dolor de clavicula al final de la ruta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por proximo, 15 May 2006.

  1. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    hola a todos yo queria preguntar a que puede ser devido que cuando termino la ruta he detectado que al girar el cuello hacia la izquierda me duele como si fuera una torticulis y al cabo de un par de horas se me pasa alguien me puede decir a que es debido
    gracias a todos
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Puede ser una sobrecarga de la musculatura de la zona. Es bastante habitual padecer molestias relacionadas con el cuello, trapecios... en el ciclismo. El motivo de que sólo te duela en un lado puede ser debido a que tengas más desarrollada la musculatura de un lado que del otro. Algo que tampoco es muy anormal.

    La solución es calentar un poquito antes de montar. En las paradas relajar un poco la zona (dibujar circulos con el cuello por ejemplo) y al acabar estirar un poco. Si te sigue molestando puedes revisar las medidas de la bici. Si aún así se mantienen las molestias te recomendaría que fortalecieses la zona con trabajo específico de musculación para esa zona alta de la espalda y el cuello.
     
  3. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    gracias alexandros por tu esplicacion pero antes con la otra bici no me pasaba entonces no se si es de sillin manillar etc pero creo que es por medidas pero si me gustaria saber si es por medidas que debo hacer
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿No llevarás mochila y más peso en ésta en un lado que en el otro?. También puede ser eso. Si fuera en las dos sí pienso yo que fuera posicional, pero de ser sólo un lado... El fortalecer la espalda te va a ayudar bastante.

    Un saludo.
     
  5. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    gracias juan pedal probare tambien nose que puede ser
     

Compartir esta página