace falta el pekeño, a mi si jeje
    mejor ke sobre ke no ke falte. Depende mucho tb de si te gusta llevar poco cadencia ir clavado alo mejor t interesa 2 platos y si prefieres + cadencia para hacer molinillo pues 3 y el cassete de carretera...
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veo mucho mejor opción un 2x9 con 34 (o incluso 32), que un 3x9 con casete de carretera.

    Independientemente de los platos/piñones que uses (a no ser que haya mucha diferencia entre ellos, que no se puede), con un 3x9 tienes muchísimos desarrollos repetidos, inútiles.

    Un plato grande 42, y un mediano 30 y tienes desarrollos de sobra...
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Y 3X9 y cassete de montaña con un pedazo de 34??? Soy globerooooooo. En serio, si os meteis en una subida con barro con el plato mediano y un 27 atras, hay que estar muy fuerte para no acordarse de tu muertos. Es cierto lo de los desarrollos repetidos, por eso, para mi la combinacion ideal es 3X8 con un 34, aunque sea gama baja.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Utilizar un 3x8 o un 3x9 efectivamente hace que haya menos cambios repetidos, pero porque son menos cambios en total!!!

    Un casete de 9 siempre será mejor que uno de 8 por la sencilla razón de la suavidad de transiciones entre piñones.

    De hecho, un 11-34 de 8 coronas tiene unos saltos aberrantes!!! Yo tenía un 11-30 y me parecía que tenía cambios bruscos...

    Un saludo.
     
  8. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Pues el 11-34 es un 11-30 con un 34 puesto detrás...

    Si es que no podemos tener todo... a mi me gustan los saltos suaves del 12/27, pero tambien me gusta el no tener plato pequeño ni chupados de cadena del 2x9...

    Solucion? en una bici 2x9 y en la otra cassette 12/27 ;)

    Miki
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso lo digo, que si mi 11-30 de 8v ya tenía los saltos suficientemente grandes, imaginaos un 11-34 8v!!!

    Luego viene el tema del 12-34 en vez del 11-34... porque el piñón pequeño de 11 nunca se usa... ****! Pues poneos un 11-34, la diferencia de saltos entre piñones no va a aser significativa (de 11 a 12...), y en vez de el palto grande de 44, os poneis un 42 o incluso un 41 o 40... menos peso!!!

    44/12 = 3.6667
    42/11 = 3.8181
    41/11 = 3.7272
    40/11 = 3.6363

    Por tanto, para igualar el famoso 44/12 -> Plato de 40 dientes...

    Supongamos que por motivos de cruce de la cadena, no utilizamos las ultimas 2 coronas con el plato grande, por lo tanto, no usamos ni la 34 ni la 30 ni la 26... la siguiente es la 23... por lo tanto, la corona más grande utilizable con el plato grande...

    40/23 = 1.7391

    Bien, ahora el mediano... no utilizamos ni el piñón pequeño ni lso dos siguientes, por el cruce y porque la cadena iría muy floja... usamos a partir del 17...

    Por ejemplo, metemos un plato de 29...

    29/17 = 1.7059 -> más o menos nos quedamos en el menor desarrollo usable con el grande

    ...
    29/34 = 0.8529

    realmente, un 22/34 = 0.6470

    No perdemos apenas desarrollos...

    Por tanto 11-34 y platos de 40 y de 29 ( o 28 incluso)

    Un saludo.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :shock: Que control...
     
  11. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    jue, ya ves... toy anonadado... :D
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    pues hombre yo el plato pekeño apenas lo pongo, el otro dia en la siera apenas lo puse pa 2 repexos, prefiero tirar aoha de mi 32x32 y meterle un axuxon en la subida a las piernas cn un sprint.Sobre la cadencia..no la llevo ni muy alta(como gory q me fije y **** lleva las patas sueltas)o como algunos q van muy atrancados.voy "normal".En dos platos claramente pondria un 42x29.Sin embargo me uno a la opinion de miki, suavidad y demas en carrtera.sobre lo q decis desarrollos repetidos eso ya me fije....pero nose seria cosa de acostumbrarme a poner el 22o el 20.... :mrgreen:
    En cuanto al peso, la diferencia es minima creo q no yegaba a los 100 gr de diferencia y si los pasaba era por muyyy poko.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues no se,yo creo q m iria a 2 platos de 29 y 42 y un 34x 11. siempre y cuando estubiera en muy buena forma.y en competicion rara vez t hace falta mas.y si vas a hacer subidas salvajes si hace falta el platillo,**** el otro dia nos dio por subir una y en el cuentakm de una maigo marco casi un 30 y algo %. :shock: :shock:

    menos mal q era corta. :mrgreen:
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para copmpeticion vaaaale, pero solo competis???

    lo digo porque estoy de acuerdo en que en competi se va mas rapido muchas veces corriendo que haciendo malabares con el 22, pero en rutas me da que eso de patear no le mola a nadie y cuando viene la tipica pared con un 29-34 o pateas o pateas
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    gory, ya t he contado q un amigo mio q estaba en buena forma,subio un muro de unos 50 m con un porcentaje cercano al 30 % con u n29 x 34 . :wink:

    lo importante son las piernas,ya q si puedes moverlo puedes ponerlo. :mrgreen:
     
  16. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    pues yo lo siento mucho pero no cambio mis 3 platos y mi 34 por nada del mundo, a veces cuando estoy medio en forma el plato pequeño lo tengo de adorno, pero se q está ahí, por lo q pueda pasar.
     
  17. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Yo no quitaria el platillo salvavidas,en competi si no tienes el dia y no andas pues te retiras, pero en una ruta te dan un mazazo y ahi lo tienes esperando para entrar en acción.
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hay una cosa que no entiendo, si estais tan fuertes para esos desarrollos de subida, pq teneis tan poco (40-42/11-12) para los llaneos/carretera/bajadas
    Lo digo pq yo uso el max. de 46/11 amenudo en pistas forestales y en tramos de carretera, y eso que en estos momentos no estoy muy en forma...
    Creo que cada uno debe elegir la combinación que mas se adapte a su forma de montar y su forma física.
    Para mi la perfecta (la que llevo) es 11-32(8v) y 24-36-46(standard)
    no me paso ni a compact ni a 9v pq tengo de sobra con eso, es más ligero, aguanta más la cadena y los saltos son perfectos.
    S2
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Jodel!! sigo cn la duda...hombre por logika, me iria a los dos platos por el tema de cadencia y forma de montar q tengo, la de arrastrar el 32-32, q weno si le meto el 29-34 iria mejor....Ara los componentes tarian claros:un shimano xtr cassete xtr y la cadena...pos kmc x10 o dura ace.De las dos me han dixo maravillas(la kmc es pa 10v), si pusiera al final la opcon "corta" es decir 3x9(12-27)casste dura ace, la kadena mantendria(se me olvidaba hay un modelo de connex muy ligero y de q he leido q funciona deluxe)y un cambio dura ace.
     
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Hablando de todo un poco... ¿Qué marca comercializa platos 29T o 28T BCD 104?
     

Compartir esta página