jjj era por no salirme de la legalidadDirty boy, si nos ponemos en plan ghostrider... ya ni te cuento, a ese 3 discos se le quedarian cortos
Yo soy el primero que dice que no merece la pena un doble freno de disco... Las motos pesan más si, y el disco es más grande, y más gordo, y las pastillas más grandes, y las manetas también (se aprietan con toda la manopla, o con el pie)... La idea no sería meterle unos discos delanteros de una R6... sino el equivalente con discos de bici, pinzas de bici, manetas de bici... Cuando digo, si las motos los llevan, por que no lo iban a llevar las bicis, no lo digo por la conveniencia de ponerlos en las bicis, sino por la posibilidad de hacerlo, simplemente. Es algo factible, no es impensable, aunque yo no le veo futuro al tema. Un saludo.
Pues a lo tonto a lo tonto, has dado con la solución a horquillas enclenques, no habeis notado que al frenar en una de estas horquillas, la fuerza de retensión del disco, hace que flexe la horchilla, pues si llevara uno a cada lado
El invento debe resultar muy muy particular sobre todo, y muy interesante, pero complejo y, la SHIVER SC va a flexar barbaridad con doble disco... Lo que si que he visto por ahí son, en las bicis de trial, meter doble freno hidráulico de llanta Magura atrás, uno a cada lado de los tirantes. En este caso, el peso excesivo, y las dificultades de sincronizar los dos frenos, hicieron que esto se quedara en agua de borrajas.
Poniendo los dos discos evitar retorcer lateralmente la horquilla, pero frontalmente seguiría retorciéndose... es algo inevitable, ocurre al frenar. Simplemente se retorcería de forma más uniforme... pero, tampoco es fácil que ambos discos frenen exáctamente igual... Un saludo.
antes los llevaban las z1 no?me acuerdo de ver unos maguras doble alante..lodel tacto xicloso,si se hace bien no tiene pork serr!!a mi no me desagrada la idea del doble disco..
Wenass, pos yo e visto en una RockShox Psylo del 02 o 03 diria k lleva 2 acoples d disco dependiendo del lado k lo kieras o puedas poner jeje nose si hay bujes ya especiales para poder acoplar 2 disco y manetas supongo ksi ya k las motos lo llevan.. jeje Enga SAlu2
doble de peso, doble de problemas... para que conseguir mayor frenada si con los frenos actuales de disco se consigue frenara la bici casi al instante, por estetica si, pero aparte de la estetica todo lo demas son puntos en contra. no se, lo veo una autentica estupidez, que esto no son motos. por cierto, qque moto de campo lleva 2 discos delante?porque que yo sepa solo llevan 1.
deciamos motos de carretera neng El FriKy Campillero, pero bueno, esta claro a una bici no le hace falta un doble disco, aunque se pudiera poner :roll:
Y A MI QUE **** ME IMPORTAN LAS MOTOS DE CARRETERA SI EL EQUIVALENTE A LO NUESTRO ES EL CROSS. TENDREMOS QUE FIJARNOS EN LO QUE SE PARECE NO CREES?? ADEMAS DEL PESO ESPECIFICO DE LA MOTO, QUE EN CARRETERA ES EL DOBLE QUE EN CAMPO, COMO POCO, HAY QUE TENER EN CUENTA SOBRE EL TERRENO QUE NOS MOVEMOS, Y LA VERDAD ES QUE LA TIERRA NO OFRECE DEMASIADA FRICCION SI LA COMPARAMOS CON EL ASFALTO.
Ahí le has dado Friky, esa es la razón fundamental... la adherencia de las ruedas... El límite de adherencia en una bici es mucho más bajo que en una moto de carretera. Con los frenos actuales se consigue llegar sin problemas al límite de adherencia, de forma controlada y progresiva. ¿Que ventajas vamos a obtener de un doble disco? Muy pocas en comparación con el aumento de peso, precio, complejidad, etc... Hace unos años, cuando las Z1 llevaban el doble anclaje, los discos eran una **** ******, y sería una opción de mejorar prestaciones. Ahora las prestaciones son estupendas...