dolor de manos

Tema en 'General' iniciado por Pacogime, 1 Jul 2007.

  1. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Hola. Hace tiemp que no hacia mtb a un buen nivel por falta de forma y despues de haber cogido forma con la de carretera estoy disfrutando de lo lindo con mi kona. El problema es que se me duerme la mano derecha y pierdo la sensibilidad en los dedos, sera por el guante?

    Y otra cosita, cuando ya llevo bajando unos minutos empiezan a dolerme las manos, sobretodo la zona del meñique. El caso es que no se si todavia no estoy muy acostumbrado, que me e perdido la cabeza y bajo mas fuerte que antes o que la suspensión se me queda corta (tengo una bomber de 80mm aire/aceite sin regulacion de rebote ni nada).

    Espero que alguien sepa como solucionar esto (sobretodo lo primero). perdonar por el "rollo"
     
  2. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Con lo del tema de las manos dormidas, prueba con un cambio de guantes ( prueba los Specialized), y procura colocar unos acoples en el manillar; esto te permite variar la posicion de las manos y no comprimes tanto el Nervio Mediano, que pasa por la muñeca hasta la palma de la mano y es el que te da la sensibilidad de los dedos.
    Con respecto a la horquilla puede que tengas que hacerle una revision, ya que salvo que hagas DH, una de 80mm no te va mal por antigua que sea.
    Si aun te sientes con falta de recorrido y crees que se justifica, pues a por un cambio de horquilla!!!!!!.
    Suerte y saludos
     
  3. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    ya tengo unos acoples pero ponga como ponga la mano muchas veces me pasa. Probare con cambiar de guantes ya que no es tan caro aunque si fuera por ellos no me deberia pasar tambien en la otra mano?
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Cambia los puños por unos de gomaespuma, son muy baratos y ayudan hasta que se "acostumbran" las manos
     
  5. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Creo que puede ser por la postura al cambiar de bici de carretera a btt.
    Prueba con acoples y bariando la distancia al manillar.
     

  6. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    www.turactiv.es
    Es posible que lleves el sillín demasiado alto con respecto al manillar y estes cargando mucho peso en tus manos.Llevas manillar de doble altura?
    Salu2
     
  7. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    prueba con la inclinación de las manetas de cambio y freno. Ha de seguir una linea recta con tu brazo y manos...
     
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo no llevo acoples y no se me duermen. Pueden ser los guantes y la postura encima de la bici (hay que ajustar al max. la geometría de la bici a tu talla). Prueba unos puños de espuma para el manillar. Que no sean de tacto duro.

    Saludos
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Pues yo tengo una Manitou Axel por horquilla y claro, con esa piedra que a medida que pasan los quilómetros se endurece aún más hay veces que las manos me hacen un dolor terrible, muchííííssimo dolor, si las muevo para liberar tensiones al moverlas me duelen mucho también, a veces hasta pienso que esto puede acabar en artritis o cosas de esas, pero bueno, ahora que voy a cambiar el cuadro y la horquilla por una Marzocchi All Mountain 1 SL y un cuadro Orbea Rallón EVO supongo que al ser la horquilla más sensible me va a pasar por completo ese dolor.
     
  10. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Joan, no me creo que tenga nada que ver con al dureza de una horquilla. Vigilad dureza de los puños, y posición en la bici (geometría).
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Pue ya te digo yo que si, la axel es una piedra, y con lo exigente que soy yo si la hoquilla no es sensible todo el rato te están rebotando las manos.
     
  12. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Si la horquilla no es suave y de calidad, antes se te cargaran las cervicales que las manos. Pero si tienes una patología en las manos igual te afecta.
     
  13. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    pues yo tengo el mismo problema sólo que con la mano izquierda. Se me queda completamente dormida cuando subo, y claro, después de una subida suele venir una bajada, y al no tener sensibilidad en la mano, lo paso bastante mal. Cambié la potencia por una más corta y un pelín más alta, cambié los puños, cambié la posición de los acoples y aunque ha mejorado, se me sigue durmiendo la mano. Además la suspensión que llevo está hecha polvo, por lo que al subirme a la bici ya se baja, con lo que voy más echado sobre el manillar. Yo como deciís, lo achaco a que la bici no es de mi talla y voy demasiado recostado sobre la bicicleta, lo que sigo sin entender es porque sólo la mano izquierda y no la derecha.
    Y lo más gracioso, he cambiado de pedales automáticos y no sé como he puesto las calas que ahora el pie izquierdo tb se me queda dormido, y juraria que las dejé igual que estaban...
     
  14. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Las calas deben estar torcidas para que el movimiento de desencalaje sea rápido y para que no podamos abrir los tacones hacia afuera.

    Nacho, la talla de la bici es importantísima ...... sin mas comentarios.
     

Compartir esta página