dolor de cabeza después de una salida dura

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pequeñin, 23 Oct 2006.

  1. JIERRO

    JIERRO Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me duele la cabeza después de salir 3 o mas horas, prové a tomar por consejo de un amigo medico, isostar por que tiene unas ocho veces mas potasio que las demás marcas de isotonicos y se han acabado los dolores. Si te duele la cabeza despues de entrenar y sufres de calambres en reposo, casi seguro que tienes deficit de potasio y magnesio
     
  2. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me suele doler el mismo día por la tarde... y eso... un Espifiden, una buena siesta y problema resuelto.
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Pues mas o menos lo mismo. Deshidratación? no creo, bebo abundantemente y además cargo en el camel Isostar asi que el tema de las sales y eso va a ser que no. Con lo cual......

    Normalmente lo solvento al igual que AdducteD, una siestecilla reparadora.

    Saludos
     
  4. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    El dolor de cabeza se puede deber a muchas cosas: falta de sueño, cambios de presión, deslumbramiento, calor, deshidratació. En este caso y por lo que veo las causas fundamentales son el sobreesfuerzo, si nos duele al terminar la ruta y tambien en algunos casos cervicales por posturas forzadas.:rolf
     
  5. Vildacane

    Vildacane Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, además de todo lo apuntado pienso que si es algo muy repetido es conveniente mirarse la tensión arterial, para descartar más que nada. En la farmacia la miden en cinco minutos. saludos
     
  6. merp

    merp Señor de la Sidra

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    En mi caso suelo tener el dolor de cabeza unas 3 o 4 horas despues de finalizar la ruta. La verdad es que bebo bastante agua y muy a menudo, aunque tan solo es agua y no bebidas isotonicas. Quizas sea por falta de sales. Tambien lo asocio con los dias soleados.

    Tambien soy migrañoso, unos dolores de cabeza del copón. Perdida de habla, vision de tunel, vamos,que me quedo completamente apijotao. Afortunadamente el desencadenante de las migrañas no es el esfuerzo fisico, ya que nunca me ha dado por haber montado en bici. Con lo cual en mi caso es un alivio. Ja ja, serán mas bien por el tan socorrido stress.

    A mi mujer le solian dar dolores de cabeza muy fuertes antes de hacer rutas de senderismo, le recomendaron tomar un neubofren antes de la realizacion del esfuerzo, y tomar platanos que tiene mucho potasio y le viene de maravilla.
     
  7. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ami tambien me pasa muchas veces y se perfectamente (por lo menos en mi caso), que es por el defecit de glucosa en sangre. Despues de un entrenamiento inteso me bajan los niveles de azucar, igual que a todos vamos.

    Sal2 RyoniS.
     
  8. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    ¿podrian ser las cervicales?
     
  9. BIKERPEQUE

    BIKERPEQUE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    una aspirina y fuera los dolores
     
  10. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Pues a mi mas que dolor lo que tengo es la cabeza ardiendo como si tuviera fiebre. Me suele pasar despues de un buen tute a las 2-3 horas de acabar la ruta. :S
     
  11. Avadis

    Avadis Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    pues a mi mujer cada día le duele la cabeza y no va en bici. Por el mañana cuando me despierto siempre le pregunto " Nena que hoy toca bici o polvete" osea que salgo en bici cada día.
     
  12. snork

    snork Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid (Madrid)
    A mi ultimamente me habian desaparecido, y la última salida dura me volvio a dar, la única diferencia que he notado con respecto a las anteriores salidas es que en esta última sólo llevaba agua y no bebida isotonica en un bote y agua en otro como en las anteriores.
     
  13. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Me ocurria cuando entrenaba solo los domingos con la peña y davamos mucha caña. Desde que entreno varias veces por semana a ido desapareciendo. No se si tendra algo que ver
     
  14. Wallaby

    Wallaby Señor de los Metales

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    La culpa la tiene el sol.

    Saludos
     
  15. tonel

    tonel Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    collserola
    cuando se es propenso a sufrir dolores de cabeza no se puede hacer nada...yo en mi caso los sufro pero si q es cierto q si entreno regularmente casi desaparecen lo malo esq lo deje un tiempo porq cuando vuelves a entrenar vuelven los dolores( da igual q sea salir en bici o ir al gym ami m duele igual).
    si le preguntas a un medico t dira q una pastillita y una siesta (mas comer bien y descansar claro) ayuda mucho
     
  16. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    hola,

    te hablo de mi caso personal.

    A mi me pasaba antes muy a menudo, cuando hacia clases de spinnig e iba a tope por la noche me dolía la cabeza.
    Cuando salía en bici e iba a tope a la noche me dolía la cabeza.

    Si hacia ejercicio más pausado no me dolía. Está claro que es un tema de cansancio, pero... puede ser otra cosa.

    Un día fuí a renovar el carnet de conducir y en la revisión médica me dijeron, usted tiene la tensión un poco alta... yo pensé el stress etc..

    Bueno, al grano, soy hipertenso y por eso me dolía la cabeza. Ahora ya no me duele (por que me medico, lógicamente)

    Esto no significa que tu lo seas, pero podría significar que fuese un aviso, no lo dejes pasar.

    salu2
     
  17. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi presión arterial es habitualmente: diastólica 60 / sistólica 105

    me la suelo tomar cada 2 o 3 días siempre a la misma hora.Es bajita pero la tolero bien.

    Después de experimentar mucho acerca de este tema creo que hay una relación directa ( por lo menos en mi caso ), del nivel de hidratación y el dolor de cabeza.
    Cuando hago una salida dura de más de 3 horas y no he bebido suficientemente líquido tengo garantizado dolor de cabeza además de un mayor cansancio y por tanto una recuperación más costosa.

    En cuanto a la presión arterial alta se debe decir que el ejercicio moderado actúa como regulador de la misma. Es muy beneficioso entrenar en la zona aeróbica, sin pasar del 80 % durante bastante rato y de forma regular. Ya verás como dicha presión tiende a bajar con el tiempo. Por otra parte ojo con el tabaco y el ejercicio físico. Son incompatibles puesto que el tabaco además de otros efectos perniciosos actúa como vasoconstrictor.
     
  18. pepbike15

    pepbike15 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos ami tambien me pasa ,despues de cambiar potencia,variar ajustes y demas sigo igual , fui al medico y me recomendo que no forzara el cuerpo en el trabajo (osea mejor si dejo de trabajar ¿¿nnooo? jejeje)luego me dijo que fuera un dia al fisio tambien me rei un buen rato. Total la solucion que he encontrado a parte de hidratacion y demas es un Espidifen antes de salir y luego ya no me duele o si no te gusta ese sabor tempranito por la mañana te lo tomas justo cuando vuelves ( a casa por navidad) antes de que te empiece a doler .
     
  19. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Eso es un sobreefuerzo como la copa de un pino.
     
  20. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me sucede por lo general cuando compito, en ocasiones acompañado de mareo y malestar estomacal; que después de comer y descansar va desapareciendo paulatinamente. Pero entiendo que se deba a exigencia exprimida durante el tiempo de competición.
     

Compartir esta página