Dolor de cabeza despues de haber ido en bici??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mccloud, 27 Nov 2010.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    101
    Hola,alguien me puede decir a que es devido que despues de una mañana pedaleando,hay veces que a la tarde tengo un fuerte dolor de cabeza,que es de forzar demasiado??o es normal?gracias
     
  2. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    a mi me a pasado algo poarecido a veces,me apunto al post a ver si alguien puede decir algo
     
  3. polinimania

    polinimania El rey del neopreno

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segovia
    Ese dolor creo que es causado por un sobreesfuerzo, algo de deshidratacion..... pero en general por darte la paliza padre. Hay a veces que se me quita hasta el apetito, solo dan ganas de irse a la cama jejeje
     
    • Útil Útil x 1
  4. megabike

    megabike Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galicia
    la verdad es que ami tambien me pasa a veces , pero yo creo que es por deshidratacion
    saludos
     
  5. stunjumper2007

    stunjumper2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    151
    pues yo creo que es por la deshidratacion tambien,me ha ocurrido en los dias de mas calor
     

  6. pacolooo

    pacolooo Novato

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montellano (Sevilla)
    ¿como te encontrabas antes de montar? ¿Estabas bien o más bien estresado?
     
  7. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra

    Editado por la NATIONAL HEADACHE FOUNDATION.

    Dolor de Cabeza por Esfuerzo Fisico

    El dolor de cabeza por esfuerzo físico es un síndrome que empeora rápidamente después de realizar ciertas actividades físicas, como por ejemplo, después de levantar pesas, o tener relaciones sexuales. En algunos casos indica la presencia de anormalidades en el cerebro u otras enfermedades. También se produce después que los pacientes corren, tosen, estornudan, y hacen sus necesidades (evacuación intestinal). Si los síntomas de este tipo de dolor de cabeza se tornan severos, se deben realizar pruebas para eliminar cualquier causa orgánica subyacente. Las pruebas a realizar pueden ser una Imagen por Resonancia Magnética (MRI) del cerebro y una Angiografía por Resonancia Magnética (MRA) de los vasos sanguíneos en el cerebro.
    El dolor de cabeza por esfuerzo físico por lo general es benigno, y hereditario. Puede tratarse con terapias tradicionales de dolor de cabeza. En algunos casos, reacciona mejor a la indometacina (desinflamante que se toma antes de realizar una actividad física).

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  8. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    bienvenido al club, a mi por lo general no hay sabado que no me duela la cabeza al rato de terminar la ruta, y he llegado a la solucion de que es por el esfuerzo, pero por mucho que entreno el dolor sigue.
     
  9. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    En numerosas ocasiones se debe a una hidratración defectuosa durante la realización del ejercicio físico.

    Saludos
     
  10. fran---

    fran--- Novato

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    SOBREESFUERZO,..........BAJAR INTENSIDAD
     
  11. riccardosanchez

    riccardosanchez Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    usais gafas o lentillas? porque yo antes de operarme de miopia usaba lentillas cuando salia en btt, y despues de operarme no me ha vuelto a doler la cabeza.
     
  12. chemansell

    chemansell Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que es por la posición que llevas en la bici, me explico, si tu bici es demasiado racing (tipo bicicleta de carretera) y te obliga a llevar la cabeza echada hacia atrás para poder tener la vista hacia delante, te produce una presión en las cervicales que reduce el flujo sanguíneo hacia el cerebro con el consiguiente dolor de cabeza. Ese es uno de los principales causantes de dolor de cabeza en general.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A mi a veces me ha dolido despues de un esfuerzo muy duro.
     
  14. ccrobles

    ccrobles Novato

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    a mi también me pasa si la salida es mucho más fuerte de lo que estoy habituado o siendo dentro de lo normal salgo con un estado físico un poco deteriorado (poco dormir, o algo enfermo). Hasta cierto punto es inevitable, pero a mi me disminuye mucho con una buena rutina de hidratación y alimentación. En mi caso en los siguientes 20' - 40' (según como tenga el estómago) a la llegada suelo beber 1 ó 2 vasos de leche con colacao (por aquello de las proteínas). Después procuro beber un vaso de agua cada hora aprox. Si falta mucho para la hora de la comida también intento comer algo en los 20' siguientes a la llegada. Con esta rutina, en mi caso, mucha tiene que ser la paliza para que el dolor sea significativo.

    Slds
     
  15. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    yo tambien intenco comer algo nada mas llegar de la ruta, en mi caso cambio el colacao por una coca-cola, y cuando veo que el dolor de cabeza es inminente, pastillita efervescente de efferalgan, mano de santo oiga...
     
  16. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo si uso lentillas,o es de eso o del esfuerzo,porque hidratado si que voy con mi botella de"aquella bebida de la que no hablamos" y mi litro y medio de agua
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  17. riccardosanchez

    riccardosanchez Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    como ya he os comentado...yo usaba lentillas, y hago salidas de btt largas, participo en raids de aventura, y aqui menos de 8 horas nada, pues me opere de la miopia y nunca mas me ha vuelto a doler la cabeza...
     
  18. juanfran66

    juanfran66 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me pasa amenudo,sobre todo cuando te has dado un buen matute,yo lo soluciono tomandome un ibuprofeno.
     
  19. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    A mi me pasa si despues como donde mi suegra,

    ahora en serio, sólo me pasa si hace mucho calor y no he vevido bien, se me revuelve la cabeza y el estómago.
     
  20. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    a mí también me pasa a veces,supongo que será más bien por sobreesfuerzo,pues la postura en una bici de enduro no me pega y la deshidratación nunca se puede descartar pero soy de los que beben mucho,a veces pienso que hasta demasiado
     

Compartir esta página