Dismetria de las piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 23 Jul 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    la mencionadas pastillas galle creo que estan esperando en el post ''artroacitve''
     
  2. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Artroacitve??? :scratch :scratch :scratch
     
  3. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
  4. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    esque no te entiendo lo que quieres decir.... :scratch :scratch :scratch :scratch
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Cómo es éso?. ¿Cómo que trabajan de forma diferente?. Será que notas que ejerces mucha más fuerza con una pierna que con otra. Puede no tener nada que ver con la dismetría. Puede que sea que, por alguna razón, hayas desarrollado más la musculatura derecha. Podría hasta tener que ver la espalda. Mejor le preguntas a alguien más versado sobre biomecánica que yo.

    Un saludo.
     
  6. Titanium

    Titanium Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Juanpedal ;)...

    La verdad es que he preguntado a médicos y me han dicho que es normal tener diferentes partes del cuerpo con diferentes grados de desarrollos musculares, lo que pasa es que me incomoda a la hora de pedalear esa sensación; así que pruebo distintas posturas encima de la máquina, incluso poner las piernas de distinta forma, pero siempre noto que el gemelo de la pierna derecha me trabaja más que el de la izquierda. Lo mismo me pasa con los muslos, pero al revés, más el de la izquierda que el de la derecha...

    Es una putaílla, la verdad; pero como siempre me ha pasado pues preguntaba por si a alguno de vosotros os pasaba y si teníais una solución.
     
  7. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Al final no me entero de lo q me contestais... de lo de las plantillas :scratch :scratch :scratch
     
  8. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    haber,galle, olvidalo, no hemos hecho un lio :D
     
  9. ZOJAN

    ZOJAN Novato

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una dismetria de 7mm, suficiente para q me incomode, y carge mas una pierna q otra... incluso me da problemas para fijar la altura del sillin, ya q en una posicion mas alta la ppierna mas larga va al pelo y con la mas corta meto la cadera. por el contrario con el sillin mas bajo la corta va al pelo y en la larga se me carga la parte posterior de la rodilla. asi q ando de subidas y bajadas, metiendo una plantilla en el pie corto mejora pero no soluciona. fuí al podologo quien me comento ( no lo he intentado todavia) q en estos casos se colocaba una plancha con la diferencia de altura entre la cala y el zapato automatico... ¿alguien utiliza este metodo?¿es eficaz?
    titanium, existe una pierna de potencia y otra de control, si p.e. intentas saltar a la carrera la maxima altura q puedas, lo intentaras siempre con la misma pierna.esa pierna suele tener mayor desarrollo muscular. en mi caso coincide esa pierna con la mas larga por lo q yo tb tengo la sensacion de pedalear mas con una q con otra.
     
  10. bulma1111

    bulma1111 Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola zojan. Yo tengo una dismetria de 1 cm y tengo un alza debajo de la cala 0,5 cm. A mi me la pusieron porque me decian mis compis que iba un poco torcido en la bici hacia la izquierda ya que tengo esta pierna un poco mas corta. Fui a hacerme una dismetria y efectivamente sobre 1 cm. Me puse una en la bici y una de talon para correr. Asi he estado 2 años y medio y parecia que bien. A veces tenia la sensacion de que era demasiada alza, sobretodo despues el fisio ya que ellos de colocan bastante. Pues bien, lo tipico que te dicen para esa diferencia... yo no me pondria alza...pues bien me la quite de golpe y segui dandole caña a tope. Pues imaginaos en cosa de 1 mes unos dolores terribles en la lumbar derecha, piramidal, isquios... bueno una pelota.
    Luego me la he querido poner de nuevo y ya ha sido demasiado tarde. Ahora llevo desde el verano del año pasado con fisios, osteopatas, podologos, resonancias, radiografias...mucho dinero y no estoy bien como antes.
    Con todo este parrafon os quiero decir que ojo al poneros una alza porque vais a descompensar otra cadena muscular que alomejor lleva 30 años de una determinada manera. Aunque sea poco 0,5 cm es suficiente para que el cuerpo cambie. Si tuvieriais que quitaros un alza no cometais el mismo error que yo. Quitarosla poco a poco y bajar la intensidad.
    Yo ahora me la he quitado y llevo unas tres semanas sin ella y el fisio me esta estirando mucho el lado derecho y dice que tengo que potenciar mas la pierna izquierda que por llevar el alza esta un pelin mas debil. Yo la verdad me noto raro.
    Otra cosa muy importante, ,me he gastado mucha pasta en fisios y hay mucha diferencia entre unos y otros. Si teneis algo enganchado hay que pasar dolor y tienen que llegar hasta dentro para que pueda soltar. Yo iba a uno que me soltaba muy poco y asi estuve meses. Con este en 1 mes me ha estirado mas que el otro en 1 año.
    Creo que en este tipo de foros nos podemos ayudar mucho entre los que tenemos estas pequeñas dismetrias y hacemos deporte ya que notamos unas molestias que las personas de a pie no lo notan ya que no ejercitan su cuerpo como nosotros.
    Mucha suerte a todos con sus molestias y dolores porque solo lo sabe el que lo padece. Espero haberos ayudado almenos un poquito.
     
