doble disco alante

Tema en 'Freeride' iniciado por chilled, 3 Jul 2005.

  1. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    jjj era por no salirme de la legalidadDirty boy, si nos ponemos en plan ghostrider... ya ni te cuento, a ese 3 discos se le quedarian cortos
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy el primero que dice que no merece la pena un doble freno de disco...

    Las motos pesan más si, y el disco es más grande, y más gordo, y las pastillas más grandes, y las manetas también (se aprietan con toda la manopla, o con el pie)...

    La idea no sería meterle unos discos delanteros de una R6... sino el equivalente con discos de bici, pinzas de bici, manetas de bici...

    Cuando digo, si las motos los llevan, por que no lo iban a llevar las bicis, no lo digo por la conveniencia de ponerlos en las bicis, sino por la posibilidad de hacerlo, simplemente. Es algo factible, no es impensable, aunque yo no le veo futuro al tema.

    Un saludo.
     
  3. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues a lo tonto a lo tonto, has dado con la solución a horquillas enclenques, no habeis notado que al frenar en una de estas horquillas, la fuerza de retensión del disco, hace que flexe la horchilla, pues si llevara uno a cada lado
     
  4. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    El invento debe resultar muy muy particular sobre todo, y muy interesante, pero complejo y, la SHIVER SC va a flexar barbaridad con doble disco...

    Lo que si que he visto por ahí son, en las bicis de trial, meter doble freno hidráulico de llanta Magura atrás, uno a cada lado de los tirantes. En este caso, el peso excesivo, y las dificultades de sincronizar los dos frenos, hicieron que esto se quedara en agua de borrajas.
     

    Adjuntos:

  5. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    eso esta en mazo motos de carraetera
     
  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Poniendo los dos discos evitar retorcer lateralmente la horquilla, pero frontalmente seguiría retorciéndose... es algo inevitable, ocurre al frenar. Simplemente se retorcería de forma más uniforme... pero, tampoco es fácil que ambos discos frenen exáctamente igual...

    Un saludo.
     
  7. GeO_T74

    GeO_T74 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Palmas de Gc
    antes los llevaban las z1 no?me acuerdo de ver unos maguras doble alante..lodel tacto xicloso,si se hace bien no tiene pork serr!!a mi no me desagrada la idea del doble disco..:D
     
  8. BIk3R_BcN!!

    BIk3R_BcN!! M0nDrAk3R_L3V3L

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Masnou (City)
    Wenass, pos yo e visto en una RockShox Psylo del 02 o 03 diria k lleva 2 acoples d disco dependiendo del lado k lo kieras o puedas poner jeje nose si hay bujes ya especiales para poder acoplar 2 disco y manetas supongo ksi ya k las motos lo llevan.. jeje Enga SAlu2
     
  9. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    doble de peso, doble de problemas... para que conseguir mayor frenada si con los frenos actuales de disco se consigue frenara la bici casi al instante, por estetica si, pero aparte de la estetica todo lo demas son puntos en contra. no se, lo veo una autentica estupidez, que esto no son motos. por cierto, qque moto de campo lleva 2 discos delante?porque que yo sepa solo llevan 1.
     

    Adjuntos:

    • xr_650.jpg
      xr_650.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,1 KB
      Visitas:
      126
  10. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    deciamos motos de carretera neng El FriKy Campillero, pero bueno, esta claro a una bici no le hace falta un doble disco, aunque se pudiera poner :roll:
     
  11. El FriKy Campillero

    El FriKy Campillero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y A MI QUE **** ME IMPORTAN LAS MOTOS DE CARRETERA SI EL EQUIVALENTE A LO NUESTRO ES EL CROSS. TENDREMOS QUE FIJARNOS EN LO QUE SE PARECE NO CREES?? ADEMAS DEL PESO ESPECIFICO DE LA MOTO, QUE EN CARRETERA ES EL DOBLE QUE EN CAMPO, COMO POCO, HAY QUE TENER EN CUENTA SOBRE EL TERRENO QUE NOS MOVEMOS, Y LA VERDAD ES QUE LA TIERRA NO OFRECE DEMASIADA FRICCION SI LA COMPARAMOS CON EL ASFALTO.
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí le has dado Friky, esa es la razón fundamental... la adherencia de las ruedas...

    El límite de adherencia en una bici es mucho más bajo que en una moto de carretera. Con los frenos actuales se consigue llegar sin problemas al límite de adherencia, de forma controlada y progresiva. ¿Que ventajas vamos a obtener de un doble disco? Muy pocas en comparación con el aumento de peso, precio, complejidad, etc...

    Hace unos años, cuando las Z1 llevaban el doble anclaje, los discos eran una **** ******, y sería una opción de mejorar prestaciones. Ahora las prestaciones son estupendas...
     
  13. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    :scratch
     
  14. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    El FriKy Campillero, poz zi
     
  15. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    noiky, pienso = k tu :wink:
     

Compartir esta página