Distribuidores... podemos hacer algo ?

Tema en 'General' iniciado por An-tonio, 13 Ago 2005.

  1. Albertin

    Albertin E estooo.. ande estoy???

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mañicolandia
    Hacer una asociacion puede ser muy complicado y caro. Tiene que haber suficiente gente para poder pagar los gastos que ocasiona sin que sea una cuota muy alta y pueda ser rentable este invento. La mejor menera que yo veo es la siguiente:
    1º. Una persona se encarga de hacer y recibir un pedido general con todo lo que quiere toda la gente del foro. (En el primer pedido todos los distribuidores os van a obligara a pagar contrareembolso, el resto se pueden hacer con recibos domiciliados).
    2º. En cada ciudad se nombra una persona a la que la primera le envia un paquete con todo el material de la gente de su zona. Este una vez recibido el paquete se pone en contacto con todos los interesados y se reparte la mercancia.
    Os pongo unos precios de como se prodrian quedar algunas cosas a traves de mi empresa.
    Camaras de aire (comprando un minimo de 50 unidades) 0.90 €
    Neumaticos Continental Explorer 26x2.1 UST (minimo 10 unidades) 25.44 €
    Neumaticos continental Explorer 26x2.1 (minimo 10 unidades) 15.18 €
    Amortiguador trasero Dt Swiss SSD 210L 152, 165, 190, 200 mm de recorrido (minimo 3 unidades) 276 €.
    Tija Selcof de fibra carbono monocasco Pso 175 Gr. (minimo 5 unidades) 94.08 €
    Cadena CONNEX Wippermann 12 gr (minimo 5 unidades) 41.20 €
    Estos precios son netos, vamos que hay sumarle el 16% de iva.
     
  2. Albertin

    Albertin E estooo.. ande estoy???

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mañicolandia
    Por otro lado, si lo que quereis es conseguir cambios, desviadores y demas de shimano, eso va a ser imposible, los de MAcario no se casan ni con su madre, o te visitan para darte las condiciones y ver la tienda o no hay na que hacer.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El unico problema que le veo es el lio de contabilidad que se monta con esas cosas, montas una sociedad para comprar a distribuidor y ya te metes en historias de contabilidad, facturacion por parte del distribuidor, facturacion a clientes (por que legalmente tienes que vender a cleintes)...
     
  4. Albertin

    Albertin E estooo.. ande estoy???

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mañicolandia
    Ender, Haciendolo como digo yo no hay ningun tipo de problema de contabilidad. Para evitar cualquier tipo de problema, la opcion mejor seria colocar un post general o un enlace en la pagina principal para poder apuntarse y pedir lo que cada uno quiera. En ese enlace se pone muy claro una fecha limite, por ejemplo 20 dias, y en ese tiempo para confirmar la compra cada interesado ha tenido que hacer un ingreso o transferencia a la persona que va a recibir y pagar el material (o se crea una cuenta bancaria solo para ello) de esa menera se evita que la gente despues de hacer el pedido y recibirlo se raje, no quiera el material o pase de pagarlo.
    En cuanto a facturas, solo existiria una, (la general con todos los materiales para motivos de garantia) no hay que hacer una factuara para cada uno, este seria como si tu fueras a una tienda y compraras 10 camaras, de las cuales solo 3 son para ti, el resto te las han encargado tu vecino, un colega y tu cuñado. A ti solo te dan un ticket o factura en el momento de la compra, y tu les das a cada una sus camaras.
     
  5. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que se anima esto, a lo mejor no es tan imposible :).

    Albertín, tu propuesta de como hacerlo parece interesante pero le sigo viendo lagunas fiscales, si no eres como mínimo autónomo, no puedes facturar y un distribuidor tiene q hacer facturas a alguna entidad, no creo que pueda hacerlas a un particular (o eso tenía entendido).

    Como se ha comentado creo que en un foro como este y con tanto potencial humano se pueden hacer muchísimas cosas (mas e las que imaginamos) y posiblemente la forma de una asociación puede ser el mecanismo correcto para encauzar todos los esfuerzos. Aún así no es fácil e igualmente es un tema que desconozco, un amigo ha montado hace poco una asociación sobre otros temas (playmobil) y tiene cierta experiencia, le podría preguntar.

