>> DOBLES AL PODER!! > Haz publicas tus hazañas en

Tema en 'General' iniciado por PauRide, 16 Jun 2005.

  1. PauRide

    PauRide Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Copons
    Pues sí, despúes de los prestigiosos estudios científicos sobre rigidasVS dobles llevado a cambio por una revista de este país; NO NOS QUEDA OTRO REMEDIO QUE DEMOSTRAR CON ECHOS EMPÍRICOS I VIVENCIAS:

    Supongo que muchos ya os podéis imaginar mi posición: La Doble-suspensión de no más 12Kg gana mucho tiempo a las rígidas en qualquier recorrido que sea técnico y a ser posible con bajadas de más de 20 segundos (no puedo decir lo mismo en circuitos ratoneros de sube baja!)

    Parece que la gente del rally cada vez es más suya y conservadora, y parece que ya no hay nadie que dude de las rígidas que ante nuestra incredulidad a pesar de los avances tecnológicos vemos como los siberitas puros cada vez són más!

    ASI QUE TODOS LOS QUE HAYÁIS CONSEGUIDO RESULTADOS CON
    UNA DOBLE PUBLICADLO Y EXPLICAD EL PORQUÉ DE VESTRO RESULTADO!

    (Quizà después de este post en un tiempo ya no nos serà posible ganar tanto tiempo respecto nuestros rivales; pero quizà seremos unos quantos más en el allride pasandolo juntos en grande :wink: [/u][/b]
     
  2. PauRide

    PauRide Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Copons
  3. PauRide

    PauRide Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Copons
    Antes de entrar en detalles de las "hazañas" seria bueno que ilustrasemos cual és nuestro màquina de batallas a fin de poder calibrar su efectividad por parte de los lectores ;

    SANTA CRUZ BLUR, talla L. 11,6Kg.
    A destacar: Recorrido delantero, fox RLC: 100mm, trasero (5ht element: 115mmm). Presiones: fox: 80 psi. 5ht element: 100psi principal, 80psi negativa.) Peso Rider: 72Kg.

    Contaminción pedaleo a mi juico nula (solo en las salidas mas explosivas) absencia de bloqueo.
    Frenos: Formula oro: Con un dedo sobra! (Inclinación de las manetas bastante alta como los DH) Funciona!
    Manillar ritchey ondulado de carbono: Simplemente una pasada, tanto para subir como para bajar. Poetencia Ritchey pro 130. La Worlcup a mi gusto flexa demasiado y esta aún muy ligera es muy rigida!
    Neumàticos: Delantero: Larsen TT 2.0 (sin camaras): A mi opinión el mejor neumàtico para rally, enduro. La zona intermedia del neumàtico es la que trabaja mejor y la que se utiliza más para el tipo de trazada en rally, enduro.
    Trasero: Specialized Fastrack 2.0 (450gr); Buen agarre lateral.

    *Utilización de sistema de ajuste de la posición de la tija de sillin en marcha: Gravity Droper, peso 450 gr. Altamente recomendable! Por solo 200gr de más y 200 euritos, tu bici simplemente se convierte en una de descenso cuando llega una bajada! (Incluso mejor porqué en senderillos revirados enmedio del bosque dudo que baje mejor una DH) Ya se distribuye en spainn!!: www.udracing.com

    (Adjunto imagen en breve)
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo no he ganado nada con mi doble,pero me va muy bien :oops:
     
  5. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Me iba mejor con la rigida. Digo la verdad.
     

  6. PauRide

    PauRide Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Copons
    Bueno un servidor os explica el que cree por qué de la victoria en la Tramunbike, en una edición repleto de pros como LLordella, Colomé, Almendros, Viñas, etc...

    (Adjunto gràfica prueba, imagenes i recortes de prensa)

    La Tramunbike es mi prueba preferida del año en tierras gerundenses; hay más bajada que subida (1800b, 1400s), es en línia, discorre por unos parajes inmejorables y los más bueno es que los senderillos y trialeras són totalmente desacomplejadas, al puro estilo enduro. En la primera mitad de la prueba encuentras unos senderillos trialeros muy empinados, en algunos tramos al borde de unos precipicios, pero muy bien asegurado por la organizació. Bien ademas cabe destacar que los primeros 6 Km son neutralizados ya que cruzas el parque natural de la Garrotxa; la Fageda d´en Jordà; impressionante.

