Dolor en isquion izquierdo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Joseban, 25 Jun 2015.

  1. Joseban

    Joseban Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas,

    tengo el problema de que cuando llevo pedaleando mas de 4 horas me empieza un dolor en el isquion izquierdo, que conforme pasa el tiempo se va agudizando cada vez mas.
    El pasado sabado realice la QH y a partir de las 4 horas aproximademente me empieza el dichoso dolor, haciendome ir cada vez mas incomodo.
    He buscado informacion sobre el tema, he leido algo sobre la bursitis, pero en mi caso no se aprecia apenas inflamacion. Tambien he leido algo sobre la altura del sillin, de que el hecho de llevarlo algo mas alto puede provocar este tipo de dolores...
    Estoy en un mar de dudas, a alguien le ha ocurrido algo parecido?????

    Ya se que lo ideal seria recurrir al biomecanico, pero quiero agotar todas las posibilidades antes de realizar el desembolso, pues barato no es precisamente.

    Un saludo y gracias
     
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Yo primero revisaría la altura del sillin, no sea que vayas alto.
    Luego que no rotes la cadera y tengas las calas simétricas (ántero-posterior) en ambos pies, sobre todo si la molestia es en un solo isquio.

    Si no es por "culpa" de medidas habrá que mirar que no sea algún tipo de lesion establecida.

    Y si no siempre estirar y trabajar mucho su elasticidad.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Joseban

    Joseban Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias, empezaré como dices por la altura del sillín e iremos viendo.
    Un saludo
     
  4. Meldeo

    Meldeo Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, Joseban
    Asegúrate que el sillín que llevas es del ancho correcto. Solemos pensar que el sillín si estrecho mejor, pues evitas rozaduras y demás, pero lo cierto es que si no es de tu media los isquiones no van sobre el sillín. La manera más sencilla de comprobarlo es si mientras permaneces sentado otra persona con la punta de los dedos por el borde del sillín alcanza a tocarlos.
    Quizás no sea este tu caso, pero siempre viene bien saberlo.
    Por cierto que esto me lo demostró el biomecánico. Yo pensaba que mi sillín era el adecuado ya que en la tienda me habían "medido" el ancho, pero el cacharro de la tienda no ha resultado nada fiable en mi caso.
    Un saludo
     
  5. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Tiene pinta que estas aplicando demasiada presion en los isquiones, y esto puede ser debido a sillin demasiado alto y/o demasiada diferencia sillin/manillar. Apuesto a esto más que a que el sillín no sea adecuado.
     


  6. Joseban

    Joseban Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pero si estuviera alto el sillín me dolerían ambos isquiones y no solamente el izquierdo no??? pregunto desde la ignorancia eh..
     
  7. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Efectiviwonder, si te duele solo el izquierdo eso nos está marcando o bien una posible dismetria real, pierna izquierda mas corta, o una posible dismetria funcional, rotacion de cadera o falsa pierna corta, que es lo más normal.
     
  8. Joseban

    Joseban Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    6
    Probaré bajando el sillín medio cm y a ver si desaparece la molestia...iré informando a ver como va
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Hombre Luis, que bien que estés por aquí tambien!! Soy el Alemán de la Cervelo.
    Es un crack!!!
     
  10. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Hombre!!!! Tu si que eres un crack!!! Que tal te tratan los naz... digo los alemanes???
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Hasta la p.... me tienen!!! menos mal que semana que viene me voy a Asturies de vacas. Nos leemos por aquí!! Cualquier cosa, ya sabes donde ando.
     
  12. BIOMECANICA 3D

    BIOMECANICA 3D Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    C/ Cabeza Mesada, 18. Madrid
    Pues bien a gusto vas a estar!!! Las vacas no ladran!! @ disfrutar subiendo puertos con tus cervelos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Eso huele a rotación de cadera.
     
    • Útil Útil x 1
  14. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    yo tenia el mismo problema y con un sillin de aleta se soluciono el problema un saludo
     
  15. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    hay una bursitis que sale simplemente por no tener bien estirados los isquios/gluteos/piramidal...esas inserciones con el tiempo la forman y solo se pasa el dolor cuando dejas de presionar. Asi que lo primero, estirar, por si fuera esa tonteria (pero estirar en serio, un mesecito, y no dejarlo, claro)

    otra opcion es que la pierna sea algo mas corta que la otra, eso ya radiografia (tiene un nombre especifico)
    y de ajustes bicicleteros, sillin muy alto, claro

    Yo empezaria por lo barato, ajustar altura sillin y estirar :rolleyes:. Una vez hecho eso, ver si sigue el problema. Si pedaleando notas que la pierna en cuestion hace un giro extraño, que parece que se acerca al tubo del sillin y luego se aleja, habemus problema en la pierna
     
  16. Igortxu2109

    Igortxu2109 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    68
    Buenos días, a mi me pasaba exactamente lo mismo y después de volverme loco, el problema era que el sillín estaba cedido de ese lado y se me "clavaba" el isquion. Cambie el sillín y problema resuelto !!
     
  17. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    ojo, que si cede es porque algo hay (me refiero por tema fisico, no un sillin con defecto de fabrica)
     
  18. Igortxu2109

    Igortxu2109 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    68
    Es verdad que en mi caso tengo una dismetria en una pierna, pero tb es cierto que nunca me había sucedido que un sillin me cediera de un lado y que dicho sillin ( marca y modelo concreto ) salió "malo" en ese año/s y el problema se repetía constantemente entre los que lo teníamos.
     
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Dismetria sin solucionar y dolor de isquion (generalmente el contrario a la diámetria) van siempre de la mano.
     
  20. montypepa

    montypepa Novato

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal? Como solucionaste el problema? Estoy en tu misma situación pero a mi me empieza el dolor mucho antes, he pedido varios sillines ergonomicos para probar (sqlab 611 active, ergon smc4 y smc3... que estoy esperando)... me hice un estudio biomecanico hace año y pico cuando me compre la bici nueva, y el dolor me comienzó pocos meses después (el biomecanico no me miro nada de presión de sillín ni mucho menos)
     

Compartir esta página