Doble 27,5 o rígida 27.5plus

Tema en 'General' iniciado por hazesport, 25 Abr 2017.

  1. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ya estoy llegando a los 40. Suelo ir por pistas, mi zona suele estar muy rota ademas de acumular bastante desnivel positivo. (suelo hacer rutas de 40 km con 1600 de positivo una vez por semana)

    Tengo desde hace años una 26 rígida y ya estoy mirando para cambiar. He probado 29 rígidas y 27,5 doble y el confort de la doble me ha enamorado . (Las 27.5plus no las he probado )

    He ido a varias tiendas a pedir presupuesto y hoy por lo que me quiero gastar (1500€) Un tendero me han dicho que mejor una 27,5 plus que me hacen un descuento y me ofrecen
    La Orbea Loky h10 por 1600€ (pvp 2000€ )
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/loki-h10-27
    La Megamo Huke 05 1550€ (pvp 1800€) (estéticamente esta me parece más bonita )
    http://www.megamo.com/es/bicicletas/huke-plus-05

    La duda es ¿sigo ahorrando para una doble o me lanzo a por una plus?
     
  2. lopezRR

    lopezRR Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    la carolina
    Las dobles son más comodas para pedalear ya que son más permisivas y no te castigan tanto los errores de trazadas, pero cuesta más moverla que una rígida, yo he tenido las dos, rígida (de enduro y trail) y doble (all mountain y enduro) y me quedo con la rigida debido a que son mas baratas de mantener y tal, pero en este mundo, todo es opinión personal.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tuve rígida y ahora doble. Desde que probé una doble lo tuve claro: todas mis bicis de ahora en adelante serán dobles. Me gustan las rutas con desnivel y bajar fuerte (no necesariamente rápido, según permita el terreno). Y desde que bajo con la doble disfruto el idem :rolleyes:

    De todos modos, es muy personal. Pero por ese presupuesto tienes bicis dobles muy dignas:

    https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/neuron-al-7-0.html
     
  4. janbore

    janbore Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola!
    Tengo una occam (doble)y una specialized fuse.(plus)
    Tu tendero te esta liando! No tienen nada que ver.
    La plus te permite ir mas desprecupado de la trazada pero es igual de comoda que una rigida...las ruedas amortiguan un poco pero nada comparado lo doble.
    Si haces mayoritariamente pista, olvidate de la plus! Iras siempre rezagado ya que a partir de 20kmh se nota mucho el lastre... La plus yo la uso para rutas con mucho sendero entre 30-40km. Apartir de 40km cuesta aguatar.

    Un saludo
     
  5. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Que por ese presupuesto la doble viene igual de montada y en el caso de la loky que le puedo montar 29'

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     

  6. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Esa de segunda mano la está quitando una agencia de alquiler a muy buen precio (soy de Tenerife)

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Las plus no las he probado pero la 27,5 doble si y a mi forma de física ( viviendo de una 26 básica) subo mejor ( en tramos rotos, mucho mejor) y bajo más seguro además de llamar mejor.
    Con 29 rígida bajo igual que la 26 llaneo mucho mejor pero subo un poco peor .

    Entré 29 rígida y 27.5 doble no tengo dudas pero las 27.5plus ( que no he probado)es mi duda .El tendero me ha dicho que en unos meses me podrá dejar una para probar por lo que tendré que esperar

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  8. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    123
    Buenas , lo primero decir que yo ni he tenido una 27 doble y tampoco 27 rigida(dentro de poco espero que si:p) y esta es mi opinion totalmente desde mi punto de vista y leyendo sobre de que bici vienes. Decirte que hará de dos meses me monte un rigida endurera en 26 y venia de una kona dawg 2006 , y decirte que el cambio fue abismal. La endurigida tiene una geometria moderna , vainas cortas , tubo horizontal largo etc... y comparando con la geometria de mi antigua kona es una aténtica pasada , suuuuper mas divertida. Tanto la orbea como la megamo tienen dichas geometrias y si viene de una 26 básica , desde mi propia experiencia , te vas a quedar flipando de lo comodas y juguetonas que son. Yo particularmente me quedaria con la orbea , me parece un poco mas bonita y para el futuro seria mas facil de vender que la megamo. El contra de la orbea es que le falta tija telescopica , pero esta trae una fox 34 y la megamo una 32 pero si tija telescopica , eso ya decides tu¡¡¡. Un saludo;)
     
  9. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Si haces pista para que quieres una plus? Antes que la plus una 29 rígida.
    Doble de 27,5 he tenido una endurera y muy agusto, pero para pistear yo cogería algo mas xc.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Quiero comodidad y una 29 rígida es más rápido pisteando que una 26, pero no noto mucha diferencia en comodidad.
    Con una doble por donde yo voy es más divertida y juguetona.

