DOLOR EN EL HUESO ISQUION

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por alberto34, 7 Nov 2013.

1. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Después de leer un poco sobre el tema del laser, no me parece mala idea. Saldrá muy caro la sesión Alberto34 ? Lo tuyo son piernas o algo más?

2. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Piernas enteras creo recordar qué me costó 170 cuatro sesiones. Hacían 2x1 por lo qué al cógelo la mujer a mi me salió gratis. Mira ofertas están por ese precio dependiendo la oferta 4 o 5 sesiones. Se da cada dos meses si quitas el verano qué no es muy recomendable casi para el año. Luego ya depende el pelo de uno qué necesites más sesiones o no. Yo esta es la tercera y en los últimos dos meses apenas me han salido.

3. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    Eso si láser no fotodepilacion qué es menos efectiva

4. KlaudioKiaputxi

KlaudioKiaputxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola,

Yo también tengo problemas con los isquiones: cada vez que ando en bici, me duelen mucho e incluso se me inflaman. Si dejo de andar en bici unos días, se me baja y aguanto algo más, pero vuelvo a tener el mismo problema cuando monto de nuevo en bici. Cuando llevo media hora, tengo que andar poniéndome de pie constantemente. He cambiado de sillines tres veces, pero parecido. Ahora uso un sillín ISM Adamo en la bici de carretera, y una Massi ProDue en el rodillo.

No suelo andar demasiado en bici, aunque en años en los que he hecho más kilómetros, tampoco me he podido quitar este dolor / molestia por completo durante toda la temporada. Es decir, que no creo que sea la típica molestia de inicio de temporada, que desaparece cuando se han hecho unas cuantas salidas.

He ido al médico, y podría enviarme a un traumatólogo, a que me saquen una placa, pero tal vez preferiría ponerme en manos de un médico deportivo que pueda aportarme más, no sé qué os parece.

¿Conocéis algún médico deportivo especializado en ciclismo en la comarca del Goierri (Gipuzkoa), o alrededores?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

5. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    yo puedo decirte que a mi el estudio biomecanico me ha ayudado mucho, es cierto que solo he echo tres salidas pero el dolor ha disminuido bastante. Quizas busca uno que a la vez sea fisio.

6. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues al final el bulto se me ha ido sin antibióticos ni nada pero la verdad es que me preocupé un poco.
    La médico me ha recomendado la depilación láser! Al principio me lo tomé a coña pero luego me explicó que los primeros en hacerlo fueron ciclistas y nadadores. Así que nada, depilación láser en piernas e inglés. Empiezo este finde. Lo que empezó como presunto dolor de isquiones acaba en depilación. ..Jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. alberto34

Me Gusta recibidos:
    178
    Eso esta bien mejor que no haya sido nada.

8. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Otro más con el mismo problema. Me ha salido un bulto en el isquión izquierdo. Tengo también como un grano infectado que va y viene. Me lo quito y vuelve a salir. He ido al médico y me ha mandado anti inflamatorio y antibiótico.

¿Qué sillín os ha ido bien? Llevo días sin montar y, aunque el bulto ha bajado bastante, cuando me subo a la bici veo las estrellas.

Gracias.

9. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    A mí también me pasa, todos los males en el isquion izquierdo. Será por tener cadera rotada a derecha y dismetría funcional....?. Con el ajuste biomecánico he solucionado el dolor, pero no la irritación en la zona y eso que llevo badana de la buena. Si adelanto un pelin el sillín noto más alivio o menos roce.

10. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo ya no se que sillin probar: selle xc, tundra 2, wtb, romin, toupe, prologo x8, spider...alguna idea? Ahora mismo voy a aprobechar que tengo bodas y comuniones para dejar de montar una temporada para ver si baja la inflamacion del isquion izquierdo.

11. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    El problema es que todos los sillines tienen punto de apoyo en los isquiones. Así debe ser.

Algunos liberan de presión el perineo, a costa de buscar más apoyo justamente en los isquiones.

Creo que la solución no está en los sillines, sino en "curar" la zona afectada; bien con antibióticos y anti inflamatorios, o bien mediante intervención quirúrgica si lo primero no funciona.

12. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo me pondria unas placas de titanio con mullido de gel en cada isquion ;)
    ahora voy a probar con culote nuevo para esta temporada de verano ya que tambien solemos descuidar este aspecto ya que por muy bueno que sea despues de 3 o 4 años tambien pierden propiedades

13. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Yo me acabo de comprar un Assos Mille y nada. Lo único que me está funcionando es descanso y antibiótico. Ya lo tengo mucho más pequeño y apenas me duele. Esperemos que en la próxima ruta no vuelva a ponerse igual.

14. jgrj69

jgrj69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también tuve un grano que me dio bastantes problemas, un compañero de la peña me aconsejó una pomada que se llama terramicina y mano de santo ,con dos veces que me eche se me curó

15. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    A mi me salio un grano enquistado en el isquión y la terramicina no me hizo nada.También me lo puse porque a un amigo le fue bien,pero a mi cosquillas y hablando con médicos me dijeron que es un medicamento bastante obsoleto,que probase con bactroban y fue mano de santo.

Respecto al dolor de isquiones,revisar el ancho del sillín,aseguraros de que sea la talla correcta eso lo primero.Si lo es,pues jugar con el retroceso y sobretodo con el nivel,como lo llevéis picado hacia abajo duelen bastante.

16. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Exacto, yo tenia y aún tengo un puñetero pelo-furúnculo que es como una pu... aguja al rojo vivo, incrustado donde se une la pierna con la nalga y que me coincide con la goma del slip, con el borde de la badana y con parte del borde del sillín.
    Entre ponerle un trozo de cebolla por las noches con un esparadrapo, (En Galicia, consejo de Manciñeiro o "Curandero" de toda la vida), una pomada llamada Funcidine y mover un par de milímetros el avance-retroceso del sillín, pude salir este fin de semana con la bici. Es que estaba ya desesperado.

17. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Esas cremas antibioticas son con receta? Es que volver al medico para que solo me diga que no monte en bici pues me jode

18. Joserram

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    En mi caso con el "Funcidine" no, fui a la farmacia, le expliqué al farmacéutico lo que me pasaba y si tenia o había algo para el tema y me lo dio sin más. Generalmente las pomadas, que son de uso "Tópico" no suelen ser tan pejilleros con el tema de la receta. Por lo menos en el caso de mayores de edad.

19. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Vas sentado demasiado delante y ese sillin está caído. Saludos!

20. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo creo que los isquiones deberian apoyar en la parte trasera, la zona ancha no?

Compartir esta página