    Bien, despúes de este tramo neutralizado venia la subida más larga de la prueba donde se fueron un grupito de unos 10 con todos los pros. Yo iba mas retrasado porque sabia que era larga la subida y temprana. Arriba ya iba quinto y tenia la cabeza no muy lejana. Venia una bajada con una trialera donde pase a Viñas y despues una pista con barro y losa mojada donde casi me la pego en una regatera; pero bueno a pesar de todo fue el primero y unico susto serio del dia.

    Al 1er habituallamento ya cogía a la cabeza formada por Llordella y Almendros; despúes vinieron unas subidas por unos prados donde nos cogió Colomé. Vinieron los primeros descensos por encima la cresta de una montaña, era un poco "free" porque no estaba claro por donde era el camino y cada cual cogia sus trazadas. De poco que mato a uno de mis seguidores ya que sin querer me tiré por un cortado por una roca de dira almenos un metro! Yo flipé, pero el de detrás mio (Almendros, que ademas va todo rigido) lo esquivo por los pelos!

    Bueno, siguieron unos sube baja muy chulos, con Llordella a mi rueda, y Almendros y Colomés que ya se habian despegado un poquito.

    VENIA LO MEJOR, UNA TRIALERA SUPER EMPINADA CON UNAS TIMBAS POR LADO (PUIG DEL MIGDIA), BIEN VALLADO POR LA ORGANIZACIÓN. ALLI ME FUI DEFINITIVAMENTE, ECHE USO DE MI GRAVITY DROPPER Y GOODBYE SAYONARA! EMPEZABA UNA BAJADA DE VERTIGO DE VARIOS MINUTOS QUE DUDO QUE NADIE MAS DISFRUTARA TANTO COMO YO! Ya que era muy tecnica y revirada y no tengo constancia de algien más que se tirara por un par de sitios muy empinados. 500 metros de desnivel en 4 Km, los mejores sin duda! Llegué al segundo habituallamiento y no afloje piston ya que el año pasado me cogieron por aki (llordella iba con una doble megamo y yo no llevaba ni gravitydroper ni manillar ondulado (se nota!)). Asi que gracias a la adrenalina acomulada en la baja que me hacia chillar de placer la utilizé como auténtico gas en los repechones y bajadas que seguian hasta el tercer habituallamiento. Era un tramo de rodar ràpido por pista mas bien ancha de sube baja y donde note otra vez la efectividad de una doble, ja que podias rodar a plato a pesar de las irregularidades del terreno, incluso por unas subidas de losa de piedra. Todo el rato manteniendo la velozidad la bici hiba como un cañón!

    POSTERIORMENTE PERSONAL DEL HABITUALLAMIENTO ME COMENTARON QUE LES LLEVABA 4 MINUTOS!! PARA DESPÚES DIGAN QUE NO SE GANA CON UNA DOBLE: 4 MINUTOS CON SOLO DIEZ KM CON GENTE QUE ME SACA, 5, 10 I 15 MIN EN CARRERAS DE 1H,30 O 2H DE PURO RALLY Y YO CON RIGIDA!

    Continué a topé (pues sentía que era mi día, y por qué negar-lo me sentía muy fuerte y entero, a pesar de que hace dos temporadas que ni hago series, ni practicamente entreno por carretera, etc. Te das cuenta que simplemente tu cabeza funciona, te lo pasas en grande maniobrando tu bici a alta velocidad por caminos paradisiacos interminables que simplemente esto te da una fuerza y un gas, para mi interminable! (no asi en carreras en circuitos o poco tecnicos)

    Bien que mas contaros! Pues que continué mi hazaña en solitario sin defallir en ningún momento a tope, en la segunda mitad los caminos eran un poco menos tecnicos pero igualmente impresionantes. No era de estrañar que un campeón como Joan Llordella, que el fin de semana antes habia estado en la WorldCup, viniera por detras recortando distancias aun que yo no lo sabia a pesar que iba mirando atras en todas las recta. No fue hasto un poco antes del llano que podeis ver en la grafica que sentia de vez en cuando un silbido que deberia ser de freno, pero que a esas alturas no ver a nadie, no sabia si es que deliraba un poquito.

