Dolor de rodilla despues de operacion de menisco.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nowyfree, 19 May 2013.

  1. nowyfree

    nowyfree rider since '79

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre mi casa y la montaña
    Buenas gente, mi cuestion es... haciendo enduro el año pasado m cai y m rompi el menisco interno de la rodilla de la manera mas tonta, el tema es q m operaron hace seis meses y a los 2 meses y medio sali a correr un par de veces, pero m vinieron molestias a la rodilla, desde entonces sigo con molestias/dolor y no s termina de kitar, haciendo bici no tengo apenas molestias, pero a lo largo del dia sobre todo al final m molesta algo mas, el dolor es intermitente y no siempre, flexiono la rodilla y no m duele, una cosa un poco rara... fui al trauma q m opero x este tema y m mando una resonancia, mi sorpresa es q en los resultados de la resonancia despues de la operacion, sale q vuelvo a tener el menisco roto y mas q antes, como puede ser eso si apenas e forzado la rodilla? sera un equivoco del informe? el medico parece no estar seguro y con las mismas yo estoy con la duda de forzar la rodilla y seguir haciendo deporte o esperar a q m digan algo seguro, alguien le ha pasado algo parecido?? gracias gente!!
     
    Última edición: 19 May 2013
  2. nowyfree

    nowyfree rider since '79

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre mi casa y la montaña
    algun traumatologo q m pueda aconsejar?? muxas gracias!!
     
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    A ver compi, que no me aclaro mucho con las fechas.

    1. Fecha de la cirugía?
    2. Tras la cirugía, cuando empezaste a correr?
    3. Fecha de esta nueva resonancia?
    4. Si no es indiscreción, tu edad.

    Bien, incluso sin saber lo anterior, te cuento.

    Como ya sabes precisamente la bici es de lo menos lesivo para las rodillas y sus estructuras intraarticulares, como los meniscos. Al no ser un deporte de impacto es excepcional que se lesionen, salvo casos como el tuyo consecuencia de una caída. Pedaleando nadie se va a romper un menisco o ligamento. De hecho la bici es la primera rehabilitación para estas lesiones y post-cirugía de rodilla. Incluso sin meniscos o con ellos rotos (sin operar) en las dos rodillas conozco personalmente compis que pedalean que se las pelan.

    Cosa distinta son otros deportes como correr, tenis, padel, fútbol.....precisamente lo menos recomendable para rodillas "delicadas" o en la rehabilitación de una cirugía menisco. Hay que ser muy prudente y progresivo en el inicio de estas actividades tras la cirugía.

    Un mismo menisco operado no se puede romper dos veces, porque en la cirugía precisamente lo que hacen es eliminar el menisco roto. Y si se hace bien se retira todo el tejido dañado. No creo que haya error en el informe de la resonancia, probablemente tengas una nueva rotura en otra zona meniscal. Pero vamos, que te lo confirme tu trauma.

    Saludos y ya nos contarás.
     
  4. nowyfree

    nowyfree rider since '79

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre mi casa y la montaña
    La operacion fue hace seis meses, sali a correr a los 2 meses y medio, aunke ya yevava trabajando un mes y medio, y la resonancia es d hace un mes. El tema s q m han dixo q los meniscos operados en las resonancias salen como si estuvieran rotos, dando lugar a confusion. Pero al final el q esta
    exo un lio y con el dolor soy yo, vaya putada!! Saludos
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Hola de nuevo.

    Doy por bueno el tratamiento de fisio y rehabilitación que has hecho es el correcto y guiado por tus profesionales. Esto no lo discuto en ningún momento, tampoco tendría sentido hacerlo ahora, y que has progresado en el trabajo sin precipitarte ni adelantarte a lo que en cada momento te han permitido hacer.

    Sobre la resonancia. Como te decía antes un mismo menisco operado no se puede volver a romper, pues con la cirugía retiran el fragmento de menisco roto o lesionado. Pero también conoces la anatomía de los meniscos y puede, digo puede porque lo desconozco, que quizás puedas tener otra lesión en la porción de menisco que previamente no estaba dañada. Es decir, te operaron de una rotura de cuerno anterior de menisco externo y ahora se ve lesión en el cuerpo o cuerno posterior del mismos menisco (o del interno). Por poner un ejemplo.

