Dismetria en la pierna derecha.. solucion? zapatillas a medida?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por idro33333, 10 Jun 2012.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    pero así podrias joderte las rodillas, sobretodo la piena larga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    me he currado un alza para las zapas de carretera y pintan bien (he de probar), pero para las de mtb veo problemas...
    1...la cala sobresale más que los tacos ( problemas al andar aunque se ande poco)
    2...flotabilidad dando inseguridad al notar que no apoya en el pedal y descalando con mucha facilidad ( zapas sidi)

    alguien lleva alzas en las zapas de btt????
     
  3. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    Para las de carretera lo veo bien, para las de btt es complicado por lo que dices: es inestable y sobre todo si tienes que poner pie a tierra y hay barro resulta muy dificil volver a enganchar. A parte de ponerle el alza a la cala tendrias que recortar unos trozos de goma con la forma de los tacos en los laterales y pegarlos para darle estabilidad. Pero cuando tengas gastadas las zapas, no lo dudes te compras unas zapas luck con la suela integrada de la medida que quieras y cero problemas. La tope de gama costaba unos 160 euros customizadas

    Pd: Para aprovechar las zapas viejas hice ese apaño y ahora las uso en el rodillo
     
  4. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    +1
     
  5. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Alguien que pueda contestar esto?
     
  6. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
  7. idro3.0

    idro3.0 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola... bueno, no sabia que esto estaba asi, soy el que cree el post, este es mi 2n usuario.

    Yo al final el biomecanico retul me puso 6mm de alzas, y el se reafirma en que las ve necesarias, asi salian los datos en el ordenador. Despues de hacerme una "placa" de espalda completa, tanto el fisio como el podologo no ven dixa dismetria... en teoria en la placa me marca como una dismetria de 5mm, pero nose.. ellos no ven nada. Se lo comente al biomecanico y me repitio lo mismo, que despues de haber visto mas de 500 estudios biomecanicos y hablando con sus podologos, traumatologos deportivos y osteopatas que trabaja con ellos... y no tiene ninguna duda de que las alzas las ve necesarias.. aunque "no se aprecie dicha dismetria en la placa". Se basa en la experiencia de ver muchos ciclistas. Yo lo considero un biomecanico serio y de confianza aparte porque lleva a corredores profesionales como entrenador personal...

    En BTT, las alzas no sirve... la unica forma que hay es hacer unas zapas a medida, yo las hice, porque confie en el biomecanico, unas LUCK... son a medida. No las he probado a fondo, pero si e salido a rodar unas cuantas veces.
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    si tu dismetria es de 5mm, poner un alza de 6mm me parece una burrada...aunque hubiese tratado a 5000 ciclistas.



    pd...el alza de 2mm que coloqué en las de road me funcionan de coña (hoy salida de 130km y perfecto, además noto ke hago más fuerza)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. idro3.0

    idro3.0 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que los 5mm lo dice la "placa" que me hicieron, pero como digo, tanto mi fisio como mi podologo no hicieron caso de lo que ponia la radiografia... porque ellos no aprecian esos 5mm.
     
  10. saviolahellin

    saviolahellin Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    8.346
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Hellín
    Yo te hago una pregunta, los fisios o podólogos de los que hablas ¿¿te han visto en una camilla, en bipedestación o encima de la bici??, porque la cosa suele cambiar y mucho. Y otra cosa, hay dismetrías que son funcionales, es decir, que no son diferencias de longitud reales óseas y se producen por acortamientos musculares derivados de la práctica deportiva. Dale un tiempo al biomecánico para que se aprecien las mejoras, yo te pongo de ejemplo mi caso, en camilla 1cm de dismetría evaluando los maleolos, en radiografía 1.4 y en la bici 3mm en la pierna corta y corriendo una plantilla de 2mm extra. Sin molestias de ningún tipo.... Un ejemplo de que todo cambia dependiendo ante todo de las postura.

    Espero que se te solucione todo pronto. Un abrazo!!
     
  11. idro3.0

    idro3.0 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

    Cuando se lo enseñe al fisio y podologo, se puede decir que no me miraron encima de una camilla, solo juzgaron sobre la radiografia.

    Hay que decir que el fisio si me a tratado encima de la camilla y tal, nunca me ha dicho nada. Es cierto que hay dismetrias que no son oseas, ya me lo dijo el biomecanico, puede ser estructural o muscular.

    Con la alzas de momento voy bien, el problema de la cadera no me a vuelto y supongo que algo tendá que ver, al igual que los granillos en la parte derecha de la ingle, del roce con el sillín, antes tenia bastantes problemas, que también tenia relación con la dismetría, porque si la pierna derecha se estiraba mas, es normal que rozara mas con el sillín, aparte el sillín habla por si solo, esta mas desgastado en el lado derecho que el izquierdo... todo esta relacionado y tiene su lógica. Por eso de momento sigo como me dejo el biomecanico retul, aun que el fisio y podologo no vieran bien el uso de alzas.

    Lo que si me hare son unas plantillas para que el pie apoyo correctamente, tanto para caminar como para ir en bici, porque tengo el pie izquierdo que apoya mas con el "puente" del pie y eso podria ser mis problemas con las zapas de carretera, que no to como hago mas presión con el dedo gordo y metatarso y se siento un pequeño hormigueo y se me duerme algo el pie.

