dolor ambos gluteos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pablofe, 16 May 2011.

  1. pablofe

    pablofe Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso amigos, estoy preocupado porque en las salidas de entrenamiento me dolia un poco el gluteo izquierdo, se iba enseguida, pero ayer corrimos un rural bike de 52 km y a partir del km 30 el dolor en ambo gluteos me hacia disminuir mucho la velocidad para soportarlo, era realmente fuerte y NO ES CIATICO, no se irradia a cara posterior de moslo o pierna y no tengo lumbalgia. El camino era arena y viento en contra, será eso?, sme. compartimental?, calambre??
    Gracias y saludos
    Pablo
     
  2. pablofe

    pablofe Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy sali a pedalear y nuevamente lo mismo.....nadie tuvo la misma sintomatologia?
     
  3. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Cuanto mides-pesas y qué sillin y de qué anchura llevas?

    Saludos
     
  4. pablofe

    pablofe Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    mido 1,82, peso 94 kg, 49 años, sillin fizik original de la merida HFS 4000 (competicion). La bici la tengo del 2008 sin cambios, como dato estuve en una carrera de 82 km el 1 de Mayo y todo bien, la ultima carrera de 52 km el 15 de mayo comencé con este problema. Me habia molestado poco en algun entrenamiento antes pero muy leve. Esta última carrera fue rural bike viento de frente y piso de arena, comencé demasiado rapido despues quise regular y pasando los 30 km ya fue una tortura el dolor, terminé a 13-14 km/hora.
     
  5. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Pues solo se me ocurre que pueda no ser apropiado el sillín, y que tras un prolongado tiempo de uso te pase factura. No sé qué sillín traía esa bici, así que salvo por la otra info me quedo igual :) Te sientas bien centrado sobre él, o tiendes a salirte por delante o detrás? (siempre hablando en llano). Va situado horizontal o algo elevado de delante o atrás? Creo que por tu corpulencia lo suyo sería algo de entre 14-14,5cm de ancho en su parte posterior, aunque no lo es esto todo desde luego. Recuerdo que tuve uno de poco menos de 15, 14 y pico, y me era insoportable, no solo por dolor de culo, sino por dolor en la musculatura de alrededor, como si apretara donde no debía y me bloqueara por así decirlo, un desastre!!

    Puede que en la última te doliera más pq fuiste más tiempo sentado, al no ser tan técnica y más de pedaleo tipo pista que es lo que me parece entender noo!

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. pablofe

    pablofe Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chemaco, el asiento mide atrás 13,5 cm, lo llevo un poco elevado de atrás porque me hacía doler de otra forma, lo último que decís creo que es muy importante, no me paré en los pedales hasta que me dolió mucho, fueron 30 km sentado y haciendo fuerza en piso arenoso y contra viento.Un gran saludo
    pablo
     
  7. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Lo ideal según recientes estudios es que la punta vaya entre 6-10mm más baja que la parte posterior. Mi experiencia es con los Fizik de las bicis de amigos, me resultaron insoportables recien bajado de la mia para darme una simple vuelta y probar sus bicis o algo en concreto, ...a ellos también pq los han terminado quitando. Sigo en mis trece de que la culpa es del sillín, y lo has notado al pasar más tiempo sobre él y sobre mal piso. Por cierto, la altura es correcta?? A ver si va a resultar que mueves la cadera por ir alto y te lo vas clavando.

    Si te sirve de algo, por si puedes localizar a alguien con uno montado para probarlo, yo llevo el Specialized Format en una y el Rival SL (modelo antiguo pero casi lo mismo) en la otra. Ambos de 14,3cm. En la de enduro, como es una cama de agua, ni me entero, pero es que con la otra, más dura y con la que hice el Camino de Santiago el año pasado, y tiene pistas para rato, peso de alforjas y demás... tampoco me enteré. Si tienes oportunidad, pruébalo! o bien cómpralo directamente como hice yo que lo más seguro es que aciertes.

    saludos
     
    Última edición: 19 May 2011
  8. pablofe

    pablofe Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    nuevamente gracias, pruebo y te digo que pasó, un abrazo, Pablo
     
  9. franciscom

    franciscom Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Granada
    hola Pablofe.
    ¿Lograste dar con el problema?
    a mi me pasa lo mismo.
     
