Dobles: a examinarlas, venga profes

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por CARBONIZATE, 2 Nov 2006.

  1. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es una de las preguntas más frecuentes del colectivo biker: que doble me compro? Es mi caso jeje. Estoy interesado en una bicicleta de doble suspensión, su uso es rallye, caminos variados relativamente buenos aunke simpre alguno hay con alguna trialera que otra o con alguna zona muy bacheada o con bajadas en mal estado con surcos o subidas bastante bastante empinadas. Tambien haría con ella alguna prueba marathon de las habituales que hay en España. Una de las cosas que me han incitado a hacer el cambio de rígida a doble es los dolores lumbares con los que llegaba a casa después de cada salida. No me gustaria salirme de las grandes marcas conocidas, así mis candidatas son cannondale scalpel o rush (el monopivote es sensible a los pequeños baches?), giant anthem o trance, trek fuel, merida mission, etc.
    He leido algunos post al respecto y ahora necesito tener una especie de resumen decisitorio.
    Así propongo que puntueis del 0 al 10 bicicletas de doble suspension habituales (gama media-alta) enfocadas a un uso rallye/marathon segun varias categorias, desde luego segun vuestra experiencia propia. A lo mejor os resulta un poco coñazo pero tambien (espero) puede ser interesante. Gracias de antemano bikers

    Marca y modelo
    - Tracción (comportamiento en subidas chungas):
    - Manejabilidad (comportamiento en senderos y caminos ratoneros y trialeras):
    - Comodidad (absorción de baches en marcha):
    - Estabilidad (comportamineto en bajadas):
    - Rigidez (comportamiento en sprints):
    - Velocidad (comportamiento en pistas, no contaminación pedaleo):
    - Fiabilidad (mantenimiento, posibles roturas, garantía):

    Nota: Es cierto que los cuadros cannondale de hand made in usa nada, sino que se los hacen a los americanos en Kenesis (taiwan o china vamos)?
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    a mi la semana que viene me entregan una Gary Fisher HIFI-Deluxe, ya opinaré cuando la tenga, de momento todo lo que me han comentado, y he leido por ahí, es que va de muerte, y que lo suyo son las tiradas largas, aunque aún no lo he comprobado.
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues ya que lo pides, exaltaré de nuevo las virtudes de mi Santacruz Blur XC.

    Tracción (comportamiento en subidas chungas):Inmejorable, el sistema VPP se adapta al terreno de maravilla.
    - Manejabilidad (comportamiento en senderos y caminos ratoneros y trialeras):Al ser larga de tubo horizontal rueda de maravilla pero (quizá el unico "pero" de la bici) es que es algo lenta y perezosa al meterla bruscamente en curvas muy cerradas, sobretodo en descensos tipo cortafuegos...
    - Comodidad (absorción de baches en marcha):brutal! Fox 100 rlt mantequilla en caminos rizados, fox rp3 muy suave y progresivo, se traga todo.
    - Estabilidad (comportamineto en bajadas):pistas rápidas excepcional. Trialeras chungas limitado por su geometría (es una bici de XC-maratón)
    - Rigidez (comportamiento en sprints):Aceleración EXTRAORDINARIA
    - Velocidad (comportamiento en pistas, no contaminación pedaleo):Bueniiisima, contaminación nula con propedal.
    - Fiabilidad (mantenimiento, posibles roturas, garantía):
    800 Km y ni un solo problema.
    Píllate el último nº de la revista el Mundo de la mountainbike, hay un análisis completo.

    FIN.
    Suerte con la elección y saludos.
     
  4. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    para rally y maraton,para mi la mejor doble es la giant NRS,buena subiendo y al mismo tiemp comoda y correcta bajando(con un peso contenido) y olvidandote de bloqueo remoto por que no lo necesita.Pero estoy hablando de la busqueda de rendimiento en carrera no de disfrute de bajadas,para eso ahy otras dobles mas bajadoras y comodas
     
  5. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa

  6. ANTONIO_GIANT_TRANCE

    ANTONIO_GIANT_TRANCE Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sabadell
    para mi la giant anthem
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    para rally.... y si no te importa mucho el precio.... LA EPIC!!!!
    ami esa bici me encanta.... algun dia probare alguna :s
    un saludo
     

Compartir esta página