Distribuidor Español acusado de fraude en la importación de bicicletas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pedro Tomas, 12 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Una investigación conjunta por parte de las autoridades españolas (Agencia Estatal de la Administración Tributaria AEAT) y de la Oficina de la Unión Europea Anti-fraude (OLAF) ha detectado un caso de fraude masivo en la importación de bicicletas desde China.

    El caso se inició hace dos años a raíz de una denuncia de la Asociación Europea de Fabricantes de Bicicletas (EBMA). El fraude consistía en la falsificación de los certificados de origen de las mercancías y alcanza un valor mayor de 1.5 millones de Euros.

    La investigación de la OLAF y la AEAT ha revelado la ruta de los numerosos contenedores desde el productor en China hasta Filipinas vía Hong Kong y luego a España.

    La razón para tan complicado truco era evadir el pago del arancel de importación anti-dumping del 30.6% que aplica a las importaciones de bicicletas desde China declarando como origen de las mercancías Filipinas. La investigación se ha llevado a cabo por representantes de la AEAT y la OLAF desplazados a Hong Kong y Filipinas para comprobar in situ la cadena de documentos falsos.

    Según ha declarado Brain Montgomery de la EBMA "Este asunto está ahora en manos de los tribunales Españoles de Justicia por las responsabilidades civiles y peenales derivadas. Contamos con el permiso de la AEAT para difundir esta información. El caso que es uno de varios que se están investigando en la Unión Europea, deja claro el peligro al que se exponen los importadores fraudulentos que son quienes asumen la responsabilidad"

    Los productores Chinos continúan con sus ofertas para evadir las medidas anti dumping en importaciones a la UE con contenedores enviados a otros países y documentación falsificada acerca del origen, si bien no es el productor quien paga por el fraude si no el importador" .

    Esta es la noticia oficial,sabe alguien a que marca se refiere??.
     
  2. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Sin saber la marca que es me da igual...yo creo que el ahorro es solo para ellos y a nosotros seguro que nos la han seguido cobrando igual ...
    que espabilen !!!
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    esa noticia no es nueva y ya se hablo de ella en un post...
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    cierro el tema xq ya está siendo tratado en otro post..

    ;)
     


Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página