  10. Drtwho

    Drtwho Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Entre el Centro y el norte
    Hola.
    Otro al que le pasa lo mismo. Después de estudio biomecánico de la bici, cambio de sillín (llevo 3, todos previa comprobación de los isquios). y sigo igual. A partir de las dos horas tengo un dolor que me hace parar o disminuir mucho :(. Alguien le ha pasado esto mismo?
     
  11. kartero

    kartero Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    San Jose de La Rinconada
    A mí me pasó algo parecido, digo parecido porque además del culo me dolía la zona lumbar, a lo que decís y era por llevar el sillín más alto de lo debido. Ha sido bajarlo un cm. y han desaparecido los dolores lumbares y los del culo aunque no al 100% van mejorando día a día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Drtwho

    Drtwho Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Entre el Centro y el norte
    Gracias, Kartero. Se supone que después del estudio biomecánico, mi sillín debía de estar ya a la altura que le corresponde. Pero sigo con dolores. estoy por probar cremas....
     
  13. Drtwho

    Drtwho Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Entre el Centro y el norte
    Gracias, Kartero. Se supone que después del estudio biomecánico, mi sillín debía de estar ya a la altura que le corresponde. Pero sigo con dolores. estoy por probar cremas....
     
  14. FURGOFLY

    FURGOFLY Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    19
    Esto de los dolores es la leche,yo llevo tiempo con dolor en el gluteo izq. y parece ser piramidal.El problema es saber porque se sobrecarga.Digo que es piramidal porque si estiro y masajeo esa zona con hielo despues de entrenar se nota mejoria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Drtwho

    Drtwho Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Entre el Centro y el norte
    alguien ha mirado si el problema puede venir del cuerpo (glúteos) y no de los sillines, alturas, etc?
     
  16. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Desde mi ignorancia puede ser muscular. Lo comento porque a mi también me pasa, sobre todo si abuso de desarrollo y tiro de fuerza.
    Unos buenos estiramientos y descanso me suelen ir de cine.
    Yo también pensaba que era el sillín, pero no.
    Espero que se solucione. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Drtwho

    Drtwho Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Entre el Centro y el norte
    Estaba revisando el foro y me he encontrado con esto... un nuevo concepto para sillines. Es un poco antiguo, pero seria interesante si alguien lo ha podido probar, o si sabe de el. https://igg.me/p/565346/x. Morgaw saddles
     
  18. Drtwho

    Drtwho Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Entre el Centro y el norte
    Gracias, Longines Legend, has conseguido solucionarlos tu?
     
  19. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    No del todo, porque si es verdad que a veces me molestan, pero nada comparado con lo de antes, ya que hace dos años tuve que parar 3 semanas.
    Intento hacer muchos estiramientos de gluteos, sobre todo al terminar y no abusar de desarrollo. Procuro ir siempre ligero subiendo (83-88ppm) y llaneando (95-100ppm).

    Ya te digo que hay días que me da más la lata, pero se puede soportar.

    Un saludo.
     
  20. karka

    karka Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    El Norte.......de Madrid
    Hola en mi caso sólo es en el izdo pero me deja totalmente fuera de combate. Me influye el sobreesfuerzo.exceso de entrenamiento y sobretodo la climatología. Es fruto de mi afición por el enduro y sus caidas y debido a la desviación de una vértebra lumbar ayudada por la postura en la bici de carretera. Estoy acojonado por que cada vez va a peor y veo en peligro montar en bici que es lo único en esta vida k me motiva
     

Compartir esta página