Doble XC por 1500

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yonmaklein, 17 Oct 2018.

  1. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas foreros,
    Actualmente tengo una Giant Talon 1 LTD 2015 con la que estoy contentísimo. Hago unos 30-55km un día a la semana y por zonas no demasiado complicadas pero tengo el sueño de la doble desde hace tiempo.
    El tema es que he fichado una BH Lynx Alu Recon del año pasado por 1450€ y me parece muy buena oferta.
    Realmente no la necesito pero ya sabéis que el sistema capitalista te incita a picar...
    Siempre he sido muy de 27,5 pero viendo el panorama creo que 29 sería lo que se lleva y parece que las 27,5 van desapareciendo.

    La duda es...si me lanzo a por ella...es buena bici? Contamina mucho la pedalada? Es cómoda la geometría? La de la Talon me encanta, es super cómoda, y si necesitas acelerarla no es perezosa.

    Si termino renovando bici...es buena opción o sigo mirando más, por ese precio podría encontrar algo decente/similar? Qué otras opciones tendría? en caso de tenerlas.

    Gracias y un saludo.
     
  2. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Saludos! . Si no tienes muchas pretensiones y tus salidas no son de muchos kms en plan disfrutar......es una buena opción en la gama de entrada en doble suspensión. Por lo de la contaminación en la pedalada, pues como una rígida no va a ser...pero en cambio, la comodidad y la seguridad en bajadas complicadillas compensa lo otro. Pero ya que te pones, yo haría un pelin de esfuerzo y cogería una con un montaje de componentes un escalón por encima....a la larga no tendrás que mejorar ningún componente. Te pongo el link de un modelo que veo adecuado a mi parecer....si desmerecer a la BH que también la veo buena bicicleta para el uso que dices que le vas a dar....mírate esta Canyon, lleva mejor horquilla y amortiguador ademas de restos de componentes.

    https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/2019/neuron-al-7-0.html
     
  3. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Uffff creo que se me va de madre, con 600€ más.
    He llegado a encontrar alguna Spark 970 por unos 1600€.
    Mucha diferencia con la BH Lynx?
     
  4. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Pues si has visto alguna Spark que esté dentro de tu presupuesto priorizala a la Bh...tiene mejor sistema de suspensión, el Twinloc es una maravilla..tendrás 3 posiciones en la suspensión, abierta, la trailer( la que marca la diferencia al resto de los sistemas) y la abierta. Yo tengo una Scott Spark 950 de cuadro de aluminio y le hago kms y tiradas largas y estoy encantado con ella, no hecho de menos el carbono.
     
  5. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Esa bh tiene un sistema de suspensión muy bueno, y los componentes son decentes. No será ligera, pero funcionará bien seguro.
     


  6. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Diferencias entre Spark 970 y la BH Lynx Race Alu Recon?
     
  7. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Aparte de los componentes que puedan montar...que estarán casi a la par....la mayor diferencia la veo en el sistema de suspensión, mejor más optimizado en la Scott con su afamado sistema de 3 posiciones Twinloc. Tienes la posición de bloqueo y abierto como cualquier otra bici de doble suspensión además de la internedia llamada trail que es un auténtico acierto y te lo digo por experiencia. Yo el día que cambie de bici, repetiré este sistema.
     
  8. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189


    Mira este enlace de Youtube
     
  9. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Por cierto que modelo de Scott 740 tienes mirado, año?
     
  10. marbellboy

    marbellboy Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    189
    Te dejo una foto de la mía....con algunas mejoras a su montaje de serie....Grupo Sram GX Eagle 12v monoplato y ruedas Progress Evo 29

    IMG_20171214_200343_opt.jpg
     
  11. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Ya solo aclarar que la Scott Spark 970 no lleva Twin Lock. Es el único modelo que llave bloqueo manual, por lo que pierde gran parte de la ventaja sobre la BH.

