DISTINTAS TECNICAS DE SUBIR

Tema en 'General' iniciado por gonzalonso, 24 Ene 2005.

  1. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana un grupo de amigos y yo estabamos subiendo una enormes trialeras con un porcentaje importante y con mucha piedra suelta; y me resultó curioso ver como cada uno tiene un forma distinta de subir, algunos con plato pequeño y piñon a tope para subir ligeros otros a plato mediano atrancados y aprovechando la fuerza para conseguir pasar la piedras sueltas. La cuestión es que una vez arriba cada uno daba su explicación correspondiente. Que opinais vosotros.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues q depende de la subida y del personaje q vaya sobre la bici..

    es todo muy relativo.. :wink:
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si hay piedra suelta prefiero el plato pequeño. Modulas más la fuerza que haces sobre el terreno. No sé, supongo que dependerá de por dónde pases en cada momento... :)
     
  4. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Entre más rápido, "más facil". Como si fuera cuesta abajo.

    Es muy dificil esplicar esas cosas por escrito. Yo me considero un amante de las subidas imposibles y creo que no se me dan mal. :wink:

    Hay que resolver la ecuacion desarrollo-reparto de pesos-velocidad-trazada buena. :mrgreen:
     
  5. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo me caí en un par de subidas asi este finde... no logro mantener la rueda delantera pegada al suelo porque tengo la bici muy corta y alta para bajar mejor y más cómodo.

    he pensado en ponerle acoples al manillar pero estéticamtne no me gustan nada...

    sobre los desrroyos...me dá igual palto peque+ 5-6 piñon que plato mediano + 7-8 piñon la cadencia es casi la misma
     

  6. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El tema es complicado, pero para mí es eficiente meter poco desarrollo y situarse de forma adelantada para evitar que la rueda delantera se encabrite. Es determinante tb conocer las subidas para marcar una buena trazada y para coger impulso -si se puede- antes de enfrentarte a ella.
     
  7. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    lo dicho anteriormente esta muy bien pero yo creo que si el tema son pedruscos como sandias algunos y de todos los tamaños mejro plato mediano y piñon grande porq la inercia hace el reto si vas plto chico lo llevas jodio por que te atrancaras en todas y cada uno de los pedruscos. ahora si el fisico no permite plato mediano pos nada a lo que se pueda.
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo prefiero ir atrancado pero con un desarrollo con el que si lo necesito pueda incrementar la velocidad para superar el desnivel que venga inmediatamente a continuación.
     
  9. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues a mi me gusta ir un poco clavado en este tipo de subidas,pero no muxo.De esta forma no me derrapa la rueda.NUNCA ME PONGO DE PIE en este tipo de subidas xq te puedes dejar tus partes nobles en la potencia
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo soy un defensor del molinillo, aunque como dice carjorbar, a veces el molinillo para cambiar de velocidad no es muy util, pero, pa eso estan los cambios.
    A mi tampoco se me dan mal las trialeras de subida. Sera que como peso igual que un elefante, la rueda de atras se me clava al suelo y asi no pierdo traccion. Sea lo que sea, disfruto mucho mas con las trielaeras de cualquier tipo con las pistas anchas sea parriba o pabajo...
     
  11. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Como ya habeis dicho cada uno utiliza una técnica diferente pero yo en particular siempre utilizo platillo y juego con los piñones en función de la pendiente, ya que si en un momento determinado he de superar un obstáculo siempre será mas fácil (para mi) aplicar la fuerza necesaria para superarlo, algo así como las motos de trial ¿no? si no me equivoco estas motos utilizan una técnica parecida ¿algún técnico en motos?
     
  12. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    se dice qe en el plato peqeño se sube mas comdo pero no avanzas rapido y te sueles cansar antes ,con el plato mediano se sube mas rapido pero te cansas muxo mas qe con el peqeño pero eso depende de l estado del terreno y tu condicion fisica :p
     
  13. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Cuanto más rápido Mejor :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    si hablamos de subidas muy empinadas creo que es imposible hacerla con plato intermedio...en esos casos no queda más que molinillo, sentarse adelante y codos para abajo...de lo contrario se levanta la rueda delantera.

    Si la subida se puede hacer en plato intermedio entonces ya no me parece tan fuerte...y se puede escoger entre molinillo o ir atrancado..incluso parado si el terreno lo permite... :wink:
     
  15. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    pues yo tengo dos tecnicas distintas, la de subir andando y la mas avanzada, la de subir en funicular...
     
  16. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    La sensación que yo tengo es que a veces es mejor ir atrancado (con el mediano) para pasar por zonas con piedras sueltas, ya que es más difícil que patine la rueda (acordaros de la recomendación en los coches, de arrancar en segunda cuando hay hielo). Eso sí, hay que tener las piernas frescas, porque requiere más fuerza.

    Si la pendiente es exagerada, no queda más remedio que el platillo, claro..... y rezar ;-)

    Saludos.
     
  17. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Coincido plenamente con Meloki!
     
  18. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Normalmente intento coger toda la inercia posible antes y luego mientras voy sacando las tripas y jurando en arameo tiro de platillo, de piñones y de la cintura de un colega si la pillo. A partir de un deteminado grado de inclinación que, por un poco de respecto a mi ya de por si maltratado ego, prefiero mantener en secreto, me convierto en un bípedo empujante, aunque curiosamente lo de sacar las tripas y jurar en arameo se mantiene constante hasta el final de la subida y un cierto tiempo prudencial :mrgreen:

    Un saludete
     
  19. Roju

    Roju Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jimmie´s House
    Yo siempre plato mediano y piñon en el 4 o en el 3
     
  20. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    si, lo de subir rapidito muy bien cuando llevas pocos km. pero cuando llevas ya unos 40/50 ... es ******, las piernas no responden incluso es dificil levantándose :x
     

Compartir esta página