    Lo que si te puedo decir es que una resonancia muchas veces es muy difícil de ver y afinar cuando hay cambios post-quirúrgicos de por medio, sobre todo si la cirugía es muy reciente y las estructuras nitracapsulares no se han "estabilizado" tras la,operación.
    A veces es tan difícil que generan más confusión que el beneficio que aportan y a partir de ahí se lía, y se puede liar mucho.

    Mi consejo, sinceramente.

    1. Pregunta si claramente y con seguridad se ve nueva rotura de menisco, que como te he dicho no debe ser el fragmento de menisco previamente lesionado y luego operado porque entonces.....no te digo más.

    2. Si las imágenes e informes radiológicos son concluyentes como para no decir que lo que ven "pueden ser cambios normales post-quirúrgicos".

    Ya se que te duele, si no no lo estaríamos comentando. Entonces.
    Si hay otra porción de menisco claramente rota pues ya sabes lo que va a tocar de nuevo. Aunque menuda mala suerte si has seguido a raja tabla la recuperación.

    Si quedan dudas de si hay rotura o no, mi consejo, actitud conservadora. Tratamiento sintomático, seguir la fisio y con mucha paciencia y cabeza pues las molestias de la cirugía de menisco pueden ir más allá de un año.

    Si en este periodo la cosa ves que no mejora, incluso va a más, será el momento de que entonces una nueva resonancia (ya pasado el tiempo prudencial de los cambios post-quirúrgicos) sea concluyente en cuanto a si hay o no más menisco tocado.

    Es que la opción de entrar con un artroscopio en la rodilla, "porsi" tengo menisco roto,....no es plan.

    Compi.
    Planteale todas estés cuestiones a tu trauma, sin ir de resabido, pero con confianza. Tu rodilla te preocupa, notas que no va bien, tienes una reso que no acabas de entender y que te proponga la mejor actitud o plan a seguir. Seguro que lo comprende y mucho menos tiene porque escandalizares ni sentirse atacado.

    Saludos compi y estoy atento
     

  6. nowyfree

    nowyfree rider since '79

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre mi casa y la montaña
    Muxas gracias tio, eres trauma? xq con todo lo q dices pareces ;). El tema es q mi trauma m dijo con el informe de la ultima reso en la mano: pues s ha vuelto a romper, habra q operar!! y digo yo: como puede salir en una reso el cuerno posterior y parte del cuerpo del menisco interno q m operaron roto, si ya eso no esta hay??? :S, es hay mi duda. Q duele pos vale, tengo q seguir haciendo mas recuperacion, de acuerdo, pero una solucion algo mas profesional si m gustaria, no: habra q operar otra vez!! Y otra cosa, en las diferentes pruebas q hay para saber si un menisco esta roto, como la de apley o mcmurray, es normal q siga doliendo cuando la hacen ya q donde tocan no tienes menisco y hay mas roce, y no es solo xq este roto? xq antes de operarme, cuando tensaba la pierna, m dolia la zona del menisco, cosa q despues de la operacion, la tenso y 0 dolor. Ya ves q tengo alguna duda y parece q el trauma q m a tocado no m sabe dar la respuesta, x eso mi "lio". saludos y gracias!!!
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Hola compi.

    Lo que planteas es muy sensato. No se puede entender que un menisco se haya vuelto a romper tras una cirugía de éste.
    ¿Por qué?, por lo que bien dices, la cirugía lo que hace es llevarse el menisco roto, sólo el trozo de menisco lesionado, intentando conservar la mayor parte del sano.

    Pero ojo, siempre y cuando estemos hablando de que te hayan hecho es una meniscectomia. Digo esto porque en alguna ocasión, lesiones y casos muy concretos, se ha hecho una sutura directa del menisco (no meniscectomia como tal).
    Son casos muy individualizados y seleccionados pero se que se ha utilizado esta técnica,.....por cierto que se está viendo tiene malos resultados.

    Por eso digo que te asegures que lo tuyo ha sido una meniscectomia, que es lo más probable, y entonces se habrá roto otra zona meniscal, pues la operada ya no debería estar ahí. También te digo que es raro de narices lesionarse de nuevo un menisco en el periodo que debéria ser sólo de rehabilitación.

    Aún con todo, en esto de la medicina hay que ser muy prudente y ya en ocasiones es muy difícil sacar conclusiones y tomar decisiones con el paciente y todas sus pruebas complementarias delante,.....imagínate a distancia.

