dolor en ambas rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por inrritu, 9 Sep 2007.

  1. inrritu

    inrritu Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Buenas:

    Hoy hemos hecho la via verde del tajuña, no entera 52 km. Al final de la ruta mi novia ha empezado a quejarse de molestias que han terminado en dolor en ambas rodillas, en la parte frontal y posteriormente en los laterales exteriores de las mismas. Cuando hemos llegado a casa despues de una media hora en coche le dolian más y ahora por la tarde estan casí sin dolor. Ya nos paso hace dos años en el camino de santiago que nos obligo a abandonar, pero al no volver a aparecer no le dimos más importancia.

    Parece que el número de kilometros y las distancias más largas le afectan más, ya que por esfuerzo la via verde, como entendereis, es baja. Estoy pensando en quitarle los pedales automaticos no sea que la colocacion de la cala le este forzando el juego de rodilla y así comprobar si persiste el dolor ¿que opinais?

    Un saludo
     
  2. winstonsanchez

    winstonsanchez Novato

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    por el sitio del dolor se puede deber a eso. Tambien puede deberse a un sillin muy alto.
     
  3. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues por las zonas donde le duele, yo iria al medico. De ser una condromalacia es mejor pillarla a tiempo.

    Yo tengo un grado IV y las rodillas me suelen doler cuando las exprimo mucho al final de una ruta.
     
  4. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    y la posición dle sillín no puede ser??
     
  5. inrritu

    inrritu Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    el jueves tiene cita con un fisio ¿es mejor ir al fisio o al traumatologo?
     

  6. infierno del norte

    infierno del norte Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Lo mejor q puede hacer es ir al médico, eso sí uno deportivo. No vayas al típico traumatólogo q te mandará a casita con el típico reposo arreglalotodo.

    Puede ser Condromalacia (yo tngo grado I) x el dolor en la parte frontal de la rodilla. De todas maneras yo probaría sin automáticos a ver q tal la va.

    Un saludo
     
  7. inrritu

    inrritu Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Buenas:

    Al final fuimos al traumatologo y a espensas de la radiografia le ha diagnosticado posible rotura del cartilago de la rotula. Le ha recetado unos antinflamatorios y condrosulf. Los antinflamatorios no se para que porque actualmente no le duele ya que no hemos montado en bici, pero va al gimnasio hace aerobic, step y cosas así y no se le resiente.

    ¿Que es en si el condrosulf?
     
  8. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Si el sillín se coloca demasiado alto



    Cuando la altura del sillín es muy alta en proporción a la longitud d ellas extremidades inferiores el ciclista tendrá que extender en exceso la pierna ( ángulos articulares demasiado abiertos), e incluso realizar un ligero balanceo con la cadera para poder llegar al pedal cuando este se encuentre en el punto más bajo de su recorrido; tal circunstancia pued e producir:



    Tendinitis en la” pata de ganzo”



    Tendón que, a su vez, está formado por los tendones d etres músculos que se encarganm de la flexión y la rotación interna de la pierna sobre el muslo ( sartorio, semitendinoso y recto interno) y se fija en la parte interna de la tibia, muy cerca de la articulación de la rodilla.



    La contracción de los estos tres músculos durante el pedaleo, más una extensión excesiva de la rodilla por un sillín demasiado alto, provoca un elevado grado de tensión en el tendòn que acaba por inflamarse debido al carácter repetitivo de la acción del pedaleo. Entonces, cuando aparece un dolor agudo en la cara interna de la rodilla... la tendinitis de la “ pata dre ganso”

    .

    Tendinitis en el tendón de Aquiles



    Los músculos que se encargan de realizar la flexión plantar del pie ( ponerlo de puntillas) son el gemelo y sóleo. Estos dos van a parar al tendón de Aquiles, que atraviesa el tobillo por su cara posterior y se fija en el talón ( hueso astrálago).



    La inflamación, es decir, la tendinitis en el tendón de Aquiles, surge cuando el ciclista, al estirar el pie para poder llegar al pedal en el punto más bajo de su recorrido, somete dicho tendón a une estiramiento forzado, incrementando de forma excesiva la tensión en la estructura tendinosa.



    Unas cuantas horas de pedaleo harán el resto para que aparezca el dolor justo encima del talón.



    Molestias en la zona lumbar



    Si el sillín se encuentra demasiado alto, el ciclista puede necesitar incluso una ligera oscilación en sentido lateral de las caderas para llegar al pedal cuando este se encuentra en el punto más bajo de su recorrido, ya que con ello ganará algún centìmetro en la extensión de la pierna. Esta oscilación de las caderas produce una sobrecarga en la musculatura de la zona lumbar, concretamente en el cuadro lumbar, que ya está en tensión por la inclinación del tronco hacia adelante, la fijación de las caderas durante el pedaleo y la absorción de las vibracione transmitidas por la parte trasera de la bicicleta.











    Lógicamente, el símtoma es un dolor localizado en la zona lumbar que se acentúa cuando pedaliamos de forma intensa.



    Si el sillin se coloca demasiado bajo



    En este caso, las articulaciones de la pierna se verán obligadas a sopòrtar la tensión generada por la musculatura que participa en el pedaleo en ángulos muy cerrados. La consecuencia es una excesiva tensión o presión en ciertas zonas articulares o tendinosas.



    Condropatía rotuliana



    También conocida por condromalacia o síndrome femoropatelar, consiste en un deterioro del cartílago en la cara posterior de la rótula.



    La rótula es un hueso que está incluído en el ytendón del cuadricep ( que atraviesa por delante la rodilla y se inserta en la zona anterior de la tibia).



    Cada vez que flexionamos o extendemos la rodilla, la caraposterior de la rótula desliza sobre la cara anterior del femur. Para facilitar dicho deslizamiento, las dos superficies óseas en contacto, están recubiertas de cartílaggo, que actúa como una superficie enjabonada.



    Un deslizamiento incorrecto ( rótula mal alineada) o una excesiva presión de la rótula sobre el femur son las causas desencadenantes del deterioro del cartílago. Por tanto, de lo condropatía rotuliana



    En el caso que nos ocupa, cuando el sillín está demasiado bajo, la pierna del ciclista trabajará en un ángulo muy cerrado ( siempre muy flexionada), con lo que la tensión generada por el cuadriceps aprisiona excesivamente la rótula contra la cara anterior del femur. Este excesivo y repetitivo rozamiento acaba por limar el cartílago ( debemos tener en cuenta que en una hora d epedaleo la rodilla realizará , aproximadamente, entre 4.500 y 5.500 extensiones ). El dolor, localizado en la zona de la rótula ( parte anterior de la rodilla ), aparece cuando se realiza la extensión de la pierna en el pedaleo



    VOLVER
     

Compartir esta página