Distancia pedales al suelo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cazt, 16 Ene 2007.

  1. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola compañeros.
    Desde hace un par de días he notado que los pedales me van chocando casi continuamente con piedras o en baches me rozan contra el suelo más de lo habitual. Hoy al llegar a casa medí la distancia al suelo desde el pedal, montado era de 5,5 cm. le he subido la presión del Fox septune de 12 a 14 kilos y queda una distancia, montado en 8 cm. y 10 cm. desmontado.
    A ver mañana como va, 8 cm. aun me parece poca distancia y creo que llevo el amortiguador con demasiada presión de aire, ¿no será que está pidiendo ya un cambio de aceite? ¿que os parece?.
    El cuadro es un Specialized FSR con fox septune de 120 mm.
     
  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola Catz.
    A qué altura te queda el eje del pedalier en reposo? Si dices que el pedal queda a unos diez (once al eje, más-menos) con una biela de 175 serían en total 28.5 cm, lo cual me parece muy poco. Las Spzed. suelen ser bajas de pedalier, pero esa medida no debería bajar de unos 31 cm. Cuánto te mide entre ejes el amortiguador con la bici en reposo?
     
  3. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola doctor, el eje del pedalier en reposo queda a 27,5 cm. del suelo y el amortiguador entre ejes 17,5 cm.
    Gracias por tu ayuda.
    Un saludo
     
  4. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola otra vez.
    La medida normal en fox suele ser 190mm, pero desconozco si el de tu bici es un modelo especial más corto (alguien con una como la tuya nos lo podría aclarar). En todo caso, si esos 27.5 cm en reposo son del suelo al centro del eje del pedalier no cabe duda de que algo no funciona. Eso y el que hayas necesitado meterle más presión al amortiguador de lo normal podría ser síntoma de que este tiene las cámaras comunicadas y no se extiende del todo. Si alguien confirma la medida en reposo del fox original de tu modelo, saldremos de dudas.
     
  5. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Rectificación, la medida anterior es desde el suelo a la parte más baja del eje de pedalier, al centro son 30 cm., con lo que para coseguir los 31 tendría que subir casi otro kilo más al amortiguador lo que me parece ya una barbaridad, así que tal como dices doctor, algo debe fallar.
     

  6. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Creo que aún te faltan al menos un par de centímetros. Abre un post preguntando la medida en reposo del septune de tu bici (indica modelo y año). A lo mejor está todo bien y estamos mareando la perdiz... Ultimamente me ha tocado ver de cerca unos cuantos fox con ese problema y estoy con la neura.
     
  7. Baraca

    Baraca Novato

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas gente sana,
    Os comento mi problema a ver si podéis iluminarme y tomar una decisión. Debido a una lesión por salir a correr quiero ahora probar a salir en bicicleta, por ello un amigo me vende la suya a un precio muy simbólico ya que la bici tiene muchas mejoras y él a pasarse a rueda 29 ya no le da uso. Me he dado cuenta que la altura que va del suelo al eje del pedalier es de 33cm y para que venga bien a mi altura, necesito que esa distancia sea de 30 ó 30,5 cm, de esa modo puedo pedalear con la flexión de rodilla exacta y llegar de puntillas al suelo, esos 3 cm de más me lo impiden. cambiando las cubiertas a unas menos anchas de altura puedo bajar 1 cm. Mi pregunta es si esos 2 cm más que quiero bajar es posible bajarlos desde la amortiguación. Es decir si la altura de la amortización es regulable. Espero respuesta ¡¡Gracias!!
     

Compartir esta página