Doble vs rigida, prueba real sobre mismo recorrido

Tema en 'General' iniciado por ManuPa, 16 Feb 2007.

  1. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    creo k ivas mucho mas motivado con la doble, sin tener un cuenta k esta rigida, no es una bike super ligera, estoy seguro k con una buena rigida, siempre has de suebir mejor, pero influyen muchas otras cosas evidente
     
  2. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Estoy deacuerdo contigo, habria que tener encuenta las cubiertas que llevaba y como estaba el terrenos que de un dia a otro cambia, yo sigo diciendo que las rigidas...
     
  3. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    Preciosa Manu....

    si con la rigida te defendias superbien en las rutas serranas con esta vas a ir como un tiro...A ver si coincidimos próximamente y la veo en directo

    No es por nada pero llevo esta semana flipando con las Lapierre, mira que me han gustado desde que las conocí, pero esta semana he indagado mucho mas en ellas y me tienen loquito
     
  4. gregoriobla

    gregoriobla Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    111
    Estamos con lo de siempre. Yo creo que has hecho un buen crono respecto a la rijida por la motivación, seguro que si hubiese sido otra rijida cualquiera que hubieses estrenado y tambien hubieses mejorado tus tiempos repecto a tu vieja rijida.
    Yo creo que la mayoria estamos de acuerdo que una rjida siempre sube mucho mejor que una doble por terrenos más o menos faciles, ya que generalmente las dobles aunque se bloqueen o lleven sistema inteligentes siempre ceden algo y lo normal es que pesen algo más.
    Respecto a ls bajadas pues lo mismo, el que baja bien lo hace igual de bien cn una que con otra y el que no tiene tecnica o es más miedoso da igual las suspensiones que lleve que no baja ni pa tras. Conzco muchisimos casos de colegas que se han comprado una doble pensando que van a mejorar y sin embargo no lo hacen, unicamente que van más comodos he incluso piensan que van más despacio que con la rijida.
    Las lapierre da igual la que compres que todas son muy bonitas y impactantes, que la disfrutes durante mucho tiempo.
    Un saludete
     
  5. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    ¡Guapa bici! Yo tambien ando pensando lo de mirarme una doble, pero, llamadme sentimental, le tengo mucho cariño a la rigida (bueno, semi), y la verdad es que no me convencen demasiado las dobles, por lo del aumento de peso y la contaminacion en las subidas.
    Ya diras MNLJ cual prefieres, o cual usas mas (la Lapierre supongo, que para eso es mejor, ¿no?)
     
  6. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    muy bonita, si señor, que la disfrutes.
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Mira, el caso es que puedes hacer el mismo tiempo con la doble que con la rígida, con la diferencia que la doble trata mejor tu esqueleto. Menos dolores de cervicales (que es algo bastante normal en una mountain bike). XD
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Es dificil decir como seria una comparativa justa. En mi caso, usaria las mismas ruedas para la doble y para la rigida. Luego, segun lo que quieras comparar, si es la suspension trasera, pondria la misma horquilla, y la misma posicion en la bici.

    Para mi la diferencia entre una rigida y una doble es igual que entre un coche manual y uno automatico: por mas que lo intenten, una transmision automatica siempre tendra ese tacto de deslizamiento, esas decimas de indecision, ese hueco en rpm entre potencia a ruedas o freno de motor... la pureza se alcanza cuando ruedas y motor van unidos a la fuerza. Lo mismo con la bici, la pureza de sensaciones existe cuando tu cuerpo y la rueda trasera van a la par.
     
  9. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    No es una comparativa justa: estas comparando una bici de gama media bastante básica como la Decathlon con una bici de gama media-alta como la Lapierre. Si comparases las prestaciones de la 8.1 que creo que vale alrededor de los seiscientos y pico euros, con una doble de su mismo precio, el resultado hubiese sido bastante distinto.
     
  10. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Hola

    Yo llevo 110 psi atras y 60 alante, peso unos 68. De atras la veo bien, pero creo que alante le subiré algo, al veo blanda (aunque de momento no hago topes).
     
