Distancia palanca de freno-manillar Shimano XT 2003 Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Makapillo, 30 Ago 2005.

  1. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Hola a tod@s.

    Tengo unos frenos de disco Shimano XT 2003, y, en general, no tengo quejas, me van bien (aunque no me importaria hacerme con unos mono mini, pero bueno). La cuestión es que cuando freno, la distancia entre la palanca de freno y el manillar es muy grande, y en las bajadas largas, las manos me hacen daño y no voy muy a gusto ni muy seguro. Me gustaría que la palanca se acercase más al manillar, pero no sé si esto es posible, y, de serlo, no sé cómo se hace.

    A ver si alguien me puede echar una mano.

    Saluti.
     
  2. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Busca un hueco para una pequeña llave allen justo entre la maneta y el manillar en medio y girando hacia un lado u otro la acercas o la alejas, te indico mas o menos el lugar....
     

    Adjuntos:

  3. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Hola, Pascuy.

    Flipau me has dejau. Te agradezco el esfuerzo, pero tengo un problema. Mis frenos no son de ese tipo de bulbomanetas, sino normales. ¿Es el mismo sistema?
     
  4. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Miralo porque de todas formas el sistema debe ser igual, vamos, yo tenia las xt de v brake y el funcionamiento, sistema de este tornillo de acercar y alejar es el mismo y ademas esta ubicado en el mismo sitio, porque lo dicho aunque no sean iguales debe tenerlo en el mismo lugar, ya me contaras, suerte
     
  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues tendrias que toquetear un tornillito que sale por dentro de la maneta.

    Aunque me parece que no es normal que se te hunda tanto. a ,lo mejor debes purgar el crcuito.

    Ahi te dejo una foto del tornillo y desde donde debes apretarlo. es de llave allen:
     

    Adjuntos:


  6. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    OK. Gracias por la información. A ver qué pasa cuando le meta mano el fin de semana. Ya os diré.
     
  7. Heckler68

    Heckler68 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Maresme
    Makapillo, haz caso a Pacodoohan ya que es ese el tornillo que regulas la maneta para que sobresalga más o menos. En tu caso deberías mover el tornillo para que tuviera menos palanca. Yo tengo los mismos frenos y hace poco estuve regulando esos tornillos, para en el caso contrario al tuyo, sacar un poco la maneta y poder hacer más fuerza de frenado.....
     
  8. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Eh, todo arreglado, y muy bien. Garcias a todos.
     

Compartir esta página