Dolor de cabeza después de darme caña

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por comecharcos, 20 Ago 2017.

  1. comecharcos

    comecharcos Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Pues eso que después de darme una buena zurra con la bici (mtb o carretera) me suele doler la cabeza,incluso antes de acabar la ruta en alguna ocasión.
    Es como si me subiera la tensión con las pulsaciones, el dolor es en las sienes.Pues eso no se si es algo normal o pasarme por alguna consulta médica,o que no sé de que tipo....
     
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Bebés suficiente agua o bebida isotónica?

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. comecharcos

    comecharcos Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    1,5l en una salida de 4h....no se si será bastante
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.569
    Me Gusta recibidos:
    21.869
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo recomendado es un bidon por hora,puede ser tambien si hizo mucha calor y no estas acostumbrado.

    si te a pasado muchas veces,lo mejor es una prueba de esfuerzo,analítica y una revisión general.
     
  5. jmromerocaballero

    jmromerocaballero Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Trujillanos (Badajoz)
    Tiene pinta de deshidratación, a mí me ha pasado también alguna vez, intenta beber un poco más durante la ruta y rehidratate bien al terminar la ruta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    lo que te comentan los compañeros

    sube el tema y ademas mete sales minerales antes durante y despues

    puedes beberte antes un te rojo antes y verde despues que te ayudaran tambien a estar hidratado ya antes de empezar y despues y es mas ameno
     
  7. comecharcos

    comecharcos Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Gracias por los consejos,meteré más agua en la mochila,siempre con aditivos para recuperar.
     
  8. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo creo que es deshidratación.

    Si tienes mochila te diría que llevarás todo el agua que pudieras y parte de ella helada para que aguante más.

    Si tienes localizadas fuentes deberías parar a beber o rellenar la vejiga porque un litro por hora es lo suyo y beber siempre antes de tener sed.

    También que 4h sin comer es algo que te debe dejar muerto.
     
  9. comecharcos

    comecharcos Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Algo como : Un plátano,barrita de muesly y algún gel, lo que no acostumbro es a beber tanto como decís.
     
  10. Stamish

    Stamish Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2015
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    80
    Pues como salgas con el calor habitual de estos días a media tarde te tienes que beber un litro por hora mas o menos.

    Ya te digo que yo llevo mochila de hidratación y tiene tres litros de capacidad. Suelo meter un bloque de medio litro de agua que me hago con unos tuppers y después dos litros de agua para salidas de 2.5-3h y cuando hago tiradas mas largas tengo controladas fuentes de la zona para remojarme la cabeza y rellenar la mochila.

    A mi ir con bidón me parece bien para rutas cortas pero en verano con el calor creo que una mochila es fundamental.
     
  11. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Si no te aprieta el casco ni las gafas, causa muy común en novatos, a parte de la deshidratación como indican los compañeros también puede ser una bajada de azúcar, hipoglucemia leve, debido a no comer lo suficiente. Prueba a beber y comer más de lo que lo haces habitualmente y nos cuentas.
     
  12. malandar

    malandar Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    72
    Te has controlado la tension?
     
  13. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    yo tambien creo que será deshidratación, en verano es imprescindible beber a menudo.
     
  14. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Prueba a hacer un buen calentamiento antes o a iniciar la ruta de una manera más suave los primeros kms antes de empezar a darle caña.
     
  15. comecharcos

    comecharcos Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Casco y gafas perfecto,llevo unos años en esto pero no me había pasado hasta ahora. Llevo una camel de 3L pero la verdad que nunca llevo más de 1.5 l y encima me sobra. También es verdad que hasta ahora no me había exigido tanto.
     
  16. comecharcos

    comecharcos Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Si y generalmente la tengo perfecta.
     
  17. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    A mi me pasa tambien ,cuando hace calor es cuando mas lo sufro,normalmente cuando voy al limite,bebo mucha agua,he probado con sales minerales ,comer y sigo igual,creo que el calor es mi kriptonita,cuando baja la temperatura ya vuelvo a disfrutar
     
  18. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Aunque a veces duele la cabeza si llevas el casco apretado (prueba a aflojarlo un poco) los consejos bienintencionados que te damos aquí son inútiles y peligrosos en la mayoría de las ocasiones.
    VETE AL MÉDICO porque NO ES NORMAL que te duela la cabeza. Podtría ser porque durante esfuerzos máximos tu presión arterial sube demasiado.
    Si puedes hazte una prueba de esfuerzo con un cardiólogo y que te vaya midiendo la presión sanguínea cada 3' durante la prueba ( así sabrás cuanto te sube la presión en esfuerzos maximales....
     

Compartir esta página