Dolor en la cara interna del tobillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por GuiNNeSSs, 24 Ago 2008.

  1. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de empezar a correr, hará unos dos meses. Empecé comprandome unas zapatillas (Diadora Mythos) que me recomendaron en la tienda BIKILA.

    Corro por la calle. Empecé con unos 7 km, luego 8 y ahora corro unos 10km 3 o 4 veces por semana.

    Pues bien, desde la semana pasada noto molestias en la parte interna del tobillo derecho en el momento de tomar contacto con el suelo, y me da la sensación de que, voluntariamente, puedo correr con el pie un poco mas recto, haciendo una pisada "mas neutra" y que me alivia la molestia.

    ¿puede ser por mala elección de las zapatillas? Se supone que la tienda en la que fuí entienden de esto, y me hicieron un estudio con una maquina para ver como pisaba.

    Otra posible causa que le veo es que me pueda hacer falta algo de trabajo en el gimnasio para fortalecer los tobillos.

    ¿que pensais?
     
  2. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿A nadie le ha pasado algo parecido?

    Hoy estoy sufriendo tambien algo de molestias. he notado que poner el pie en alto me alivia. ¿creeis que podría ser algun tipo de problema circulatorio?


    Donde siento las molestias es mas o menos donde esta puesto el electrodo negro que no es circular en la foto.

    [​IMG]
     
  3. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿A nadie le ha pasado algo parecido?

    Hoy estoy sufriendo tambien algo de molestias. he notado que poner el pie en alto me alivia. ¿creeis que podría ser algun tipo de problema circulatorio?


    Donde siento las molestias es mas o menos donde esta puesto el electrodo negro que no es circular en la foto.

    [​IMG]
     
  4. ruboko

    ruboko Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    4
    no creo que sean un problema circulatorio, podría ser tendinitis del tibial posterior, dolor referido de algún musculo, problema neural periferico, etc... estas cosas hay que valorarlas
     
  5. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Podria ser esto entre otras cosas, nos podrias dar mas datos del dolor (como es exactamente, cuando aparece, etc)
     

  6. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues lo note un dia que me encontraba bien y empece a subir un poco el ritmo. Entonces vino una cuesta abajo muy ligera y fue cuando empece a notar un ligero pinchazo con cada paso. Rapidamente baje el ritmo y disminuyó el dolor. Estuve unos dias sin correr y cuando volvi a hacerlo me volvieron a venir los pinchazos aunque mas ligeramente. Desde entonces tengo una molestia de vez en cuando en esa parte dl tobillo, no llega a doler. Es como pesadez y hormigueo, y se va con poner el pie en alto
     
  7. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Si te pasa solo desde que usas esas zapatillas es posible que tenga que ver con ellas. Si se debe a que tienen poco apoyo en el talon y los microtraumatismos repetidos al correr te han inflamado la zona, puede que mejore con unas taloneras de silicona
     
  8. aixumara

    aixumara Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcanar (Tarragona)
    Hola compañero he estado leyendo tu correo pues bien eso suele pasar a la gente que tiene los pies planos ya que pronas en exceso por eso al poner el pie más paralelo no te duele. Lo mejor es ir a un podólogo y que te haga un diagnóstico pero con todo seguridad que es esto. Otra solución es ir a la tienda donde compraste las zapatillas y que te hagan un análisis de pisada y si es pronadora elegir unas zapatillas para pronadores, tienen sujeción de talón y más altura en los metatarsos para que no prono el pie ( asics gel kayano por ejemplo). Espero haberte ayudado.

    Saludos.
     
  9. Romasanta99

    Romasanta99 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!!

    Yo comenze a correr con unas zapatillas de las que solemos tener en casa que utilizaba para ir al gym, boxeo...

    Cuando comenze a correr esos mismos dolores de los que hablas me vinieron y ademas me molestaban bastante, me he comprado unas zapatillas correctoras para pronador que es mi caso y seguramente el tuyo por donde dices que te duele, a mi con unas Saucony Grip Jazz 11 (las hay mas modernas pero me hicieron una buena rebaja en Laister por ser un modelo antiguo y me las quedé) en el pie izquiero el dolor ha desaparecido por completo y en el derecho se ha reducido muchisimo, de todos modos las zapatillas tambien tienen que cojer un poco tu forma y sobre todo no son milagrosas, en mi caso peso bastante y eso se nota, si consigues mejorarlo mas con una plantilla o algo, informanos para ver si yo tambien puedo hacer desaparecer ese dolor en el tobillo derecho, de todos modos yo creo que algunos ejercicios para fortalecer esa zona no nos vendrian mal.

    Saludos!
     
  10. Ssenna

    Ssenna Novato

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria interesante que fueses a un bike fittting
     
  11. Romasanta99

    Romasanta99 Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdone mi ignoracia, pero es que es lo que es???
     

Compartir esta página