  11. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Pues viendo hoy el telegrafo, hay un par de tramos con bastante piedra, con lo cual seguro que agradeces la doble.. Por cierto es una subida bien bonita, yo tambien la he subido con rigida, y sin duda me quedo con la doble.. Pero claro en mi caso la comparacion de bicis es completamente absurda.. (Si quereis ver el garaje..) jaja.. Por cierto menudo pepino de bici llevas.. Es preciosa!
     
  12. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    754
    Ubicación:
    /Moralzarzal/patio
    Agradezco vuestros comentarios.

    Veamos, está claro que la comparativa no es ni ortodoxa, ni justa; y con ella sólo quería trasmitir mis 'sensaciones' avaladas con una medición, en un terreno claramente favorable a las rígidas.

    Creo que una rígida del precio de esta doble subiría mejor, pero a lo que voy, mi miedo a 'perder' mucho subiendo por el hecho de llevar doble suspensión se ha disipado. Insisto que ni compito ni voy habitualmente con el 'crono', salgo a disfrutar aunque me gusta darle cierta cañita.

    Lo que mas he notado como comentaba en el primero post es la postura.

    Por cierto, esta mañana he bajado por la trialera del citado telégrafo (la del campeonato). Con la rígida la bajaba bastante bien, y con la doble he notado que iva, aparte de mas cómodo (el sillín no me escupia), bastante mas rápido. También influyen mucho los frenos, que en la rígida llevo v's y los discos de la doble me han dado mas confianza y menos cansancio en los antebrazos, y en un día lluvioso como hoy con barro se nota una barbaridad.

    Saludos.
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Los comparativos siempre son curiosos.En Solo Bici hacían uno empleando gran cantidad de medios, y uno de los datos que llamaban la atención es que así como en las subidas existía una ventaja a favor de las rígidas, en las bajadas el sobreesfuerzo realizado por los pilotos de las dobles les hacía bajar peor que con una rígida!!!!!!!!!!

    En la práctica: Yo soy más partidario de observar "mis sensaciones".

    Después de tener una 8.1 y una 8XC, tengo una doble (Lapierre 430) de 100.

    No discuto que puedo subir más rápido con una 8XC que con la Lapierre.

    Pero ayer hice una ruta "para rígidas":

    13 kms. de asfalto (los primeros 4 al 10% de subida).
    30 kms. de pista bastante llana apta para coches.
    10 kms. de pista con rampas fuertes.
    Opcional por asfalto de 30 minutos.
    Bajada trialera y más asfalto.

    Total 70 kms. y 5 horas de bici.

    Fuí con la doble, y la principal diferencia es que hoy, ni me duele nada, ni me noto cansado.

    Y, pese a ser pista, existían bastantes tramos pedregosos que hubieran sido exigentes para una rígida (Exigentes para el físico del piloto, claro).

    En mi caso, la doble ha implicado una "pérdida de sensaciones" respecto a lo que comenta MN pero en cambio ha aumentado de forma espectacular mis posibilidades de hacer rutas largas, y no digamos bajadas exigentes, sin forzar mi físico.

    La rígida queda para entrenos por pista, en mi caso.

    Un saludo.
     
  14. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Mas claro agua JUAN BLANCH :)

    Con la doble tratamos mucho mejor nuestro esqueleto a parte de que al poder controlar el rebote de las suspensiones, se aumenta considerablemente el nivel de seguridad. En definitiva: confort y seguridad.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo una rígida y una doble de enduro LT.
    Pues bien. Me he dado cuenta que me gusta subir.
    Pero con la enduro.
    Con la rígida subo mejor por pista pero es que eso no me "pone" mucho.
    Sin embargo ahora es ver una cuesta de mucha pendiente con el suelo roto, lleno de piedras y raices y tirarme y GOZAR de la tracción acojonante de la suspensión trasera y plantarme en la cima con una facilidad pasmosa cuando con la rígida no hubiera dado más de unos metros sin poner el pie y continuar con la bici por la mano. Bajando pues evidentemente no hay color pero para mi sorpresa la doble me ha abierto un mundo nuevo subiendo.

