Dolor de rodilla

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por kikegonza32, 27 Jul 2016.

  1. fejotagede

    fejotagede Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    19
    No, es la que suelo sacar al parar y no se si eso puede tener relación. En todo caso, ayer cogi la de montaña y por fin, pude hacer toda la subida bien. Me dió la sensación de que lo notaba algo pero apenas y al final no me dolió, por lo que estoy ilusionado.
    A ver mañana que pillaré la de carretera...
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Es que, te comento mi caso, por si te sirve un poco de referencia.
    No se si sea por una operación del menisco de la rodilla derecha que tuve de adolescente.
    Pero la cosa es que no llevo ambos pies simétricos, mientras que el izquierdo lo llevo bastante derecho, el derecho, si estando firme de pie, levanto la rodilla 90 grados, y me miro el pie, este está bastante girado hacia afuera ( dedos mirando hacia afuera, y talón hacia el interior ).

    A cuenta de esto, la postura de ambas calas es diferente. En la zapatilla derecha tengo que buscar la postura que me respete esa posición de mi pie. ( por costumbre uso siempre calas sin margen de giro, las negras de look )
    Y la referencia que me resulta más efectiva para encontrar la postura óptima para mi, es la del encalado de ese pedal.
    Engancho primero el otro pie, y al ir a enganchar el derecho, si el enganche es limpio, está todo perfecto.
    Si por el contrario, tengo que hacer un leve giro para que haga el click y enganche, es que tengo la cala algo girada, y debo corregirla.

    Cuando comencé a usar automáticos, por desconocimiento y no informarme, llevaba ambas calas rectas, a pesar de notar el pie derecho incomodo, pero pensaba que tendría que corregir mi postura, y obligar al pie a ir recto.
    Esto supuso tirarme una buena temporada con dolor en las rodillas, me diagnostico el médico condopatía rotuliana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fejotagede

    fejotagede Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, lo primero, hoy me he echo 80 kms. con bastantes subidas y muy contento porque no me ha dolido. Noto algo de falta de fuerza pero eso da igual. Quizás sea estos días de poco apretar o de falta de confianza al hacer fuerza. Ha habido un momento que me daba la impresión de que me lo notaba algo pero puede que sea algo de psicosis porque he terminado bien, aunque cansado.

    En cuanto a lo que me comentas de las calas y el giro del pié derecho, es curioso pero tengo la sensación que me pasa algo parecido a lo tuyo, que el pié derecho lo llevo algo girado, aunque el sentido del giro es justo el contrario, con el talón hacia afuera y el izquierdo prácticamente paralelo. La diferencia es que utilizo las spd-sl con calas amarillas que permite el giro del pié. Es verdad que algunas veces, cuando no voy cómodo es el pié derecho el que me cuesta coger la postura cómoda. No obstante, las molestias las tenía en el izquierdo.
    En fin, es complicado saber. Lo más importante es que parece que me están dejando las molestias. Ya contaré como sigo
     

Compartir esta página