Doble o rigida? (gente que haya tenido las dos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por the ghost biker1234, 20 Nov 2018.

  1. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    .
     
  2. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Si sólo tienes una bici; siempre doble.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    Pues es que yo te diria que ..depende:
    SI puede permitirte solo una,doble ya que me parece mas polivalente.peeeero si compites ya es otro cantar ,ya que o la doble es un pepinaco o mejor rígida.
    Si es para rutas maratonianas en las que te vas a encontrar de todo: doble te permite llegar mas descansado,peeero(otra vez) aqui influye mucho la geometria.las rígidas de hoy dia son mucho mas cómodas que las de hace unos años(se llevaban potencias largisimas incluso invertidas) y una buena rigida actual con cubiertas de buen balón son bastante cómodas.Ponerte con una doble antigua no tiene que ser mas cómodo que una rigida actual que tenga mejor diseñada la geometría.

    Como siempre digo,es MI opinión.No tiene por que gustarte ni parecerte bien,para gustos,los colores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    198
    Comparto tu opinión. Para competir o te gastas una pasta o... Y aún así depende que carrera. También es cierto que yo pasé este año de una Felt nine 2 a una wolfbike ingravity y no me podía imaginar la diferencia de absorción y comodidad para ser dos rígidas. Con decir que la primera salida cada poco paraba a ver si iba pinchado de la absorción que notaba en el culo.
     
  5. FreeAddict

    FreeAddict Freeride member

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Montes de Tenerife
    Para mí mucho más divertida una doble, y dependiendo
    de ella, la rigidez, la sigues teniendo, solo que con el plus
    de amortiguación / diversión cuando los necesites...
     
  6. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    198
    Para mi que con la generalización de las dobles xc mezclamos temas. En xc y maraton buscamos rendimiento son muy Racing. Creo que un segmento de ciclistas que son de trail se están iendo a xc doble y aconsejando mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot

    Hola,

    En XC no te lo discuto pero yo, la marathon, para nada la considero una disciplina racing. Por definición es de fondo, de manera que el rendimiento que se busca es, tal y como yo lo entiendo, distinto al XC.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    198
    Pero si en los maratones se va tope.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Claro. En todas las disciplinas se va a tope, pero en cada una de ellas de un modo distinto. Es en este sentido que yo veo la diferencia. Para mi, el XC es una disciplina mucho más racing que el marathon. Aunque, claro está, eso es algo que cada un@ puede ver de modo distinto.

    Saludos.
     
  10. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    198
    Si, yo racing me refería a postura y la geometría de la bici y eso. XC mucho más explosivo. Las dobles xc maraton son más cómodas pero me refería que la geometría es muy enfocada a carreras, como una de carretera. Que a lo mejor igual gente que busca comodidad y eso igual Le va mejor una trail y se va a la xc pensando que es otra cosa. O bueno las tendencias que hay ahora a recorridos de suspensión mayores.
    Pero lo que tu dices yo lo veo así porque siempre competí nunca anduve pir "ocio" y tenemos la cabeza un poco dura para cambiar el chip.
    Sludos
     
  11. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot

    Hola,

    En general, bastante de acuerdo. Creo que ahora nos hemos entendido mucho mejor. ;)


    Saludos.
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Es que hay muchos que no entienden que este subforo es de Rally/XC/XCM. Una bici rígida competitiva es mucho más barata que una doble competitiva, y ya no entramos en mantenimientos y en que las dobles se quedan desfasadas antes.
    Ahora, que no me intenten convencer de que una doble de 2500€ es mejor que una rígida de 2500€. Como mucho en maratones o rallys supertécnicos o si padeces de espalda...
     
  13. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    198
    +1 Yo lo estuve valorando y me lo saco de la cabeza el mecánico que tengo desde que competia en su 23. Siempre me dice que al ritmo que castigo el material me arruino en mantenimientos
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Y los que van delante habría que ver cuántos irían con doble sin una tienda detrás que les haga descuentos extra y mantenimientos gratis... Porque te encuentras cosas muy graciosas. Quizá es algo que me parece a mí y no es real, pero entre los "patrocinados" por tiendas hay más dobles que entre los "patrocinados" por marcas de ropa.
     
  15. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    198
    Es que lo de los patrocinios es un poco tema complicado. Contador cuando estaba en tinkof el electrónico era peor porque sram no tenia y cuando fue a trek era lo mejor. Los frenos de disco eran un peligro y ahora van todos, el que paga manda.
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Pero ya no es solo eso, porque en esos "patrocinios" (que más bien son ayudas) el ciclista puede elegir. Pero si sabes que la bici te va a salir más barata y qu eel de la tienda te va a hacer el mantenimiento del amortiguador, pues oye, como que motiva más.
     
  17. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Os pongo en antecedentes porque cada uno es un mundo...

    Yo hago salidas de ocio y disfrute por zonas de mucha piedra, grandes desniveles, maratones y medias maratones...Doble o nada...

    Algún motero se plantearía ir por el campo sin doble suspesion?

    Luego ya entramos a hablar de presupuestos donde evidentemente la cosa se cambia y sube un poco teniendo que valorar lo que podemos comprar..Pero yo me pongo en la mejor doble disponible y la mejor rígida, comparando sistemas...Me quedo con la doble de todas.

    Sobretodo a día de hoy...creo que las dobles son todo ventajas sobre las rígidas...polivalentes, reactivas, cómodas y con eficacia de pedaleo garantizada!! Funcionalmente hablando...por qué no deberíamos elegirlas? Los mejores bikers del mundo las usan...y si no eres pro igualmente, su comodidad las hace preferibles.

    La diversión es algo muy subjetivo...podemos divertirnos con cualquiera de las dos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Feb 2019
  18. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    198
    Si tienes un presupuesto de 6000€ si.
     
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Yo, admitiendo mi poca experiencia, he tenido durante un año una Trek Procaliber y me gustó mucho. Llevo un mes con una doble con un buen montaje, incluso más ligera que la rígida y no puedo estar más contento. No le veo ninguna desventaja y si un montón de ventajas.
    El tema pasta, cada cual tiene que valorarlo, pero el compañero al abrir el hilo ha pedido el consejo y el precio no era una variable.
     
  20. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Repe. Jolin qué mal va el foro...
     

Compartir esta página