    Otra duda es si una asociación sin ánimo de lucro puede ejercer actividad de compra y venta (bueno en este caso solo compra). En cuanto a adquirir componentes shimano y tal del distribuidor macario, se les puede comentar que se va a montar una tienda virtual sin cede física y puede que cuele, en el caso de mi amigo funcionó para sus temas.

    Luego está todo el esfuerzo que podamos dar, nuestras ganas de hacerlo bien y de entendernos (en toda comunidad siempre habrá disputas).

    Me pongo a imaginar y veo muchas opciones bonitas, ya no solo para conseguir material barato.
     
  6. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo no tengo ni idea de todo esto pero lo que si pienso es que el nivel de pedidos que se pueden generar desde toda la gente del foro como colectivo al distribuidor seguramente sea muuuy superior al pedido que realizan muchas tiendas por lo que no creo que sea algo para despreciar por su parte. Por otro lado y sin haber comparado precios ya que no tengo lista de precios de distribuidores me parece que en muchos casos comprar directamente en USA sale mas barato que comprar al distribuidor aqui en España, aunque ya digo que esto ultimo es una impresión ya que no puedo comparar los precios.

    SALUDOS!! :wink:
     
  7. laLOLA

    laLOLA Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    "solo" teneis un problema, q ningun distribuidor español os va a vender para q vendais mas barato :roll:
    de toda españa como mucho me atreveria a decir q os venderia uno, si con ese os vale, pues bien.
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo hace tiempo monte una tienda on-line de informatica, aunque por falta de tiempo apenas estuvo abierta unas semanas, el caso es que yo lo hice en asociacion con la empresa donde curraba por lo que no tuve las complicaciones de crear empresa o liarme con contabilidad, las conclusiones que saque de aquella experiencia (en el mundo de la informatica puede que sea diferente al de las bicis) es que es imprescindible tener como minimo un IAE que corresponda la actividad que desarrollas con los productos que vas a comerciar, no es necesario comprar grandes cantidades de nada, algunos te dan la posibilidad de hacer el envio directamente al cliente final (asi no necesitas stock).

    En principio puedes comprar a distribuidor sin vender a cliente final ya que puedes comprar para uso propio de la empresa pero claro, si haces eso con el 100% de productos... si compramos a distribuidor y luego se "vende" a un cliente final, CREO que se genera un impuesto, aunque sino hay margen de beneficio posiblemente no.
    Luego esta el tema de que si esto se hace por un autonomo, hay que pagar una cantidad al mes, (a pagar entre todos?) y la persona que este como autonomo lo bueno es que cotiza pero no se de que manera le afecta si esta ya trabajando.
    Si se crea una empresa hay que invertir un capital minimo inicial de creo que 3000€ (por ley) aunque esos 3000€ pueden volver a sus dueños a base de alguna factura.

    Se puede crear una Socidad de Bienes que para el caso nos serviria de igual forma sin inversion pero no da mucha confianza a los distribuidores.

    Habria que ver la diferencia de precios comparado con las compras en el extragenro porque yo me he encontrado distribuidores (en informatica) que al princio te dan unos precios que son mas altos que los que tienen algunas tiendas normales incluso de españa.
     
  9. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se supone que comprarías a FABRICA, no a los Distris...

    Saludos CordialeS!
     
  10. laLOLA

    laLOLA Novato

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mas dificil lo pones.... :roll:
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    no comprarias a fabrica, comprarias a distrubuidor, lo de comprar a fabrica es completamente inviable, y laLOLA, tiene razon pero con uno o dos distribuidores es suficiente
     
  12. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    lo mas factible visto lo visto es hacer pedidos al extranjero y correr a medias con los gastos de envio y o aduanas,
    tipo lo que estan haciendo algunos foreros con los maxxis,
    el que piense hacer un pedido a alguna web extranjera que lo notifique en un post y el que lo desee se apunte,
    y asi ni complicaciones ni historias de ningun tipo y lo mas importante granito a granito algo se ira vaciando el granero y a la que los distribuidores noten una bajada en las ventas seguro que algo hacen,
    pero para que esto funcione tendriamos que colaborar TODOS
     

Compartir esta página