    El tendero me dijo que una Plus tiene las ventajas de una doble pero sin las desventaja de tener que estar pendiente de bloquear amortiguador.

    La duda es 27,5 doble o 27,5plus ( una 29 no está en mis planes)


    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Esas dos bicis son trail. Para bajar irán bien pero para subir mejor una rígida o una doble de XC.
    Con ese desnivel positivo yo intentaría aligerar lo más posible las ruedas. Entonces, entre las dos bicis que estas mirando: iría por la doble.

    Y de donde eres? Yo intento hacer las rutas más llanas y me sale la mitad que a vosotros de desnivel acumulado. Vais buscando a propósito tanta subida???
     
  12. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Si el confort de las dobles te ha enamorado... Adelante!!
    No van a ser iguales por mucho plus que sea la otra. Un saludo.
     
  13. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno ,yo me decidido por comprar la occam,lo que no se si la TR que viene en 29 y con 120 mm o la 27.5 que viene con 140mm mi pregunta es,tanto se nota esos 200 mm es que nse cual me vendra mejor..mis rutas son de 40 km mas menos y tiene subidas duras de 2 km x ejem,pero siempre pa buscar senderos o trialeras..también de vez en cuan,hago 50 km solo rodador
     
  14. dibouza

    dibouza Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    55
    Los 200 mm pues depende de donde te metas. Si la vas a dar un uso más all mountain pues si. Va a depender d las bajadas que hagas y lo que le exijas a la horquilla. Un saludo
     
  15. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Dile al tendero que una 27,5+ rígida es igual que cualquier rígida, la rueda te puede dar un extra de comodidad pero nunca comparada con una doble. Así que creo que es un error comprarte una rígida pensando en que es doble, porque luego veras que es igual que tu 26 de comoda y lastra un poco mas.
     
  16. hazesport

    hazesport Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    182
    Soy de Tenerife, aquí todas las rutas que hagas tienen mucho desnivel ( desayunamos con gofio) Además de estar rotas la mayoría de pistas.
    Efectivamente la doble que probé es una BH de maratón (que ahora en mi talla tienen solo en 29 que sería otra duda de rueda) .

    Al paso que va el mercado ofreciendo cada vez más y más novedades seguiré 10 años más con mi 26 . Creo que esperaré unos meses más a fin de temporada y si no pruebo la plus voy a por una doble.

    Gracias


    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  17. Ro13erto

    Ro13erto Novato

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también ando con esa duda. Me gustaría probar una 27,5 plus y compararla con la actual 26" doble. 1.71cm 94kg. Y 79 cm de entrepierna. Así que hay dos opciones S o M , dependiendo de la marca y del rueda. Ya tengo probado una simple de 29. Y se nota mucho que rueda mucho mejor. Pero en un pequeño bache pillado por descuido. Casi salgo por orejas de burro. Así que tras mirar mucho tengo dos opciones: canyon Neuton al 6.9 o trek fuel ex 5. Tras los comentarios leídos casi que apostaría por rueda 29 y dejar atrás la 27,5 plus. Qué opináis ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    La Megamo es mucho mas bonita , yo me compraría una 27,5 + y cuando pudiera unas ruedas de 29 para pistear y con las Plus para hacer mas el cabra .
     
  19. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ninguna rigida te va a dar la comodidad de una doble si eso es lo que buscas.
     
  20. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Una plus (sea 26. 29 o 27.5) no es tan cómoda como una doble. Sí, tiene mucha tracción para subir por caminos rotos y bajar como quieras, y sus 3" de ancho a baja presión te dará más comodidad frente a baches, pero no es lo mismo que una doble ni de lejos. También es cierto que una doble requiere de mayor mantenimiento y gasto en recambios de piezas que la vuelven doble: rodamientos, pernos, ejes pasantes, etc. Si haces esos desniveles tan brutos y quieres comodidad, yo iría por una doble 29 o 27.5 pero de XC puro.
     

Compartir esta página