Disfrutar por mucho tiempo

Tema en 'Mecánica' iniciado por nenemtb, 4 Ago 2006.

  1. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    La semana pasada adquiri una merida matts champion lx y me gustaria saber de algunos trucos o consejos para el mantenimiento que solais hacer por ejemplo antes de cada salida, cada semana etc, y asi poder disfrutar de ella el maximo de tiempo posible en la mejores condiciones.
    Por ejemplo el tema de la horquilla, frenos, los cambios, como limpiarlos, cada cuanto engrasar cadena ...

    Cualquier consejillo que me podais aportar lo agradeceria

    Saludos :bye
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Creo que te lo dirá todo el mundo pero lo fundamental es la limpieza y el engrase.

    Despues de cada salida debes limpiarla, si tiene barro pues con una maguera SIN PRESIÓN y una esponja. Despues secala bien y a engrasar.

    Para engrasar yo te recomiendo aceite de teflón. Te vale para todo, cadena, suspensión, cambios, etc.

    Para engrasar la cadena: Lo fundamental es que antes de lubricar la cadena es que esté bien limpia, porque sino haras un estropicio. Yo despues de cada salida la limpio con un brocha de cerdas duras o un cepillo de dientes para eliminar lo mas grueso, despues le paso un trapo. Una ves limpia echo por la parte interior de la cadena una gota de aceite de teflon en cada eslabón, la hago girar unas cuantas vueltas y limpio el sobrante con un trapo.

    Para la Suspensión: Tambien, loprimero limpiar, despues el aceite de teflon lo aplico sobre las gomas de los retenes, undes la suspensión un par de veces y limpias el sobrante.

    basicamente todo igual.

    Cada 1000 Km, o si ruedas mucho en barro o arena, algo antes, debes desmontar la cadena, desembrasarla del todo,(la pones a remojo en gasoil unas horas y despes lo eliminas bien) y luego engrasarla de nuebo (sumergirla en aceite unas horas, escurrir, dejar secar y limpiar el sobrante)

    Si haces esto por costumbre te durará mucho mucho
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo engraso la cadena antes de cada salida con aceite finish line tapón rojo, para terreno seco es lo mejor. También lubrico la horquilla y el amortiguador. Reviso los cierres de vez en cuando y les meto grasa. Limpio el casette y las poleas del cambio cada 1000km aprox. Y de vez en cuando unas gotitas en cambio y deviador.
     
  4. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejillos,

    Sabeis algo del funcionamiento de la rs tora, me refiero al tema de como funciona internamente ( si lleva resorte muelle, neumatico), y tambien lo de la carga de "solo air", que bomba se precisa de que tipo, y si ahi que seguir las pautas que ponen en la horquilla en relación al peso etc... o depende de los gustos.

    Estoy en un mar de dudas :p como es normal al empezar con algo

    Saludos
     
  5. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    engrasar la cadena despues de cada lavado sencandola despues de lavarla para despues hecharle el aceite de teflon. agua y jábón normal y corriente y desengrasante tipo kh7 para la transmision, aclarar con agua! "no presion"
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Mejor no uses KH7 es muy agresivo y difcil de eliminar de la cadena y si no lo haces bien, cuando apliques el aceite es como si no hicieses nada. La ventaja de usar gasoil es que es volatil, entonces los restos que no elimines en el lavado se evaporan y no te joderán el aceite que le apliques despues.

    En cuanto a lo de la hoprquilla no se como va, pero por lo que he leido por aquí en cuanto a lo de las presiones de aire todo el mundo comenta que las tablas que suelen traer vienen un poco altas,pero a gustos colores
     
  7. canote

    canote Jose Búho

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ATENCION!! El kh7 es un desengrasante alcalino,y ataca al aluminio. No es recomendable.
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Desengrasante, finish line tiene uno que pille en el forum quue es impresionante, nunca vi nada igual.


    Y es organico, creo.
     
  9. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    con la tora pues que te la inflen donde las has comprado.yo tengo esa bici y esa horquilla y no estoy nada contento con la horquilla. Me pierde aire, por lo que ya la he tenido que inflar 3 veces en 3 meses y antes de ayer me la sellaron. Ojalá tú tengas más suerte que yo.En cuanto consejos, que te ayuden los demás que son unos máquinas y yo no tengo ni idea.Buena compra y suerte.
     

Compartir esta página