Dolor de rodillas al lavantarme desde cuclicllas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ratm, 14 Ene 2007.

  1. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues eso si me pongo en cuclillas y me levanto me duelen bastante las rodillas ademas de que noto un pequeño roce interior, he buscado informacion por el google y lo que mas se adapta a lo que me pasa es esto http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000452.htm
    Bueno en resumen lo que pone es que para curarse es reposo y antiinflamatorios, mi pregunta es dejo de practicar mtb durante una temporada?? Me fastidia porque la verdad es que sobre la bici apenas noto nada , tambien pone hacer estiramientos de los tendones de la corva pero eso que es???
     
  2. jjosemts

    jjosemts Jjosemts

    Registrado:
    23 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la posicion de cuclillas deberias evitarla siempre. A parte de eso podrias empezar a rodar suave, pero por si acaso vamos a hacer las cosas bien. Deja la bici unas semanas, ve a un gimnasio y recupera la rodilla con ejercicios de fortalecimiento y muchos estiramientos.Despues empiezas a rodar y poco a poco... solucionado. Um saludo.
     
  3. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Gracias por contestar , estiramientos alguno en concreto? tengo alguna tabla pero nada que me haga estirar la rodilla, menos el de cuadriceps pero ese creo que es malo para lo que me pasa
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La corva es el hueco poplíteo, que es el hueco que queda detrás de la rodilla y que es donde se insertan los músculos isquiotibiales (parte posterior del muslo) y gemelos.

    Mi consejo es que no hagas nada sin un diagnóstico médico. Sólo porque tus síntomas sean parecidos o iguales a los de otro, no quiere decir que tengas lo mismo. Primero un diagnóstico por un médico y luego un tratamiento adecuado por el fisio o por ti mismo.
     
  5. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues ya he ido al medico y me ha recetado ibuprofeno durante una semana y si sigo igual que me dara hora para el reumatologo, pero el ibuprofeno es solo para el dolor no? no cura nada, hay algun estiramiento o algo que pueda hacer para mejorar, como hielo o traumel o q se yo ,
    gracias
     

  6. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El Ibuprofeno también es un antiinflamatorio aparte de ayudar con el dolor.
     
  7. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    oK, haria el mismo efecto echarme traumeel que es un antiinflamatorio por via topica? es que me gusta evitar las pastillas a no ser que no quede mas remedio
     
  8. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    ratm : hola, pues yo no me atreveria a darte un diagnostico, te recomiendaria que vayas al traumatologo, que te mande hacerte una resonancia(con una radiografia si es una condromalacia rotuliana no se te vera) y ahi se vera que tienes. mientras tanto sobre lo de reforzar cuadriceps en el gimnasio no te lo recomendaria porque cualquier ejercicio de gimnasio en el que flexiones la rodilla(extension de cuadriceps, prensa horizontal o vertical, sentadillas....) te va a perjudicar y mucho. si es muy conviente fortalecer el cuadriceps( en especial vasto interno) pero con ejercicios isometricos y la natacion(evitando nadar a "braza") y en el caso de la bici mejor de momento una estatica sin ninguna resistencia y el sillin elevado. Los estiramientos tambien muy importantes pero para estirar cuadriceps con cuidado de no flexionar la rodilla al maximo. Esto me lo han aconsejado a mi para una condropatia rotuliana muy leve en la que no hay desalineacion de la rotula pero tu todavia no tienes un diagnostico hecho asi que ante todo te aconsejaria como te han dicho que mientras tanto guardes reposo, estiramientos y algun ejercicio isometrico si puedes hacer mientras no te duela y que vayas a un trumatologo(si es deportivo mejor) cuanto antes. un saludo
     

Compartir esta página