Dismetria en la pierna derecha.. solucion? zapatillas a medida?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por idro33333, 10 Jun 2012.

  1. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Hola, este finde me he hecho un estudio biomecanico retul, porque hace ya varios meses que tenia muchas molestias en la pierna derecha, cadera, rodilla... aparte de los molestos "granitos" en la ingle (en la zona derecha).

    El Biomecanico vio que tengo una dismetria en la zona del tobillo derecho... Me metio 6mm (2 alzas) entre la zapatilla y la cala (carretera), de momento me noto bien, el problema esta en las zapatillas de MTB, no se pueden poner alzas entre la cala y la suela, porque es muy inestable y podria lesionarme mas. Una solucion que me ha recomendado son las zapatillas a medida "John Luck" que ya te incorporan esos 6mm en la suela.

    Que opinais? o se puede arreglar con plantillas? aunque nose, se gastaran mas rapido que unas zapas, digo yo.

    Todo el mundo tiene alguna dismetria, es mas, si no tienes molestias no pasa nada por ir con una dismetria de, pero lo que me comento, es que si la tiene y encima tienes molestias como tengo yo... "blanco y en botella" xD
     
  2. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    con 1,5 cm o similar de dismetria del fémur que se puede hacer para mtb?
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    la dismetria de fémur...adelanta la cala de la pierna corta y retrasa la larga ( prueba 3mm cada una,, en total serán 6mm)
     
  4. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    http://www.customshop4.us/
    yo llevo estas zapas con 9 mm de alza. No tienes problema con esa dismetria pero tendrias que hacer un estudio biomecanico para valorar cuanta alza necesitas, saludos
     
  5. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    ok muchas gracias!
     

  6. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Alguien sabe de algun sitio para hacer un estudio biomecanico cerca de burgos?
    Que pasaria si con el estudio quieres cambiar la tija la potencia o lo que sea? seguirian valiendo las referencias no?
    o si cambiase de bici tambien...no? valdria cambiase o no la bici y si cambiase componentes de esta tambien valdria no es asi?
     
  7. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    tu tienes esa corrección??? sin saber si es de fémur o tibia???
    porqué no és lo mismo
     
  8. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    Yo he ido a un biomecanico que es lo que hay hacer y es lo que le he recomendado. Adelantar una cala y atrasar la otra son chapuzas, el pie siempre tiene que apoyar en el mismo sitio. Hoy en dia tienes zapatillas con la suela integrada con alzas de 3, 6, 9, 1,2, 1,5mm, yo llevo 2 años usandolas y se acabaron las lumbalgias
     
  9. INDOLENTE

    INDOLENTE en el mas alla

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    con mis mujeres
    tambien puede ser en la cadera, no solo tibia o femur
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    solo te he preguntado...
    de hecho, yo llevo esos arreglos por un biomecánico y también se me acabaron los problemas hace tiempo. Y tengo entendido por varios que los ajustes no són iguales para las tres dismétrias ( fémur-tibia-cadera)..además de influir los mm de dicha dismetria...
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
  12. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    El Chico este tambien habla de customus4 y de las zapatillas luck, las que llevo
    http://www.foromtb.com/showthread.php/761708-Dismetrías-en-el-ciclismo
    Yo antes de conocer a esta gente tambien andaba adelantando una y retrasando la otra cala pero te aseguro que no transmites para nada la misma fuerza si llevas el pie adelantado o retrasado. De todas maneras ya le he dado el telefono por pv, lo mejor es que le miren y que le den solucion. Yo hace 3 años estuve a punto de dejar la bici por las lumbalgias que tenia y este año estoy peleando por el campeonato regional de la categoria. Tambien son super importante para los que tenemos alguna dismetria los estiramientos. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    pues probaré con alza porque sí que he mejorado mucho, pero la pierna corta (mi derecha) trabaja con menos fuerza ya que el gemelo lo tengo menos desarrollado (además de notarlo)
    gracias
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. sofroco

    sofroco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    madrid
    si la dismetría viene por una tibia más corta, un alza suele ser suficiente,
    si viene por el fémur más corto mejor poner una zapatilla con alza incorporada, aún así tendrás un movimiento exagerado en la pelvis pero más no se puede hacer.
    lo de adelantar una cala y retrasar otra puede servirte al principio pero a la larga te va a dar más problemas o de diferente tipología(en la rodilla en el pie...)
    aún así para esa dismetría que comentas lo mejor es asegurarte que es así y no esta provocada por una falsa pierna corta, que es una lesión en la articulación sacroiliaca que puede hacer que tu pierna corta anatómica(real) sea aún más corta.
    Intenta conseguir una radiografía de pie para ver la diferencia de altura de las caderas y luego ir a un buen FISIO-osteópata que puede ayudarte mucho
    suerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. stergo

    stergo "El huesero"

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Mucho cuidado con las dismetrías, pueden ser falsas y lo que sea realmente es que tengáis el ilíaco anteriorizado o posteriorizado... Esto se puede ver bien con un test osteopático.

    Un saludo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    La mia desde luego no es falsa, el accidente en moto fue real, saludos
     
    Última edición: 16 Sep 2012
  17. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    yo llevo alzas en las zapatillas normales que me hicieron una radiografia asi que falsa no es... xDD
     
  18. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Ire a que me hagan un estudio biomecanico... para valorarlo y asi porque cuanto antes empieze a andar con la alza y asi mejor...
     
  19. albertomar

    albertomar Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    92
    Conoceis algun sitio en Barcelona?

    Cuando se dice "adelantar la cala", trabajas entonces mas con la punta del pie, es asi?
     
  20. macoco214

    macoco214 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tengo una dismetria de 1,7 cm en el femur por una fractura que tuve de pequeño. Tengo un alza para caminar y hacer una vida normal pero en la bici lo que hice fue bajar 2 cm el sillín para trabajar mas con las piernas y así sufre menos la cadera. Llevo un par de años así y cero problemas
     

Compartir esta página