  11. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Aqui picha
    apartir de 0,8 se considera que puede ser problematico las dismetria aunque con menos tambien puede producir molestias y sobre todo si se hace un deporte en el que se le exije el máximo al cuerpo. La solución está en un buen osteopata porque como se ha dicho puede ser dismetria anatómica, funcional... cada caso es un mundo.

    Sobre alzas en bici se de profesionales que la llevan entre la cala y la zuela del zapato asi que creo será el mejor remedio. Tambien es importante usar alzas en los zapatos de a pie.

    Se de gente que le han quitado dolores de cabeza corrigiendole la dismetria asi que figuraros hasta donde puede afectar.

    Sabio consejo le de probar a varios profesionales porque estos temas no están muy trabajados y no todos saben.
     
  12. oserrare

    oserrare Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por si os sirve de experiencia, yo tengo 1,3 cm y recientemente en un estudio de bikefitting me recomendaron, plantillas BG Specialized, alza dentro del zapato y una cuña entre la cala y la suela del zapato de 5mm. Por supuesto llevo una cala mas adelantada que la otra. La verdad es que llevo un mes y medio y se nota la diferencia, sobretodo con salidas de mas de 3 horas.
     
  13. bulma1111

    bulma1111 Novato

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias Oserrare. Me interesa mucho el tema del alza en la bici. Yo tengo una dismetria sobre 1 cm y llevo un alza de 0,5cm entre la suela y la cala. la verdad es que llevo asi tiempo y bueno... no va mal pero no acabo de encontrar el punto. Me podias explicar lo del avance de las calas y en que proporcion.Tambien me podias decir donde te hiciste el estudio ya que yo vivo en palma de mallorca y aqui nada de nada sobre estudios biomecanicos en la bici. Por cierto yo tengo bastante puente y llevo las plantillas specialized verdes y se nota que cuando aprietas haces mas fuerza.
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos.
     
  14. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Hola a todos,

    Yo tengo 1,5cm de dismetría. Por lo que he averiguado, lo primero es conocer DONDE esta la dismetría. Puede estar en la tibia, en el femur, o ser una rotacion de cadera. Si es en la tibia (como es mi caso) lo mejor es poner un alza. Si es en el femur, el alza no sirve y lo mejor es retrasar o adelantar la cala. Si es una rotacion de cadera, ni idea.

    Por mi parte he corregido el problema en la bici de carretera con unos pedales speedplay zero y un kit de alza de la propia marca. La verdad es que funciona estupendamente. Si alguien lo quiere probar mandadme un privado y os doy detalles.

    Para la bici de montaña el tema está mas complicado. No he conseguido encontrar alzas estándar que consigan corregir los 1,5cm. ¿alguien conoce donde conseguirlas? Me han comentado que la marca de zapatillas SIDI hace zapatillas a medida con el alza incorporada. Mi tendero habitual lo está consultando, pero deben tardar bastante en hacer las zapatillas y supongo que cobrarán un pastón.

    Por favor, si sabéis donde conseguir estas alzas, comentadlo por aqui. Estoy planteando hacer algo a medida yo mismo, pero si hay algo que ya esté hecho, mejor :)

    Gracias!
     
  15. miki1986

    miki1986 Senior assault

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hay el sacro movido como se corrige con alzas?
     
  16. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Lo siento Miki, pero ese tipo de dismtería no sé cómo se corrige con alza. Yo solo conozco la dismetría de tibia, que se corrige con el alza que he hecho, y la de femur, que se corrije adelantando y atrasando las calas.
     
    Última edición: 25 Abr 2010
  17. miki1986

    miki1986 Senior assault

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    es que probe con plantilla y no note nada de efectividad, lueo sin plantillas tampco ya no se que hacer, soy de burgos si hay alguien de la zona de algun biomecanico que este ben y de precio ande bien me lo podria decir porfavor, saludos
     
  18. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Me parece interesantísimo el tema, ¿qué síntomas tenéis? yo de toda la vida he notado que siempre se me carga el cuádriceps izquierdo antes que el derecho, desde pequeño, tanto en mi bici de la primera comunión como en mi actual bici. Y en alguna ocasiones también me aparecen dolores en la parte superior del muslo.

    s2
     
  19. skalps

    skalps Extremoduriense Member

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    Interesantisimo el post. Yo tambien tengo una ligera dismetria, la pierna izquierda ligeramente mas corta que la derecha, es consecuencia de llevar una protesis de cadera, de momento, llevo tres años montando en bici, lo mismo que con la protesis, no he notado ninguna molestia, pero estare atento al hilo por si alguien tiene un caso parecido y para ver como evolucionan vuestros casos.

    Saludos.
     
  20. Brunch

    Brunch Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Getxo
    Strava:
    Por cierto, si alguien está inetersado en construir un alza para corregir dismetrías de TIBIA, que se pase por el foro de mecánica. Allí podéis ver un tutorial sobre como me he construido el alza. Funciona a las mil maravillas. Espero que os sea útil.
     

Compartir esta página