    Llego el llano, (maldito llano!) nunca se me dio bien pero os aseguro que esta vez iba como un condenado por encima el tramo de asfalto de unos 4 km. Continuaba si ver a nadie en el horizonte, hasta que en la ultima recta de asfalto casi se me para el corazón; si estaba alli en el fondo!
    Entre en la pista y sorpresa un rebaño de cabras en el medio que casi me tiran al suelo y me hicieron frener y perder un valuoso tiempo. Al cruzar el rio ter ya tenia llordella a unos 10s y en las rectas del carrilet me cogió a falta de 2 Km para el final. Me pegó un palo haciendo eses para que me descolgara de rueda pero agaunté, entramos en la localidad de Salt, quedaban 500m y una rotonda de por enmedio, bajé un par de piñones sin hacer ruido arranqué sobrepasandolo, cogi la rotonda por la acera, me plegué a saco, volvi a plegarme e hicimos un sprint de unos 100m tope explosivo esprintando sentados como los pisters, finalmente sacandole media bici en un final muy ajustado.

    OTRA VEZ UNA DOBLE GANADORA EN UN ESPRINT DONDE TEORICAMENTE "CONTAMINA" Y QUE PUEDO DAR FE DE ELLO QUE NO FUE ASI. ( Ademas esta demostrado que Llordella es uno de los que tiene mas "arrancada del circuito catalan)

    Finalmente 3h de carrera a una media de 20Kmh. Después a tres minutos entró el grupo de rígidas formado por Colomé, Almedros y Bartroló. Estos dos ultimos buenos bajadores; igual que llordella que tambien esta considerado uno de los que baja mas en el Rally; asi que no solo se puede atribuir a mi tecnica... (el gravitydroper quizà si que creo que influyó ya que te deslimita y te permite llevar tu tecnica mucho mas allà). Si hay algun "interessado" que se pregunta que "tomé" fue lo siguiente: Un red bull a la salida, un inhibilak a la mitad y un powergel con cafeina para alli al final. (Si aquello que alguno que me dijo de indirecta que supuestamente pude tomar algo; le diria que si fuera asi no me clavarian las minutadas que me clavan en las de rally puras, y que estaria mas dedicadas a ellas i entrenaria como dios manda... en fin! buen rolloo!!)

    Venga gracias por leeros mi paliza!

    Aki teneis algunos datos e imagenes más!

    Animad a otros incondicionales de la doble a participar en este post e hacer-lo un post de referencia en un tiempo para REVISTAS y gente del mundillo! ;

    Un saludo y un abrazo a TODOS los allriders! nos vemos pronto...
     

    Adjuntos:

  7. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Pues yo con la doble voy mucho mejor, pero no puedo hacer comparaciones objetivas, porque es que mi rigida daba pena la pobre :mrgreen: (y eso que mi doble tiene que estar cerca de los 15kg)
     
  8. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    No sabía que eras tu el que ganó la Tramun...eres un crack!! enhorabuena!! :amo

    Es una carrera técnica de verdad, así que tiene doble mérito. Hay que saber subir y sobretodo bajar muy bien. Lo dicho, enhorabuena!!
     
  9. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Enhorabuena.
    Yo si te soy sincero tambien creo que las dobles ganan a las rígidas en casi todos los terrenos.Digo casi todos porque habrá escepciones.Lo que si es verdad que para tener una bike como la tuya hay que gastarse mucho dinero.Si por mí fuera iba a por ella de cabeza pero la pasta manda.
    En ausencia de una doble buena prefiero una rígida bien montadita que sale más económica. :D
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Una cosa son las salidas normales y otra la competicion........

    Me acuerdo cuando Green ganaba con la fuel, hubiera ganado hasta con una del pryca.


    por cierto mi doble me va muy bien pero mis hazañas son pateticas para contar........ algun pique con un dominguero y similar :oops:
     
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tampoco he ganado nada con la doble pero he mejorado bastante en los maratones de hacer entre los 100 primeros a hacer entre los 40 primeros...
    Por cierto yo tb llevo una Blur :wink:
    Un chico del foro gano este año en Utiel con otra Blur....
    Ese blur power... :mrgreen:
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Felicidades tio :wink:

    PD: el Llordella iva a acer fondo mas que a ir a saco :lol:
     
  13. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    La blur vuela :mrgreen: :mrgreen: , no veas que carita se queda a mucha peña con rigidas de carbono sub-10 cuando les pasa una blur subiendo, porque bajando no das opción!! En Utiel la blur lo borda :wink:
     
  14. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Por cierto PauRide, enhorabuena, eres un auténtico crack, yo solo he corrido 1 vez con Joan Jordella en las olimpiadas de bomberos y policias de hace 2 años en Barcelona, y el muy jodio ganó. El tío anda con coj***s.
    Tenemos que pedir a Bikecomp que nos haga un equipito para maratones :wink: , en el foro hay mucha blur aventurera 8)
     
  15. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Lo primero, felicidades por esa victoria.

