Diseñadores Graficos

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por MiriaM, 8 May 2006.

  1. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    El jueves empece un curso de esos de la junta de andalucia para desempleados, de auxiliar en diseño grafico, siempre me ha gustao eso del retocar fotos, hacer montajes y demas, y la verdad es q el curso parece q va a estar muy bien, de momento nos han dixo q vamos a hacer la imagen corporativa de una empresa, ya sea real o ficticia y la maketacion de un cd de musica de un grupo real o ficticio...

    y mi pregunta es, hay por aki alguien q trabaje de diseñador grafico? mi hermano lo es, asi q se mas o menos d q va el tema, pero el profe nos lo pone un poco chungo en el tema de q aki en el sur les ofreces algo y te dicen "pero si mi sobrino tiene un ordenador y me lo puede hacer gratis" y cosas por el estilo...
    pero q por ejemplo en barcelona es muy distinto, pero prefiero saberlo por gente q se dedica a esto ;)
     
  2. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    Miriam pues yo empiezo este año DISEÑO INDUSTRIAL en Sevilla, lo mío se trata de una Ingenieria Tecnica pero entre las asignaturas esta la de Diseño Grafico. De la Carrera me han hablado de lujo, y estoy deseando de empezar, además hoy en día tiene muchisima salida todo lo relacionado con el Diseño Grafico por ordenador;...mi sueño seria el especializarme en el Diseño Grafico en Automoción...pero todo se verá,jeje.1sAlu2:)
     
  3. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Yo tambien hice hace años un curso de diseño gráfico con mas o menos los mismos contenidos que tu comentas.

    Recuerdo como el profesor nos daba la lata con que el diseño de cualquier cosa siempre tenía que tener una idea detrás.

    Por ejemplo, si hacías la carátula de un CD, tenía que representar algo relacionado con el grupo, el titulo del disco, etc. No valía con que quedase guapo... como si la mayoría de portadas de CDs representasen algo... La mayoría son una foto del cantante y listo... pero en fin, hay que currarselo y buscar algo diferente, original y con gancho... casi nada.

    Tambien buscaban que fuese algo diferente para diferenciarse de los demás trabajos de tus compañeros de curso porque normalmente siempre se tiende a hacer lo mas obio. Por ejemplo, tubimos que hacer un cartel para un festival de cine japonés y todo el mundo utilizaba o simbolos japoneses o la bandera de Japón y claro, al profesor no le gustaba ver 15 proyectos todos iguales, aunque estuviesen bien.

    La verdad es que me gustó aquel curso. A parte de ser creativo te hace pensar y sacar ideas originales.
     
  4. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    MMM, Tienes toda la razon, pero toda toda, el diseño es como la fotografía, pero en el sur y en el norte, tu dices, yo soy fotografo y te dicen, para que quiero fotos, si mi sobrino tiene una cámara de esas de mucho mega no se que y me saca unas fotos impresionantes.

    Lo que debes hacer, regalar muchos diseños y cobrar pocos al principio, azte un nombre poco a poco, no se exactamente que parte de diseño kieres hacer,pero es un mundo donde o te mueves o te quedas parada.
     
  5. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo me dedico al diseño web (también análisis y programación, pero el diseño es lo que más me gusta) y es un mundillo que también adolece de lo que comentais.

    Puedo ver carteles por Madrid con publicidad en las farolas que ofrecen páginas web a 50€. Por supuesto, es lastimoso ver cómo hay gente dispuesta a timar a sus clientes ofreciendo unos precios tan bajos.

    Desde luego no faltan los tiparracos que creen que un proyecto a medida, con su backend, su acojo diseño animado flash sale por 500 euritos... Pero lo cierto es que en muchas ocasiones hay que hacer lo que dice David, arrastrarse y trabajar por cuatro duros, dejar contentos a tus clientes y esperar que hablen bien de tí para que venga más trabajo. Piensa que al principio, cuando no tienes mucho trabajo desarrollado, tu seriedad y tu profesionalidad es lo único que tienes, así que toca pringar... Y duro.

    En cualquier caso, y tanto en mi mundillo como en el del diseño, si eres bueno y te mueves (presentándote a concursos, desarrollando proyectos propios) lograrás vivir de ello, aunque el camino es duro.

    El mundillo de la fotografía lo veo todavía más duro si cabe. Por cierto David, enhorabuena por tus fotos, tienes algunas en el indoor de Burgos de cagarse... Muy buenas.

    Todavía sigo arrepintiéndome de no haberme hecho fontanero, juas.

    Saludos!
     

  6. David. Tanga Producciones

    David. Tanga Producciones Street Culture.es

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Gracias, me alegro de que te gusten.

    Yo he tenido que regalar muchas, en la wallride magazine me ponen muchas fotos, nunca me han pagado, y nunca le voy a cobrar a David porque es muy buen colega mio, pero hay otras marcas que les mandas unas fotos y ni siquiera te dan las gracias, de echo e oido por ahi que a un fotografo, no voy a decir quien es, le cojieron unas fotos sin permiso de su página web y este les denunció, al final le tuvieron que dar un cuadro que valia 900 euros.

    Azte un nombre, se seria, competitiva, y recuerda que a ti nadie te a echo nunca descuentos, que todo el mundo los pide.
     
  7. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    ahi las dao, anda ke no habre regalado yo fotos, a cantidad de webs, a revistas de quads, a periodicos....
    pero espero recojer los frutos.
     

Compartir esta página