Dismetria de las piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 23 Jul 2005.

  1. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  2. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Aqui picha
    El sacro no se corrige con alzas, ve a un osteopata. Un alza de 0,5 no valen para todas las dismetrias, segun se al dismetria asi tiene que ser el alza, van en proporción.
     
  3. jamontoya

    jamontoya Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A los pies de Sierra Espuña
    Yo tengo una dismetría en tibia de 15 mm y hace 5 años puse una chapa de nylon de 15 mm de espesor entre la cala y la zapatilla. Al principio iba bien pero a los 2 años y medio comencé a tener unas sobrecargas musculares tremendas en los isquios y en los cuadriceps de la pierna corta, total que no iba ni pa atrás. Después de varios ajustes, reducción de espesor de chapa de nylon y bajadas de sillín, visitas a fisios - osteopatas, la cosa seguía más o menos igual, no conseguía quitar el dolor en la musculatura. Hace dos años fui a una ortopedia y me dijeron que quitaran la chapa de nylon y que solamente metiera en la zapatilla la plantilla de 11mm que utilizo para caminar - correr y así lo hice. Al principio creo que mejoré pero después de 2 años sigo teniendo los isquios de la pierna corta permanentemente cargados, y aunque no me impiden hacer bicicleta ni salir a correr, no disfruto como disfrutaba antes de hacer deporte.
    Total, que el miércoles tengo cita con Jon Iriberri para que me haga un estudio biomecánico para ver si puedo encontrar solución a mis molestias.
     
  4. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    suerte con ello jamontoya
     
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    595

    Hola:

    Marco el post para tenerlo localizado, tu caso es muy parecido al mío y cuando estaba a punto de ir donde Emaitz Izagirre me enteré de custom4.us, hoy en la marcha de Iurreta he hablado con varios compañeros y casi he cambiado de opinión e iré donde Jon, me interesa tu experiencia, seguimos en contacto.
     
  6. jamontoya

    jamontoya Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A los pies de Sierra Espuña
    Hola, por si a alguien le interesa, he encontrado navegando por internet una marca comercial que fabrica alzas tanto para bici de carretera como para bici de montaña. También hay cuñas con angulo para corregir el pie valgo o el pie varo, y lo que más me ha sorprendido es que también tienen una cala para bici de montaña compatible para pedales SPD con un angulo de 1 grado. Se puede pagar con paypal y según me han informado hacen los envíos a España desde el almacén que tienen en Italia.

    http://www.bikefit.com
     

Compartir esta página