Doctor Ferrari (Medico de Armstrong) condenado..

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 2 Oct 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Noticia sacada de http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg041002/prensa/noticias/Deportes/200410/02/VIZ-DEP-270.html

    El médico de Armstrong, condenado a un año de cárcel en Italia por dopaje

    El testimonio del ciclista Filippo Simeoni, que celebra la sentencia, ha sido clave en el juicio contra Michele Ferrari
    ÍÑIGO DOMÍNGUEZ/CORRESPONSAL. ROMA

    SIMEONI se dirige a Armstrong en el último Tour. / EL CORREO

    ImprimirEnviar
    La primera condena de relieve por dopaje que ha conseguido dictar un tribunal italiano, hasta ahora atascados en la lentitud de los procesos, ha castigado a un peso pesado del ciclismo: Michele Ferrari, el médico del seis veces vencedor del Tour, Lance Armstrong. Un juez de Bolonia le ha impuesto un año de prisión, 900 euros de multa y la inhabilitación por 11 meses y medio por fraude deportivo y abuso de la profesión farmacéutica. No obstante, ha sido absuelto del delito más grave, el de suministración de fármacos nocivos para la salud. También han salido airosos del juicio tres miembros del antiguo equipo Refin: el médico Daniele Tarsi, el director deportivo, Orlando Maini, y el presidente, Luciano Rossgnoli.

    Este caso ha sido el telón de fondo del último Tour por la animadversión que desató en parte del pelotón, capitaneada por Armstrong, contra Filippo Simeoni, el principal testigo del proceso. El corredor, seguido por Ferarri entre 1996 y 1997, declaró que el facultativo le habló de EPO y Andriol -testosterona- y comenzó a consumir esta segunda sustancia. Los altos niveles de hematocritos de los atletas que trataba el mismo médico han sido el otro elemento determinante. Desde que se convirtió en el 'arrepentido' de lujo del proceso, Simeoni ha sufrido la marginación de muchos de sus compañeros. La culminación se produjo este verano en la ronda francesa, cuando Armstrong en persona cortó sin titubeos una fuga en la que entró Simeoni. «Si queréis seguir, él no puede estar», les advirtió el norteamericano. En la última etapa también fue muy visible el gesto de los cuernos con que algún gregario de Armstrong saludó al italiano. Estos episodios han llegado a abrir una investigación judicial en Lucca, donde Simeoni y su representante prestaron declaración ante los Carabinieri por «violencia privada».

    «La Justicia existe»

    Con estos antecedentes, no es de extrañar que Simeoni, que ayer se encontraba en la concentración de la selección italiana con vistas al Mundial, se mostrara satisfecho por la sentencia. «A nivel humano lo siento por el doctor Ferrari, pero el fallo demuestra que mis declaraciones son ciertas y que la justicia existe, basta tener paciencia», comentó. Precisamente de eso, de lo que ha aguantado, habló a renglón seguido. «Me ha fastidiado mucho que se haya puesto en duda mi palabra. Todos sabían cómo funcionaban las cosas en aquellos años, pero nadie decía nada. Yo he hablado, y ahora esto es una buena noticia, sobre todo después del linchamiento que he tenido que sufrir por parte de Armstrong y otros colegas».

    Ferrari, que se declara inocente, ha anunciado que presentará un recurso. Más hablador, aunque tampoco demasiado, fue Lance Armstrong, que desde Texas hizo saber con un comunicado que estaba «decepcionado» por la resolución. «El doctor Ferrari es un amigo y consejero desde hace mucho tiempo que nunca me ha sugerido, ordenado o suministrado sustancias dopantes». Añadió el ciclista que tanto él como su equipo, el US Postal, han suspendido de momento su colaboración con Ferrari.
     
  2. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Ahí, como he dicho otras veces, es la mejor forma de cortar por lo sano el tema del dopaje: inhabilitación y pena o sanción para el médico de los equipos que consiente, insta o hace la vista gorda para que sus corredores tomen lo que no deben.

    Aunque a mí particularmente el fallo me parece muy tibio. Lo del trullo está bien, pero la inhabilitación debería de ser de al menos 5 años, proporcional a los 2 que suspenden a los deportistas.
    A mi entender los siguientes que deberían caer, si son responsables claro, que me da que los son, son los directores y "managers" de los equipos donde aparezcan casos de dopaje.

    ¿Por cierto, alguien sabe algo del caso denunciado por Manzano?, es que no he vuelto a oír nada.

    Saludetes.
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap :clap
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cuestión no es sancionar al corredor, al manager, al medico... la cuestión es decir que una etapa no se puede correr a 45 kilométros de media, o que no se pueden hacer 200 en una etapa. Lo del Ferrari, me parece fatal, pero él es un eslabón más de la cadena ¿A caso si no se pidieran "super-corredores, sería necesaria la EPO?. Tenemos que aprender ha hacer menos demagogia, si queremos un Tour o una Vuelta limpias, tenemos que mirarnos primero el recorrido y ver que no se puede hacer sin "aportaciones extra", porque me vais a decir que lo que no está en la lista de dopping es mucho mejor... menos Tourmalet, menos kilometros y menos media horaria, sólo así conseguiremos menos doping de verdad.

    Saludos CordialeS!
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    llevas razon Paco R, una carreta de 3 semanas con mas de 150 km cada etapa y unas subidas de infarto dando el maximo...es imposible hacerlo sin tomarse nada...podrian suavizarlo pero ser mas limpio... :scratch
     


  6. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Que lo coja un recluso dopao y le clave tb de paso! Parece q ya no hay nada legal y limpio en los deportes!!! VERGÜENZA COÑE! VERGÜENZA!! :x :x :x
     
  7. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    TEndria que haber mas mano dura con esto, y si era su medico seguro que tomaba algo es injusto.
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Lo mas llamativo es que estas acusaciones y condenas vienen cuando acaba la temporada, es como si se esperase a que pagasen los patrocinadores para ir de caza al peloton..... me gustan poco estas movivas.
     

Compartir esta página