Dolor en la parte de arriba de la rodilla izquierda.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rogsxr, 27 May 2010.

  1. rogsxr

    rogsxr Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola este es mi primer post, me presento, soy de bilbao y llevo un año andando en bici,
    La cuestion es que me compre zapatillas nuevas y me está doliendo la parte de arriba de la rodilla, es decir la rotula, pues por la parte de arriba y por dentro. Que puede ser?
    Cambio continuamente la cala pero no consigo solucionar el problema. cuando subo puertos de mucha pendiente se acrecenta el dolor, tipoo lagos como este fin de semana pasado en la marcha los lagos.
    La rodilla derecha esta perfecta. antes no me dolia pero a sido al cambiar de zapatilla y el consiguiente cambio de calas,
    Cuando voy en la bici tengo la siguiente sensacion; Que llevo la cala izquierda mas retrasada que la derecha, pero es que llevo la cala izquierda un milimmetro mas adelatada.
    Tambien me he fijado que el pie derecho lo llevo paralelo a la biela, pero la izquierda miran los dedos un poco hacia fuera y pedo el talon a la viela.

    Gracias, a ver si alguien me puede dar alguna solucion.
    Aprovecho para saludar a todos los miembros del for y regalar una ronda de cervecitas virtuales jejeje.
     
  2. jesusbernaldo

    jesusbernaldo Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rogsxr.
    Te cuento: Hace unos días adelanté el sillín para probar si iba más cómodo (tengo un pierna más corta que la otra y esto me genera algunos problemas de espalda), y me empezó el dolor que tienes tú. A mí es en la rodilla derecha, justo por encima de la rótula; un dolor que incluso se mantenía cuando estaba sentado o cuando andaba. También me dolía cuando me apretaba en ese lugar. Se conoce que, al ir más adelantado, se quedaba la rodilla como "encojida o presionada" al pedalear. Sobre todo me dolía al bajar la pierna. Atrasé el sillín y al poco tiempo me desapareción.
    Sabes que para calcular el retroceso exacto del sillín, según dicen las teorías, se hace lo siguiente: Fabricas una plomada casera; retrasas todo lo que puedas el sillín y, poniendo los pedales en posición de las nueve y cuarto, pones la plomada junsto delantes de la rodilla que está adelantada. La plomada debe pasar por el eje del pedal.
    Mira a ver si te queda muy adelantada y eso te produce el dolor.
    Espero haberte ayudado. Un saludo.

     
  3. alv_23

    alv_23 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    a mi me pasa lo mismo, me duele la rotula y he ido al fisio y mañana al traumatologo, el fisio me ha dicho que puede ser de pedalear mal y que los cuadriceps se hayan descompensado y uno tire mas de la rotula que el otro y por lo tanto esté desplazada, aunque no descarta cosas como una tendinitis (tambien de pedalear con mala posicion del pie, porque llevo la puntera del pie mirando hacia el cuadro que digamos) mañana voy al traumatologo a ver que me dice.

    PD: yo no llevo pedales automaticos hasta que me compre la flaca, pero el pie lo llevo mirando hacia dentro, ya te dire a ver que solucion me dan.
     
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    tened en cuenta que al adelantar el sillin vamos algo más bajos y es importante subirlo un poco...
     
  5. javiciclista

    javiciclista Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Consulta un biomecanico o directamente tira las zapatillas y las calas hay gente que se lesiona por una mala postura entre ellos yo por llevar las rodillas hacia fuera tube una tendinitis consulte a un biomecanico y me coloco entero esto fue hace 2 años yla verdad que e mejorado en postura y no me duele nada en rendimiento sigo siendo un paquete.
     


  6. alv_23

    alv_23 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    yahe ido al traumatologo y me ha dicho que es una sobrecarga, asi que si te has dado mucha caña ultimamente puede que sea de eso, aunque me ha dicho que si en 15 dias de fisio no se me pasa me hara una resonancia.
    Mejorate ;)
     
  7. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    diooooooos es EXACTAMENTE lo que me pasa ami! compito en sub23 y este es mi primer año he aumentado el rendimiento de entrenos y todo pero todo era perfecto hasta que me compre unas zapatillas nuevas (sidi pro5.5 2010) muy comodas y no me van mal pero tengo exactamente el mismo problema que tu.. al principio era como pinchacitos en algun momento del entreno pero se fue acumulando y ahora es pequeño dolor incluso ahora sentado aqui escribiendo esto.. en la bici cuando me levanto me duele mas aun tambien.. nose que es.. quiero ir al fisio haber que me dice.. ya digo que NUNCA he tenido problema en posiciones de sillin alturas de tija etc etc y llevo entrenando 3 años y compitiendo 2..
     

Compartir esta página