Dismetría miembros inferiores

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alsamuz, 14 Ene 2006.

  1. alsamuz

    alsamuz Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos meses empezé a tener problemas de espalda que se fueron agrabando con el tiempo, fuí al medico y posteriormente al traumatólogo que me realizó unas radiografías,me dijo que tenía la pierna izquierda más corta que la derecha, haciendo que mí columna se desviase (escoliosis), me mandó una tabla de ejercicios y natación y que llevase una plantilla correctora de 0,5 cmts. en la pierna izquierda; me gustaría saber si para montar en bicicleta debo de llevar la misma plantilla con ésta medida en el tacón, siendo más fina en la zona frontal o debería de llevar una plantilla de 0,5 cmts. por toda la zapatilla, ya que el pedal le empujamos con el metatarso, no obstante me gustaría conocer posibles soluciones a mí problema.
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    SI USAS DE MONTAÑA PRUEBA CON UNA PLANTILLA UNIFORME, EN EL TALÓN.........SERÍA PARA CAMINAR

    SI USAS CALAS TIPO LOOK PODRÍAS USAR UN TACO HECHO DE LÁMINAS(2-3 QUE JUNTAS MIDAN 0.5 DE ESPESOR O UN MILÍMETRO MÁS,CONTANDO CON QUE LA MADERA CEDERÁ Y SE MARCARÁ UN POCO AL PRINCIPIO CON EL PESO.hAY QUE VOLVER A APRETAR EN LAS PRIMERAS SALIDAS) DE MADERA FLEXIBLE DE 0,5CM ENTRE LA CALA Y LA BOTA CON LA FORMA DE ESTA,PONIENDO TAMBIÉN PEGUE DE LIJA EN LA BOTA PARA EVITAR QUE SE DESPLACE.
    YO NO SOY MÉDICO PERO LO DE PONER 0.5 SÓLO EN EL TALÓN DE LA BOTA DE CICLISMO NO ES DEL TODO ACERTADO Y NO SOLUCIONA EL PROBLEMA.
    SI LLEVAS ZAPATILLAS DE MONTAÑA,LO ÚNICO SERÍA USAR UNA PLANTILLA DE 0.5CM UNIFORME...............LO MALO ES QUE TE QUEDARÍA MÁS APRETADA.

    OTROS PLANTEAN IR CON BIELAS DE DISTINTA MEDIDA (LA MÁS PEQUEÑA PARA LA PIERNA CORTA) PERO ESTO LO VEO UNA LOCURA YA QUE A MI ENTENDER DESCOMPENSA TOTALMENTE EL PEDALEO

    ALGUNOS ADELANTAN LA CALA DE LA PIERNA CORTA PARA QUE ÉSTA ESTIRE MENOS ............PERO TAMBÍEN DESCOMPENSA TODO,EL APOYO ES MUY DISTINTO EN LAS DOS PIERNAS
     
  3. alsamuz

    alsamuz Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la recomendación, el calzado que uso es de montaña, creo que lo más acertado podría ser una plantilla de 0,5 cmts, en todo el pie para poder compensar una pierna con la otra, pienso que la diferencia de bielas no es la mejor solución, no obstante quisiera conocer otras opiniones, ya que supongo que habrá gente que tenga el mismo problema y me gustaría mucho que me lo expusieran. Saludos Chacho Medina
     
  4. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Un poco más abajo hay un post sobre plantillas ortopédicas de Pico del Aguila que te puede interesar.

    Seguramente el dolor te ha comenzado en los lumbares, 5mm es poco pero si te da guerra compénsalo.

    Yo creo que con una alza (prueba las de todo a 100 y zapaterías que valen poco), puede ser más que suficiente, pero si pruebas lo de poner un suplemento entre cala y zapatilla me comentas a ver que tal te va.

    Eso si, si te decides a fabricarte unas plantillas que te las fabriquen a medida, es poco más caro y es mucho mejor cara a estabilizar el pie y la rodilla y de esta forma se ayuda a evitar problemas de rodilla.

    Eso si para eso te las deben hacer correctamente.

    Hasta luego.
     
  5. alsamuz

    alsamuz Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    me he puesto en contacto con un traumatólogo y me dice que con la plantilla de uso diario o un alza como tú lo llamas es suficiente siempre y cuanto tenga la medida que necesito, no es necesario que los 0,5 cmts. vayan en la parte del metatarso que es con lo que ejercemos la fuerza al pedal, ya que esa poca diferencia que existe entre la parte del. del pie y el talón es mínima y se corrige mediante el juego que tiene el tobillo.
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    plantillas en los talones para la bici tiene poco sentido no?
     
  7. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Vamos por partes.

    cuando me refiero a alza o plantilla no me refiero a la misma cosa.

    Alza es una talonera que te pones en el talón y plantilla es algo que corrige la pisada ademas de compensar la altura.

    En principio yo no soy médico, hablo desde mi experiencia y pese a que se pedalea con la parte delantera y levantamos la trasera te puedo decir que yo si que noto diferencia de llevar la pierna más corta compensada o no.

    Como lo probé pues simplemente andando una época sin alza y notaba sobrecargas en la pierna más corta.

    Piensa que aunque pedalees con el metanoseque, el talón debe baja en relación a lo que baja la pierna y ahí es donde se nota, es como si al pedalear dejaras el talón de la pierna corta un poco más alto que el de la otra, pero esto es muy dificil de controlar.

    Lo dicho no soy médico pero gracias a esto volví a montar en bici después de varios años sin poder hacerlo y vaya que si voy bien.

    Y por cierto, cuidadin con subir en exceso el sillín ten en cuenta que a una pierna le cuesta más que a la otra llegar.

    No se si me he explicado, so algo no ha quedado claro me lo comentais.

    Probar y a ver que tal va, yo empezaría con un alza del todo a 100, 2x1E (todavía a veces los llevo y van bien) y luego si os va bien unas buenas plantillas que además benefician a las rodillas.

    Agur
     
  8. alsamuz

    alsamuz Novato

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero entonces SKUIMI, lo qué tú llevas levantado en este caso es el talón, el cual según tú debería bajar igual que la parte delantera con la que ejercemos fuerza, entonces habría que llevar una talonera del mismo espesor por todo el pie para que tuviese la misma altura cuando baja la pierna, la verdad no entiendo que es la talonera, podrías mandar una foto para que la viese?. Saludos y gracias por las recomendaciones.
     

Compartir esta página