    Pero, no creo que me desprenda nunca de la rígida. Son otras sensaciones a las que no pienso renunciar.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues cuando he comentado que con una doble (De 100, nada de enduro) subo montado por donde antes subía a pié me miran como si dijera algo raro.

    Con una doble de 11,800 y 100 mm. se gana tracción en subidas técnicas, y poco se pierde subiendo por pistas.

    Una Reba y un Fox, en mi caso, y poco se mueve la bici al subir.

    Y bajando, vaya si se nota.Que te voy a contar!!!
     
  17. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    ¡*****! No aclarais nada. Ayer sali con mi rigida (¡¡Como si tuviera otra!!) y me encontre con dos que llevaban sendas dobles (una KTM y la otra no la recuerdo). De los dos, uno me consta que es bastante bueno en bici. Como no conocía el camino, me apunté con ellos, para bajar por un sendero en bastante mal estado (sin llegar a ser trialera). Tambien habia una subida fuerte, de unos 30 m., con piedras sueltas. Iba el ultimo, porque no conocía el camino (repito), y, salvo en un par de ocasiones que equivoque la trazada (tampoco veia el camino con dos bicis delante), no los perdía ni parriba ni pabajo.
    Así que, como dice el pirata biciclista, me quedo con la rigida. Primero porque me lo aconseja mi bolsillo, segundo, porque no veo tanta diferencia y tercero porque comprarme una doble...¡¡¡ESO SI QUE ES UN BONOBICI!!!
     
  18. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    ¿Alguien se acuerda de la famosa frase de Valle inclan? Pasaba caminando por delante d eun escaparate y vió un monton de artículos en venta. Dijo:

    "Cuantas cosas que no necesito" :mrgreen:

    y es que no tenía un duro.

    Moraleja: jamas se ma ocurriría argumentar en favor de una rígida solo por que no puedo (o aun debo esperar mucho) comprar una doble decente. :burladia:

    Eh, que nadie se ofenda :-D
     
  19. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo que soy de rígidas a muerte tengo que reconocer que algunas dobles actuales con sus bloqueos y plataformas llegan "casi" a ser rígidas y en manos de un buen escalador suben muuuuy rápido. Por otro lado tb he visto bajar con rigidas con una soltura, rapidez y trazado más propio de una doble que de una rígida. Por eso las comparaciones siempra son injustas.
    Ahora no descubriremos las bondades de una doble, pero lo que si es seguro que aportan mayor comodidad y seguridad (bueno esto habría que matizarlo), pero como siempre tb hay gente que les sigue gustando las motos y coches clásicos de competición y cuentan que esas sensaciones no te las da ningún coche o moto moderna.
    Lo mejor es que tengas lo que tengas te amoldes a ella y te acostumbres a subir, bajar, llanear.... con el tiempo y kms disfrutarás más todavía.
     
  20. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Que tal Manu???

    Lo primero pedazo de pepino que has agenciado!!!! ahora ya sabes, a romper piedras!!!!

    Sin lugar a dudas donde las dobles superan ampliamente a las rígidas es en las bajadas y sobre todo en las largas distancias, todas las dobles VPP, sin VPP, simple pivote y cualquier otro sistema, contaminan la pedalada, algunas en mayor o en mejor medida pero algo de tu esfuerzo se lo lleva el amortiguador, Pero la comodidad en las largas distancias y la seguridad en las bajadas merecen la pena, respecto a los frenos pues que quieres que te diga, yo no quiero ver los V´s ni en pintura, me quedo con los frenos hidraulicos!!!

    Si te pones a medir tiempos en una subida, las rígidas ganan a las dobles por goleada si subes por pista, pero si el terreno esta suelto y la pendiente es mucha, las dobles tienen mas grip en la rueda trasera y transmiten mejor la potencia al suelo.

    En global ni son mejores las rígidas ni las dobles, lo importante es dar pedales y disfrutar de la compañía, así que colocate el sillín y el manillar a tu gusto (no imitando la postura de la 8.1) adaptaté a tu nueva Bike y a mancharla de barro todos los findes, que te veo la bici muy limpita.!!!!

    Nos vemos.
     

Compartir esta página