    Saludos
     
  12. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Tengo dudas sobre el amortiguador de la BH.
    Qué tal es? Creo que tiene 3 posiciones. Perdonad la chapa pero estoy algo perdido en dobles y quiero empaparme bien para no liarla ;)
     
  13. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    No la he probado, pero hablan muy bien de ella. La Spark es un poco más bajadora por geometría, pero me tira para atrás el que no lleve Twin Lock. Solo por ese motivo merece la pena ir a por la 960 que sí que lo lleva. Yo soy un gran defensor de los bloqueos remotos por la seguridad que aporta poder bloquear en marcha desde el manillar.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    De todas formas...Scott es la única que tiene bloqueo remoto del amortiguador no?
     
  15. Gustavo Duran Ramos

    Gustavo Duran Ramos Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    La Spark 970 no tiene bloqueo remoto ni de horquilla ni de amortiguador, hay que irse a la 960 para disponer de los bloqueos remotos.
     
  16. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Alguna otra bici que pueda igualar calidad/precio a la BH?
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    El sistema de suspensión de la BH, el Split Pivot, es bueno o muy bueno. Lo ha diseñado uno de los gurús del mountainbike, el sr. Dave Weagle que entre otras cosas diseño el DW-Link. Sus sistemas de suspensión los usan marcas como Ibis o Pivot, sin duda toda una garantía.

    Respecto a la Scott, el twin lock no es un sistema de suspensión, es una "tecnología" que permite accionar diferentes modos de funcionamiento del amortiguador y la horquilla al mismo tiempo, de hecho es la combinación de un mando remoto con unos cables que permiten actuar sobre ambas suspensiones a la vez.

    Dependiendo del modelo de bici tiene una posición en que la suspensión está totalmente abierta y la trasera con el máximo recorrido, otra posición en que la trasera recorta el recorrido y la delantera activa la plataforma de pedaleo y una trecera posición de bloqueo de ambas suspensiones.

    Aquí hablan del sistema de suspensión de las spark (aunque es la RC): http://linkagedesign.blogspot.com/2016/07/scott-spark-900-rc-2017.html

    Y aquí de la BH (aunque también es la Lynx Race): http://linkagedesign.blogspot.com/2017/12/bh-lynx-race-29-2018.html

    Como veis ambas funcionan más que bien en cuanto a eficacia de pedaleo o sea que en este sentido ningún problema.

    Personalmente entre la BH que estamos comentando y la Spark 970 me quedo con la BH sin dudarlo, en mi opinión viene con mejor horquilla y amortiguador, mejores frenos y mejor transmisión. Incluso creo que la diferencia de recorrido de suspensiones no será un inconveniente dado que, como comenta el compañero @Yonmaklein se mueve por zonas no demasiado complicadas.

    Por cierto, en este otro hilo se habla de dobles sobre los 1.600 euros, aunque se va más hacia modelos trail, igual puede ser de ayuda.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Oct 2018
  18. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    @Salvis disculpa pero creo que no has puesto link al hilo que comentas.
    Por cierto, la Lynx es el modelo en rojo, no la actual que tiene monoplato creo, esta es biplato.
    Será muy pesada comparada con mi Talon? Mi Talon está ahora en 13kg
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Tienes razón. disculpa. este es el hilo:http://www.foromtb.com/threads/que-bici-doble-comprar-por-1600€.1456010/

    En cuanto al peso, supongo que la BH estará entre los 14 y los 15 kilos, pero te diría que no te agobies con el peso. ¿es esta?: https://www.fabreguesbicicletas.es/...a-bh-lynx-race-29-alu-20v-slx-recondx398-2018

    Si es esa la próxima inversión podrian ser unas ruedas, con eso seguro que le quitas un buen pico de peso, eso y los perifericos (tija, manillar, poténcia). Ahora bien, te diría que no te agobies con el peso, cuando veas que gracias al amortiguador trasero tienes más tracción en las subidas y que bajando es otro mundo, lo del peso serà secundario. Es lo que tienen las dobles.

    Saludos.
     
  20. Yonmaklein

    Yonmaklein Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    18
    Justo es esa! Seguiré mirando un poco pero viendo que para igualar o mejorar lo de la BH me tendría que ir a 2000€...creo que lo tengo claro.
    La única que me hace dudar ya sería esta Canyon, que es justo la inferior a la que me habéis recomendado.
    https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/2019/neuron-al-6-0.html
    Qué tal?
     

Compartir esta página