Dismetria en la pierna derecha.. solucion? zapatillas a medida?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por idro33333, 10 Jun 2012.

  1. Roscon de reyes

    Roscon de reyes Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una dismetria de un cm en la pierna derecha, por rotura de pequeño de tibia y perone.No tengo molestias en la cadera, pero llevo un año con dolor en el gemelo. Estaria relacionado? Puse otra plantilla para intentar solucionarlo...pero creo que no es suficiente
     
  2. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Es raro.. esa dismetria deberia repercutir en mas sitios que el gemelo... las rodillas, cadera... ya que la pierna se estira toda de manera diferente, nO?

    Si pusiste una plantilla corriente de las que vienen todas las zapatillas, no creo que solucione nada. Deberias ir a un profesional.
     
  3. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Podria ser, entre otras muchas cosas, la verdad a parte de la dismetria de la cadera que me afecta a la pierna izquierda, cualquier otra cosilla me podria afectar. He encargado un estudio biomecánico en el fit de spezialiced en mi ciudad para dentro de dos semanas.
    Tengo leido que no es lo más completo en cuanto a biomecánica, pero donde vivo no hay otra cosa.
     
  4. Roscon de reyes

    Roscon de reyes Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las rodillas si tengo alguna molestia, pero es que me la he roto dos veces en el futbol...pero ni en cadera ni en espalda, solo en el gemelo y ya llevo un año.Gracias
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.815
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    no será el más completo pero puede que sea suficiente, para mi lo fué...me sacaron lo que queria saber y luego hice modificaciones poco a poco
     
  6. jtrepatt

    jtrepatt Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    8
    Saludos a todos, con respecto a este problema se puede añadir un suplemento de goma dura en los tacos laterales de la misma altura que el alza y pegarlo con nural, aguanta bien y recuperas la estabilidad y el tacto de flotacion. Lo ideal es hacerte con unas zapas luck con el suplemento en la suela pero de esta manera puedes probar una altura de alza determinada antes de gastarte la pasta y tener unas zapas de repuesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Aqui picha
    Es un reflotillo, pero espero que te llegue mi opinión (quiromasajista y osteopata). Con tu disartria deberías llevar alza sobretodo al caminar-correr (estar en bipedestación) y deberías ver a alguien que sepa lo que hace. No hay formula exacta para saber que alza necesitas. Seguramente al principio sería menos y poco a poco se te pude meter un alza más grande, pero todo esto controlado por alguien que entienda. Créeme que si no te lo miras bien vas a tener hernias de disco antes de lo que crees y ya entonces será tarde.
    Las alzas en bici depende mucho de donde tengas esa disartria (tibia, fémur, cadera... si parte es funcional...), aunque la forma de corregirte es similar, ponerte la que "teóricamente" te va bien e ir probando con más o menos según resultados.
    Un saludo.
     

Compartir esta página