Por cierto, mi segunda bici es una Y 33 con horquilla votec de doble pletina y 140 de recorido cuando de casa salia con una Judi de 80, he bajado trialeras a saco con ella a ver si se partia, pero aguanta lo que le hechen, no hay manera de romper el cuadro a ver si me dan otro.
Yo le pondría una de pletina simple, pero tocha, para no perder agilidad a la hora de girar a saco entre los arboles
Yo monté una junior T de 170 en mi VRX y no pasó absolutamente nada (de serie venia, como mucho con 100, alla por el '99). Eso sí, por muy cañera que sea tu filosofia enduro, una doble pletina son palabras mayores en términos de peso y aparatosidad. Habiendo los recorridos que hay actualemente en platina simple, no merece la pena.
EL tema es que me la dejan tirada de precio y estaba incluso pensando en cambiarle los muelles negativos para reducirle el recorrido (no se si realmente se puede hacer eso, alguien sabe?) y dejarla en 150 o 160 maximo. Es por el tema rigidez y porque me la dejan regalada casi.
Primero pruebala como está, lo mismo lleva muelles blandos y con el sag ya se baja 3 cmts, que es lo suyo.
por el recorrido de la horquilla no me asustaría, pero no se si es necesario ponerle la doble o tirar con una fox van 36 o una mz 66 o totem o algo así....
Yo lo probaria. Cada uno te vamos a decir una cosa y al final te vas a hacer la picha un lio. Si parte el cuadro, pues cambias la horquilla y listos, a esperar uno nuevo.
Otra solución seria vender la actual y con ese dinero y el que te piensas gastar en la Junior mas algo mas, te pillas una 66 sl del 2007 que es de recorrido variable y así te ahorras de estar cambiando horquilla cada dos por tres.
Ojito que esto no es Jauja. Una cosa es la garantia por defectos. Te declaran la "avería" por mal uso y ya es otro cantar. Que a veces entendemos lo que queremos. Y las pikes dan 140, no?
yo tengo una prophet y no le meteria esa horquilla ni loco, aparte del tema del recorrido y el cambio de geometria tan notable que tendria la bici, probaste alguna vez una jr.t para intentar rodar algo?¿, lo primero, la jr.t tiene los mismos ajustes que hace 5 años, precarga y rebote nada mas, es blanda y se va a balancear que da gusto y llegaras a hacer topes, si le metes una horquilla un poco mas nueva de 150 por ej, con ajuste de compresion en alta de aseguro que iras mucho mejor, primero porque bajaras la bici de alante y conservaras la buena geometria que esta bici tiene, y segundo al tener ese ajuste sera mas dificil que llegues a hacer tope, mientras que la jr.t o la tienes bastante dura, y estara dura para topes y piedras pequeñas, o la tienes blanda y topearas cada dos por tres. Un Saludo