    Yo tengo una Trek Fuel 100 para las carreras.

    Mi "palmarés" (por decir algo, porque no es nada del otro mundo, la verdad...) con la doble:

    Rally:
    1º categoría Senior Open de Madrid en Tres Cantos (2004)
    1º categoría Senior Copa Hispabike en Almazán (2005) y el 2º también llevaba una fuel

    8º Elite Campeonato de Madrid 2002
    9º Elite Campeonato de Madrid 2003
    8º Elite Campeonato de Madrid 2004

    Varios podiums en otras pruebas del Open de Madrid e Hispabike en Senior

    En pruebas maratón, lo más destacado:
    1º Elite en el Raid Sinllel (105km) del 2003, 2º de la general.

    Y no cambio mi doble por una rígida ni jarto vino, je,je

    Dobles al poder!!!!!!!!!!!!

    Un saludo
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Cuando tenga la epic me apunto a ese equipo :D
     
  17. velox

    velox Novato

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** q ********, como presumen de dobles, en mi caso me gustaria pero son muy caras..... de momento sigo en rigida...

    salu2
     
  18. PauRide

    PauRide Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Copons
    Bueno, que alegria veo que se va animando la cosa.
    Gracias por el reconocimiento; pero de verdad no es mi intención primària :oops:

    Los que me concocéis un poquito más ya sabéis que me gusta mucho filosofar y llevar a la practica ideas rompedoras en eso del MTB (véase art. www.allride.org ), y me doy cuenta que esa gente de rally cuesta mucho desencasillarles y llevarles un poco por otro terreno que estoy seguro que en condiciones les molaria mogollón! Asi que de aki esta iniciativa.

    Ander, a mi la bici entera me costó tan solo 1800€ un año ligero de uso. He echo algunos cambios; pero bien quien la sigue la persigue; y yo aun soy estudiante universitario y becado... Asi que animos!

    Vivas, sí tienes algo de razón. Yo conozco a Joan y simpre se toma esta carrera para disfrutar, ya que es de lo más mundano que hace durante la temporada. Pero, cuando lo cogi e iva alli delante como si nada empezé a tirar y Almendros y los otros se quedaron. Él a rueda. Despúes venia la bajada más técnica y larga donde él aún tiene la espinita del año pasado cuando lo pasé en el sitio más xungo gritandole: apartate jabalín!! fue muy bueno :lol: Depues se pico y me cogio al final de la bajada o sea que se lo curro. (yo tambien cometi un par de errores bajando)
    Este año simplemente a partir de alli no le vi el pelo, y si de verdad le llevaba quatro minutos no me quiero ni imaginar como debía de ir, porqué tio yo iba muy fuerte ese dia y subi a st.grau con el mediano y piñones del medio una cuesta considerable, el tenia que ir a plato ! para congerme despúes!!

    Alber, eres tu ese que dice iberz que ganó en utiel, venga cuentanoslo!!
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    957
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    PauRide, enhorabuena por el triunfo,pero una cosa :roll: .el q acabo 2º iba con una rigida ( si no me equivoco ) y frenos vs, y entro en el mismo tiempo por lo q pone,asi q una doble en un circuito super tecnico como dices de 58 km le saco 0 sg a una rigida. entonces cual es la ventaja?? :wink:

    ya me podeis apedrear. :mrgreen:

    PD: aqui lo q mandan son las piernas,las bici ayuda pero menos de lo q parece. :wink:
     
  20. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Es muy sencillo, cuanto más pestoso sea el camino más gana una doble, y siveversa. Hay bajadas de kilómetros que las hago más rápido con la rígida, porque no son muy técnicas y viverserva. Hay días que prefiero la comodidad de la doble antes que la rigidez y ligereza de la rígida y virsiversa. Para carreras Rally, normalmente gana una rígida o una doble poco recorrido, porque aquí los circuitos son muy ligh y no hay viceversa que valga :twisted:
     

Compartir esta página