Dolor de manos en los descensos? Por horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por eKeR2, 12 Nov 2006.

  1. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues..a parte del tema de q la horquilla sea mas o menos buena, y de lo acostumbrado q estes a andar en bici y bajar con ella, pues creo que hay otros dos factores que pueden influir en eso. Y son mas de posicion sobre la bici:
    1 - Posicion del sillin. Teoricamente debe estar paralelo al suelo, es decir completamente plano. Siempre se puede jugar un poco con esa posicion inicial, pero ojo, q si lo inclinas muxo hacia abajo de la punta, cargaras mucho las muñecas y las manos y te pueden doler.
    2 - Tambien a tener en cuenta que montado sobre la bici agarrando el manillar y estirando los dedos para abrazar la maneta de freno, deberias tener alineado el antebrazo con la mano y los dedos. Sino estamos en lo mismo, se te cargará. Puedes conseguir esa alineacion regulando la posicion de la maneta de freno.

    Pues nada, eso es todo desde mi modesto conocimiento...
    Un saludo y a ver si mejora ese dolor!
     
  2. quadye

    quadye Novato

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gran canaria
    Puede Ser La Orquilla O Los Puños
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    el dolor de manos es habitual, ahora bien no tanto dónde dices que te duelen. Lo normal es que te duelan los dedos, algo las muñetas y los antebrazos, el dolor en la plama yo lo achacaria más a la posición de la maneta, que no te permite llevar una posición cómoda d ela muñetas y no te deja agarrr correctametne los puños y pilsar el freno a la vez. Mira de cambiar la inclinación.
     

Compartir esta página