DISTINTAS TECNICAS DE SUBIR

Tema en 'General' iniciado por gonzalonso, 24 Ene 2005.

  1. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Tal como han dicho dependerá de la subida ( si es que soy un crack!!!! Que gran frase!!! )
    Yo antes subia con molinillo, y la bike era como un caballo desbocado, no sabia controlar la parte de delante y siempre ponia el pie en el suelo, con lo que segun que cuesta , ya no la subia y tenia que hacerla a pie.

    Desde hace un tiempo estoy probando con el plato del medio y la verdad es que subo mucho mejor. Tambien hay que comentar que mi estado fisico esta mejorando, con lo cual es posible hacerlo.
    Tambien hay que decir que si la subida es muy heavy con el del medio no sube ni Conan.
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo normalmente suelo subir un pelin atrancado si hay mucha pierdra suelta. Se me levanta mucho la rueda de atrás aun sentado y si llevo más desarrollo pierdo menos pedaladas. Además aprovecho para empujar la bici con el cuerpo al ritmo de pedalada. Jode mucho pero es efectivo. Por supuesto nada de ponerse de pie. Siempre hablando de subidas con mucha piedra suelta. Otra historia es ya el subir por sitio fácil. Ahí ya, con más cadencia, mejor y más rápido.
    En sitios fáciles sí que suelo llevar encendido el molinillo, y más ahora que estoy cogiendo el golpe otra vez :twisted:
    Además, curiosamente, me es más fácil mantener una velocidad subiendo con el plato pequeño y los piñones muy abajo (ya sé que es malo porque la cadena va muy torcida) que con un desarrollo similar con el plato mediano. Siento las piernas como más sueltas
     
  3. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    A mi por ahora del molinillo no me saca nadie... que no doy pa más :oops: (por ahora... ) :twisted:
     
  4. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si alguno sube una trialera con plato mediano, es que de trialera tiene poco....

    En terreno duro, plato mediano y, si hace falta, de pie. En terreno blando, prefiero plato pequeño, tengo mejor tacto así a la hora de controlar las pérdidas de tracción.
     
  5. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Para subir bien, nada como una yamaha, pero ahora en serio, planto pequeño y dejando los brazo como en una bici de contrareloj.

    Por cierto y respondiendo a kachoupi, yo llevo doble suspensión, doble altura en el manillar y acoples (pequeños) pero acoples que dan mucho juego a la hora de poner las manos. No se si está de moda, pero cómodo es un rato. :mrgreen:

    Salu2.
     
  6. vicibici

    vicibici Invitado

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallès Oriental
    Quizas plato pequeño y jugar un poco con los piñones. Se hace complicado subir con desarrollos cortos, y más si hay mucha piedra suelta, ya ke la rueda de atras no deja de patinar.....
     
  7. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Si las cuestas grandes se pudieran subir con el plato mediano, no existiría el pequeño, así que...

    si la cuesta lo merece, hay que usar el pequeño. Hay cuestas en las que no me creo que nadie pueda usar el mediano. Y esto lo digo desde la más profunda globeridez por mi parte....
     
  8. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo el pequeño no lo suelo poner nunca.
    Las trialeras megusta subirlas atrancaillo por que asi no se pierde traccion, con el pequeño pegas una pedalada en falso y ya tienes que poner pie a tierra y si no lo pones no veas lo que duele una pedalada de ese tipo cuando vas justo.
    Pero como tu bien dices cada una va a la suya y todos creen tener razon!
     
  9. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Perdon, quise decir todos creemos tener razon!
     
  10. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Plato pequeño y a empujar la rueda delantera contra el suelo.
     
  11. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Esto es muy relativo y cada cual ira segun su fuerza fisica, yo intento ir siempre con plato mediano y piñones grandes, creo que de ese modo se pasa mucho mejor por obstaculos difuciles, piedras,barro, etc....

    Pero a veces sobre todo en carreras cuando llevas las piernas muy cascadas, en un simple repecho debes tirar de molinillo(unos si y otros no, claro :lol: )
     
  12. mazinger

    mazinger Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    Los que no tenemos plato pequeño entonces ¿que técnica usamos? Sugerencias please ;-D
     

Compartir esta página