Doble nueva o renovarme

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por evasus, 15 Jun 2006.

  1. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Hola, este es mi primer post, espero que me podais echar una mano.
    Tengo una GT avalanche 1.0 y la horquilla que leva es un zarrio, los frenos los llevo chungos,etc... Entonces me ronda por la cabeza dos cosas, gastarme unos 400€ en una horquilla decente y ponerle frenos hidraúlicos de disco, lo que conlleva cambios de bujes,creo, y demás, o esperar un poco y ahorrar un poco más y pillarme una doble de unos 1800€.
    Quería consejo que por que opcion tirar y que horquillas, frenos y dobles elegri en cada caso.
    Un saludo y gracias pues desde mañolandia.
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te puedo decir que aunque tu cuadro, por lo menos el modelo, tenga ya unos años, tienes una percha excelente, por lo que actualizarla sería una buena idea y además relativamente barata. Si la actualizas bien, verás como el comportamiento de la misma cambiará a mejor, a mucho mejor, y en cuanto a darte consejo sobre que frenos, horquilla y demás elementos no te lo voy a dar. No porque no quiera, si no porque ese tipo de actualizaciones en una bici, tal como yo lo veo, es tan personal, que al final te diría lo que yo le pondría, y lo que tienes que hacer es personalizarla a tu gusto para que te encuentres cómodo con tu bici.
    En cuanto a lo de la bici nueva, que quieres que te diga. Si has visto alguna que te guste mucho, o sueñas con alguna bici en concreto, lo dicho anteriormente no vale de nada, porque al final ahorrarás la pasta necesaria y te comprarás una bici nueva. Lo que si te puedo decir es lo que yo haría. Actualizar la bici que tienes ahora, porque como ya te he dicho percha tienes y muy buena. (la bici se entiende, je, je)

    :drive
     
  3. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Creo que primero tienes que tener claro lo que quieres... No es la GT Avalanache 1.0 una rígida? Y tu estas comentando que no sabes si comprarte una doble?

    Según mis preferencias y las rutas que haría yo iría a por una doble... Ahora, tú tienes que ver cuales son tus preferencias...

    Si te sirve mi experiencia... Yo antes tenía una rígida, la actualizé con una horquilla Marzocchi Bomber de 100 mm que iba mucho mejor que la RST de gomas que llevaba, le puse un par de piezas nuevas (pontencia, manillar, tija... frenos de discos no pq salía muy caro...) Y al cabo de 6 meses con toda esa acctualización que le hice y quedando muy mona la vendí para pillarme una doble... Otro mundo, y es que una bici nueva es una bici nueva... lo que claro, la actulización me costó unos 500 euros y la doble pues... unos cuantos meses de ahorro... Si volvierá atras, no la hubiera actualizado y habría ahorrado ese dinero para en unos meses comprar esa doble...

    Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Pillaría Una Doble.
    Una Endurito,estilo K2 Lithium Por Ejemplo.
     
  5. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Primero gracias por las respuestas.
    Yo la quiero para rutas de 50-80km subidikas y bajadas fuertes, me mola tirarame por pistas bestias, pero antes habrá que subirlas, de ahí que no quiera una tipo descenso o algo así.
    Las mondraker pensakola o la curve o la foxy R, son burras que me ponen buffff:alloreto , las veo mas endurillo que rallys dobles puras y duras, pero quiza para lo que hago yo valgan, estoy un poco perdido, pero seguramente me guarde los leuricos para la doble, xq sino alfinal me pasara como a casi todos, actualizaré y al 5 o 6 meses doble nueva.
     


Compartir esta página