    Quien mejor debe resolver estas dudas que tienes, que son totalmente comprensibles, es tu médico y además está en la obligación de hacerlo. Y pregúntalo todo, las preguntas de los pacientes nunca son "chorras", aunque a veces a uno se lo parezca.

    Saludos
     
  8. nowyfree

    nowyfree rider since '79

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre mi casa y la montaña
    Hola compañero, muxas gracias x las respuestas, lo q m hicieron en la operacion fue kitar el trozo q estava dañado, no m suturaron. El tema es q la trauma q m dio el informe m dijo q podia estar roto x aber kitado poca porcion d menisco y el trauma q m opero dice q m tendrian q kitar casi todo el menisco xq ya en la operacion m kitaron "bastante". Oy fui al masajista y m izo una prueba q m dava dolor en la zona. Yo m pregunto: un menisco puede dar dolor una vez t lo operan y luego t acen la prueba de apley? supuestamente fuerzan una zona donde no ay cartilago, asi q al dar hueso con hueso duele, no? Bueno muxas gracias x tus respuestas una vez mas, y si fueras medico o algo asi y estuvieras x la zona de madrid, no m importaria ir a pedir otra opinion, ya q ando buscando un trauma q m pueda ayudar. Y si no eres medico, d igual manera, muxas gracias!! Con gente asi merece la pena ablar. Saludos
     
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    De nada compi.

    Entonces, tal y como lo cuentas ahora, la cosa encaja un poco más. Se ve que intentaron ser conservadores, manteniendo lo máximo posible de menisco, (siempre se intenta, porque el menisco está ahí en la rodilla para algo) y no fue suficiente. Los márgenes debieron ser muy justos y por ahí ha vuelto.

    Sin meniscos se vive perfectamente, y la bici es de lo más agradecido para esto. Lo que si deberás evitar son deportes donde la rodilla sufra mucho impacto como correr (más sobre superficies duras), fútbol, tenis,....porque entonces el riesgo de artropatía degenerativa es muy alto.

    Venga ánimo. Si hay que volver a entrar en esa rodilla se entra y asunto arreglado. Luego paciencia, buena fisio y de nuevo a dar pedales. Te lo aseguro, compis muy cercanos que sin meniscos en ambas rodillas pedalean como el mismísimo demonio.
    También hay que decirlo todo, sufre más la rodilla en mtb que en carretera.

    Sobre mi profesión,.....siento no ser de la zona de Madrid, sería también un placer.
    Mientras por aquí sigo para las dudas que te pueda resolver.

    Saludos.
     
  10. nowyfree

    nowyfree rider since '79

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre mi casa y la montaña
    Muxas gracias x todo, lo q t comento es: como un trauma dice q m han kitado poco, y otro dice q m han kitado "muxo" y q si m operan m lo tienen q kitar casi entero, son dos versiones q no m cuadran, y lo del tema de la prueba de dolor q salga positivo??? bueno seguire buscando un trauma q m pueda exar un cable, a ver q opcion m da, muxas gracias x todo una vez mas!!
     
  11. Phoski

    Phoski Miembro

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    7
    Uno de los mejores sino el mejor "experto en rodillas" es el doctor Mikel Sanchez, esta en Vitoria. Eso si espera varios meses para que te den cita con algun traumatologo de su equipo, el esta mas con temas de investigacion, deportistas de elite (Rafa Nadal) etc.
     
  12. jrciba

    jrciba Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada caso es un mundo, a mi me operaron el menisco interno hace 10 meses y aún siguo con molestias, le quiero dar mas tiempo pero la verdad es que desmoraliza bastante.
     
  13. grunkello

    grunkello Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    lo mejor una buena recuperacion no fuerces ves poco a poco y si no te da confianza tu trauma buscate un fisio que te ayuda a fortalezar los musculos que cubren la rodilla
     
  14. Gioaguila

    Gioaguila Novato

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, Espero que todos se encuentre mejor, Yo tengo el mismo problema que nowfree, tras mi operación las molestias persistían, por lo que el traumatologo me hizo tomar una nueva resonancia y arrojo de igual manera el menisco roto, me hicieron una segunda operación hace un mes y solo se encontraron con pequeñas adherencias que se habían formado tras la cicatrización nada roto, comencé nuevamente mi recuperación y sigo con las mismas molestias, al igual que jrciba, estoy cansado de la situación, pareciera no tener arreglo a veces pienso cosas demasiado fatalistas como (para que quiero esta pierna), pero el doctor me dijo que todo estaba bien que era normal sentir cosas extrañas, solo espero que terminen pronto al igual que las de ustedes.
    saludos.

