Dolor de rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Dexron, 9 Ene 2007.

  1. Dexron

    Dexron Santi

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Garganta de los montes (Madrid)
    Hola a todos.

    Desde que cambie de bici, siempre que salgo termino con las rodillas destrozadas, noto un dolor muy fuerte que me dura varios dias.
    Antes no utilizaba pedales automáticos y esto me sucede desde que monto con ellos.

    Alguien sabe a que se puede deber, y como solucionarlo?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola
    Mucho no te puedo ayudar pero se supone que el principal motivo de tus dolores haya sido una mala colocación de las calas. Es provable que el ángulo de rotación del pie no sea el adecuado, si por ejemplo caminas con las puntas mirando hacia afuera lo normal es que pedalees tambien de esa manera, eso ya depende de tu pisada. Pero lo que está claro es que tienes que ir cómodo, si no es así regúlalas de nuevo y déjales un poco de libertad angular o juego para que pises de la forma más natural posible.

    Si te han montado las calas en un taller de bicis, lo normal es que te las hayan colocado en posición neutra, no sé parece que todos deberíamos pedalear igual pero no es cierto, si vas forzado y ves que deberías rotar un poco más el pié hacia fuera o hacia dentro , no lo dudes vuelve a regularlas y haciendo un par de ajustes más hasta que te quedes con la posición definitiva.

    Si te duele, no hagas nada , revisa eso bien y empieza de nuevo cuando desaparezca el dolor.

    Aver que te dice otro compañero y te puede echar una mano

    Un saludo
     

Compartir esta página