Dolor en cuadriceps

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Melkor, 17 Ene 2005.

  1. Melkor

    Melkor Novato

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el foro y casi que tambien en esto del MTB ya que hacia mas de 5 años que no me subia a una bici.

    EL tema es este, despues de 4 años sin practicar ni un solo deporte (tengo 23). Hace 1 semana que he empezado a salir con la bici, me he leido todos los foros habidos y por haber, para salir en condiciones. El problema esta en que en cuaquier subida me empiezan a doler los cuadriceps, como un dolor punzante. Y lo peor de todo es que no son las tipicas rampas que surgen al cabo de horas de ir en bici, sino que solo llevando 5 minutos si pillo una subida pronunciada empieza el dolor.

    Este dolor es por tanto tiempo de inactividad o se debe a otras causas?

    P.D. La bici es de mi talla, y el sillin esta ajustado a la altura correcta.
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Para mi que va a ser falta de entrenamiento.........prueba metiendo desarrollos mas largos para ir mas suelto a ver si te duele igual :mrgreen:
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Y no te olvides de realizar estiramientos antes de salir, sobre todo de cuadriceps (echas el pie hacia el culo, lo coges del tobillo y tiras hacia el culo de el, no se si me explico). Además no estaria de más que durante los primeros 10-15 minutos fueras en bici suavemente para calentar que es tan importante como estirar.
    Un saludo.
     
  4. FGP

    FGP Viril Member

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León Capital
    Nada, no te preocupes, durante varios meses pùede que tengas esas molestias, cuando el músculo se vaya acostumbrando y coja fuerza se te irá a menos.
    Estira antes y después de salir.
    Al contrario de turkus, yo te aconsejo ir con desarrollos cortos, para dar más pedal y hacer menos fuerza con los músculos, claro, sin pasarte de régimen de pedaleo . :wink:
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Estamos de acuerdo, lo unico que me he colado. Desarrollos cortos, usea piños grandes y platos pequeños.
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Eso eso, cuidaito a ver si va a meter el plato grande y nos lo cargamos.

    Calientas bien antes de las primeras cuestas? Duele mucho menos si antes d eempezar a subir llevas un buen rato llaneando
     
  7. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Como cuando te pones vaselina.....duele menos...o eso dicen...aunque la primera vez siempre duele :mrgreen: :twisted:
     
  8. Melkor

    Melkor Novato

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, muchas gracias a todos por los consejos. Hoy ha sido el séptimo dia que he salido, y me he pegado una paliza importante, ya he notado que el dolor se ha reducido en un 80%.
    No se si porque se estan acostumbrando mis piernas o porque estoy pillando mi ritmo de pedaleo, o ambas dos.

    Una ultima pregunta, que posición es la correcta para poner los pies en los pedales? (No llevo automaticos porque me dan pánico, algun dia contaré el porqué :mrgreen: )
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Melkor, a mí me pasa lo mismo que a tí, pero hasta ahora no me disminuyeron las molestias y ya llevo muuuuchos meses. La cuestión es que en bici no me surgen esos dolores punzantes, me surgen sólo bajando escaleras o rampas a pie o incluso caminando a "paso marcial" y son pinchazos en ambos muslos y en cualquier parte de ellos. Puedo estar varios días sin que surjan o surgirme de repente, cuando se va el dolor queda una sensación parecida a cuando recibiste un golpe, el típico dolor de un moratón.. no sé.. alguien sabe al menos el nombre de esta afección?
     
  10. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    sobre los pedales , es muy sencillo:
    lo primero es q no tiene q estar el pedal ni muy enmedio del pie, ni muy en la punta de los deos. debe estar en un punto intermedio, detrás de los dedos

    ::::
    ::::
    :::::......
    :::::........:::


    no se si se entenderá, pero e intentado reproducir un pie a duras penas. la zona roja es donde tiene q ir el pedal.
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Oye Melkor, fíjate tambien en que la altura del sillín es la adecuada, porque si lo llevas muy bajo te suelen doler los cuadriceps :wink:
     

Compartir esta página