    (Las Resonancias son Engañosas)
     
  15. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    CADIZ
    Strava:
    Pues aquí otro que también sigue teniendo molestias con el menisco.
    Mi caso es muy parecido al de los compañeros,rotura de menisco interno,paso por quirófano,rehabilitación completa del menisco,y me dicen....a partir de ahora vida normal,puedes correr (ve poco a poco sin forzar mucho) y sobretodo sigue con la bici que es ideal.
    Claro,como la lesión me la produje corriendo (Running) pues iba al principio con mucho miedo.En la tercera o cuarta salida,ya comenzaron las moestias,así que decidí parar y despues de 3 meses mas de bici,Gym y de estar perfectamente,pues mi día a día con la rodilla es normal,ayer me decidí a probar de nuevo a correr un poco,esta vez en cinta en el GYM muy muy suave,y esta mañana me levanto otra vez con la molestia en el menisco.:eek:
    De verdad q como dicen los compañeros esto llega a desesperar *****,que sea uno joven y este en forma y no puedas practicar muchos deportes por el miedo a joderte de nuevo la rodilla.

    En fin,espero que con el tiempo vaya mejorando,pero la verdad ,es que este que esta aqui,no pasa asi por asi de nuevo por el quirofano...:(

    Por cierto a los que os habeis operado,una pregunta... Habeis notado durante meses despues alguna noche durmiendo un dolor agudo en la zona de la operacion? yo es que me ha pasado 2 o 3 veces que me he levantado diciendo...jooooder que dolor,sin embargo despues se quita y como si nada.. :confused:

    Saludos a todos...
     
  16. TuttoAvanti

    TuttoAvanti Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Colonia Illice Augusta
    Hola amigos os cuento un poco,hacia vida normal,algo de deporte,un dia en el trabajo tube un accidente y me rompi los meniscos de la pierna izquierda,me los sacaron ,no tengo meniscos estaban hechos polvo,eso es lo ke me dijo el trauma ke me opero...en fin pasaron los dias yo no veia salida dolores y mas dolores,no podia andar bien,subir escaleras,lo mas normal del mundo y me hacia daño.....hasta que un dia dije ,,,esto o lo arreglo o me quedo en el suelo,me compre una mtb de segunda mano,empece poco apoco ,5km,ala semana siguiente 10km, ala siguiente 15km,no sin dolor,y poco apoco la pierna fue cojiendo tono,y despues de 3 años puedo decir que soy otra persona,hago deporte de hecho algunas salidas hasta de 5 horas, y sin meniscos,de vez en cuando tengo algunos dolores pues los dolores no se van ,aun siguen pero no como cuando estaba operado,se pueden aguantar,mi consejo no rendirse nunca......aumente la masa muscular de esa pierna izquierda ,por lo tanto separo un poco los huesos ya no rozan tanto entre ellos ,ya no hay tanto dolor,perdon por el toston,pero si le sirve de ayuda a alguien me doy por satisfecho....ojala hubiere leido yo algo asi cuando tube mi problema,un infierno la verdad..muchas gracias
     
  17. Ignacio-1980

    Ignacio-1980 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros, refloto este post para dos cosas: la primera daros las gracias por compartir vuestras preocupaciones en su día, que viendo las maravillosas respuestas (sobretodo de Nene37), me han dado un poco de tranquilidad y la segunda para preguntar cómo vais cada uno ahora que ha pasado tiempo.

    Yo estoy un poco en la misma situación de molestias tras cirugía de menisco (hace ya 9 meses de la operación) y sigo notando bastantes molestias. Ayer mismo apenas salí tan solo 1 hora y tuve que parar un momento porque me la notaba como un poco encasquillada en la flexión.

    En fin, espero que no sea nada y todo vaya volviendo a su ser porque solo pensar en otra cirugía y recuperación, con lo que me ha costado, pero ahora encima con 2 niños pequeños, me vengo abajo.
     