    Saludos
     
  12. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    Buenas,yo tengo una dismetria en la pierna izda,es entre 17mm y 20mm dependiendo de la teleradiografia (he hecho varias).Tb tengo escoliosis derivada de la dismetria.
    Para la vida normal no uso ningun alza,ningun traumatologo me la recomendó,pero si para el ciclismo.Yo compito en mtb,y llevo un alza de unos 7mm en el pie izdo.Las hago de aluminio y a medida en un tornero segun la zapatilla que utilize ya que a lo largo de estos años logicamente he usado varios pares y no me valen muchas veces de un modelo a otro.Generalmente cubro el hueco de la zapatilla destinado a la cala con el alza,y encima va la cala,de modo que queda mucho mas expuesta al caminar.Por lo demas no noto nada raro al usarla pedaleando,supongo que ya me habre acostumbrado.Tampoco noto nada cuando me bajo y eso que complete varias temporadas de ciclocross por el norte con buenos resultados.En todos estos años,a lo mejor 10 (tengo 35) no he quitado el alza.He consultado el año pasado lo de la zapatilla customizada Luck (de echo patrocina a nuestro equipo y las llevo ahora) pero mande un par de correos para saber como podia conseguilar,no me hicieron mucho caso y desistí.A ver si para esta temporada les insisto.
    En la de carretera tb uso una cala de plastico a medida que me encontro un amiguete en no se que tienda,y es la misma en todos estos años,vale para diferentes modelos.Antes llevaba pedales look y ahora speedplay y sin problemas.
    Nunca he hecho estudio biomecanico (ya se que deberia,pero tengo tan bien controladas las medidas para no tener dolor en las lumbares que tengo miedo de pagar una pasta para que me aconsejen una postura seguramente mas eficiente,pero posiblemente dolorosa) ni he ido al osteopata.He consultado varios fisios y me dicen que para la dismetria que tengo con un alza como la que llevo deberia ser suficiente.
    De todas formas si conoceis un buen biomecanico por el noroeste comentadlo...
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Sep 2012
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ya tengo encargadas mis luck custom mtb, además en tienda cerca de casa....
    En teoria la cosa pinta brutal por la customización a realizar y las posibilidades.
    Alza de 3mm integrada en zapa derecha. 10grados de corrección varo en ambas, horma a elegir que en mi caso ha sido la verde y además se puede modificar el color de estas al gusto de uno...
    quien da más????

    pd...para enero además, me han comentado que se podrá poner el nombre de cada uno en las zapatillas
     
  14. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Me acaban de reconocer hace pocos dias una dismetria en la pierna izquierda de entre 10 y 15 mm, a parte de eso tengo una lordosis y cifosis de toda la vida. El caso es que llevo muy poco tiempo en esto de la bici, en concreto desde Agosto de este año, pero cada vez más al montar en la bici estoy notando como una molestia, no digo dolor en la cadera izquierda, pero si una molestia que cada vez va a más. Actualmente estoy saliendo un dia si y otro no en la bicicleta y tan pronto tengo que hacer un pelin de fuerza de más, sea en llano o subiendo ya empieza el run- run o el come-come en la cadera izquierda.
    Paro cada dos por tres y hago ejercicios de estiramientos y se me pasa, pero a los pocos km vuelve otra vez. Solo me ocurre sentado en el sillín, cuando pedaleo de pie me encuentro fenomeno y cada vez lo hago más para evitar esa dichosa molestia.
    Lo que os queria preguntar es si casi seguro que tendré que utilizar una cuña o aumento en la zapatilla izquierda...? y llegados a este punto como se hacen, donde se consiguen y/o como se colocan en la zapatilla en la zona de las calas.
    LLevo unos pedales y calas SPD, hay algo ya adaptado para ello...?
    Perdonarme estas preguntas pero es que no tengo ni zorra idea y me interesa mucho el tema, porque me estoy enganchando terriblemente a este deporta ahora con mis 50 tacos y no quisiera tener que dejarlo.

    PD: LLevo las medidas del asiento, altura, avance e inclinación correctas.

    un saludo y muchas gracias.
     
  15. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Tendrias que ir a un profesional a que te mirara tu dismetria... Si quieres ir en bici lo suyo seria un biomecanico cualificado, si quieres hacer "RUNN" ir a un podologo deportivo o algo asi. Nosotros por si solos no sabemos que llevar, a mi y a carter supongo que tambien, se lo habra dicho algun biomecanico despues de hacer le un BiFIT.

    10-15mm son muchos... Yo llevo 6mm
     
  16. sofroco

    sofroco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    madrid
    Si el biomecánico te ha visto ese problema y así cree que lo puede solucionar y tu confías en él, pues adelante! siempre podras quitarte las alzas o corregirlas.
    No hay que fiarse de lo que diga un ordenador si no de tus sensaciones en la bici.
    normalmente un rx es bastante fiable y cuando la miramos no sólo vemos la altura de las caderas, también la base del sacro, los huesos ilíacos si estan rotados o no etc etc.
    supenos que los médicos y fisios que has ido también son buenos profesionales.
    normalmente si de pie no hay dismetría y tumbado si, suele venir o por un acortamiento muscular o por un problema articular.
    aún así lo dicho, dale a los pedales y vete informando a tu biomecanico de como vas, si aparecen dolores etc etc, supongo que las revvisiones serán gratuitas.....
    en cuanto a las dismetrías de fémur verdaderas es lo más difícil de corregir, a veces basta con un alza, otras hay que tocar calas, sillín etc etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Pero si la adelantas mucho tampoco iras bien... pero podrías probar.
     
  18. monsters4r

    monsters4r Miembro

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, ami los platos Rotor Q-ring me han ido muy muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    y esto que tiene que ver???
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Para empezar cambia el sillin, estoy convencido que llevas uno de 130 de ancho y uno con más anchura te iria mucho mejor...Los isquiones no resbalarian y la cadera quedaria mejor fijada.
    El tema de las alzas seguro que te haria ir mejor, pero un biomecánico te dirá con más exactitud los mm que necesitas.
     

Compartir esta página