  18. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    palencia con p
    Re-refloto el tema
    Tengo 38 años
    Me operaron de rotura de menisco interno en asa de cubo reducida y la verdad que desde que se rompió hasta que me operaron solo pasaron dos meses
    Me lo suturaron desde el cuerno posterior hasta la parte anterior del cuerpo meniscal mendiante 3 implantes fast fix
    La traumatologa me dijo que salió todo bien
    15 días sin posar el pie o mediante muletas pero desde el minuto 1 me dijeron de posar la pierna intervenida con apoyos para que el menisco suture antes por ser en la zona en la que fue
    Lo único que no puedo hacer es flexionar mas de 90º
    Llevo 1 mes operado y sobre todo por las noches me duele la zona que viene siendo el menisco
    No se si será normal o no el caso que estoy haciendo ejercicios para recuperar el cuádriceps y los isquios y de momento voy bien ya hago medias flexiones de la rodilla a una pierna y ando casi sin muletas o con una (por miedo)
    El tema es que por ejemplo a ansu fati jugador del barsa le paso algo parecido y el se paso bastante tiempo con una rodillera
    Cada persona y operación de menisco creo que es un caso diferente
    También me dijo la traumatologo que al mes podría hacer bici estática con el sillín mas subido,supongo sea para no encoger la pierna mas de la cuenta
    La cosa es que no tengo estática
    Lo intentare en el rodillo pero es de rulos y creo de momento no voy a poder
    Animo a todos y gracias por las experiencias
     
  19. mmc_meneses

    mmc_meneses Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por si puede ayudar, en mi caso fisura de menisco interno esquiando. El traumatòlogo de la mutua me recomendo no operarar ya que las posibiliades de que no salga bien siempre estan ahi e incluso de que se rompa en un futuro tras la operacion por lo cual mejor esperar a ver si hay suerte y la fisura no va a mas (de momento tras mas de 10 años sigue bien y cada vez mejor)
    Me recetaron unicamente condrosan (recuperador de cartilagos) y rehabilitacion (en total hice unos 2 años en dos series).
    Con la rehabilitacion siempre seguia teniendo alguna pequeña molestia sobre todo en epocas de frio y algun que otro susto, desviaciones de la rodilla laterales por accidente se esas que te dejan el cuerpo frio...
    La clave llego un dia que me dio por probar metodos alternativos y llegue a la acupuntura, fue mano de santo. 1 sesion y desde entonces, hace unos 8 años ni un susto.
     
  20. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Buenas tardes,
    mi caso fue parecido al tuyo.
    Os cuento. A principios de Noviembre del 19, con la btt, en una senda técnica de subida, me quede clavado y me caí hacia un lado, y se me rompió el menisco interno derecho, se me quedo la pierna bloqueada y ligeramente flexionada. Directamente me llevaron al hospital que tenia concertado la federación, y me dijeron que tenia roto el menisco pero qué había que hacer una resonancia. Luego me pusieron la pierna recta a base de presionar la rodilla hacia abajo (creo que me escucharon en todo el hospital, del grito qué pegue de dolor), y me la vendaron entera.

    Me hicieron la resonancia, y se confirmo que el menisco interno estaba roto y que había que operar. A continuación me tire casi un mes con la pierna vendada, sin poder apoyarla, en alto, esperando a que me quisieran operar, ya que se negaron en un primer momento, pero finalmente lo hicieron.
    Según me explico el doctor, para que lo entendiera fácilmente, me lo suturaron, ya que el menisco interno se había despegado en dos partes, y una de ellas se había pasado a la parte derecha.
    Los primeros 36 días postoperatorio estuve haciendo solamente la rehabilitación de la clínica que me asignaron, y luego ya empece a incluir el rodillo en casa diariamente, y dos semanas después empece a incluir la natación. Y asi me tire hasta principios de Mayo, que me dieron el alta deportiva y pude salir a la calle en plena pandemia o_O. Aun asi, le e sacado casi 7.400km al 2020 :)
    Ahora, un año y un mes después de la operación, llevo un par de semanas que me notaba ambas rodillas cargadas y las piernas también. De vez en cuando notaba alguna punzada leve en ambas rodillas, en los laterales y en la parte de arriba, con lo que fui esta semana a la fisio, me descargo las piernas, me hizo varios giros en las piernas para probar si me dolía el menisco, pero no note nada, y luego me observo ambas rodillas con el ecografo, y ahí si me dijo que tenia un poco de liquido en ambas rodillas, que hiciera reposo o saliera muy suave.
    Que opinais de eso?

    Gracias.
    Saludos, y perdón por el tocho, lo e intentado resumir lo mas que e podido.
     

Compartir esta página